SSD externo para el sistema operativo

rus0

Buenas Mvideros,tengo una pregunta,se puede instalar en un ssd externo conectado por usb 3.0 el sistema operativo con el que iniciar mi portatil?

Si se puede,me recomendais algun modelo en concreto? gracias de antemano

O

#1 Si lo haces de estar forma puede que te de error el sistema de arranque de windows cuando no tengas el SSD conectado. ¿Para qué quieres hacer algo así? la gracia de los SSD además de ser más rápidos es que no son mecánicos y no se rompen al moverlos, yo lo pondría interno y si quiero más espacio le conectaría el HDD.

#3 Se me fue, fixed.

2 respuestas
Markitos_182

#2 grub sistema de arranque de windows. Olé tú.

#1 Creo que si tu portátil permite bootear desde USB3.0 no tendrás ningún problema en hacerlo. Lo que puede que se queje es Windows al instalarse en un disco duro USB3.0, no te lo puedo concretar porque no he tenido un USB3.0 nunca.

De todos modos, si hubiera ese problema tan fácil como hacer una imagen de la instalación de windows en un disco duro normal y volcarla en tu SSD externo. Es bastante complejo lo que pides, y no estoy seguro de que puedas hacerlo sin dolores de cabeza, el USB 3.0 es algo bastante novedoso. ¿por qué no instalas el SSD en el SATA de tu portátil y te dejas de movidas? Si quieres conservar un disco duro gordo para datos lo tienes en el externo, o quitas la unidad óptica y lo instalas ahí.

Edit.: Ni qué decir tiene que por el SATA casi seguro aprovecharás mucho más la velocidad del SSD.

3 respuestas
L

#3

Y por PCIe más aún xddd

rus0

#2 #3 pues entonces tirare de SSD interno,y el HDD interno lo convertire a externo,gracias gente

2

Usuarios habituales

  • rus0
  • LzbeL
  • Markitos_182
  • oOamrasOo