SSD principal + SSD secundario

ChAkAL500

Hola,

voy a configurar un equipo gamer y tengo una duda que no sé que hacer...

Si comprar un ssd de 500gb para el sistema operativo y programas y comprar otro ssd aparte de otros 500gb para instalar ahí los juegos o comprar directamente un ssd de 1tera e instalar S.O. y juegos?

Mejor dejar el ssd del sistema operativo para sólo dicho sistema, no?

AS7UR

Para el S.O solo, con un ssd de 120gb te sobra.

1
ColdZimeh

Yo tengo

ssd 120 - SO
ssd 500 - Juegos más habituales y más pesados, y aplicaciones
hdd 1tb - Juegos menos pesados y casuales
hdd 2tb - Películas y demás material multimedia

2 1 respuesta
ChAkAL500

#3 me parece buena idea!

caporro8

Compra para principal un m2 con un tb y ya no te hace falta nada mas

3
garlor

ssd 120/240 so ( hay 240 por 20-30 euros )
ssd 1tb juegos
hdd 4tb juegos cutres/resto

Cryoned

Un SSD para no desplomarse en rendimiento ni tener problemas, suele necesitar tener un 25/30% del espacio libre.

Windows con pagefile y programas te pueden comer tranquilamente sin entrar a juegos 80/100gb, yo no instalaría un OS en un ssd de 120gb ni loco.

Y no hay demasiada razón para dividir en 2 a no ser que trabajes con cantidades ingentes de datos.

1 respuesta
garlor

mi windows y programas ahora mismo me ocupan 50gb

1 respuesta
Cryoned

#8 has contado pagefile.sys e hyberfile.sys dentro de la estructura base del hd y no windows?

Porque un pagefile con 16gb de ram te puede escalar sin problemas hasta los 40gb de disco, a mi me lo hace xD, y ahora windows además se reserva 7 gb para updates, más lo que tengas si haces backups del sistema, que con los puntos de recuperación te puedes sumar otros 10/20gb

una simple máquina virtual se suele reservar 60gb para poder funcionar con w10 y ni siquiera están pensadas para tener el trote normal.

garlor

no hago backups del sistema ni puntos de recuperacion

estamos hablando de un ordenador para jugar, no ha dicho nada de VM

hace 3 años tenia un disco duro de 120 para el SO y no tuve ningun problema durante los 2 años o asi que estuve con el, y yo si uso VM

Popino
#7Cryoned:

yo no instalaría un OS en un ssd de 120gb ni loco.

Pues es una tontería vaya, si es solo para el SO es suficiente.

Usuarios habituales

  • Popino
  • garlor
  • Cryoned
  • caporro8
  • ChAkAL500
  • ColdZimeh
  • AS7UR