¿SSO-Bearing en Horizontal o Vertical?

editor

Hola. Buscando en Internet esta semana he deducido para los ventiladores de un ordenador, lo siguiente:
En posición vertical: Sleeve bearing. Modelos: Nexus, SlipStream...
En posición horizontal: Ball Bearing, fluid bearing. Modelos: Nidec Gentle Typhoon...

Voy a intentar pillar, la Antec p182 con fuente Corsair HX620 y la Noctua NH_U12P_SE_1366. tengo la placa Gigabyte GA-8i915P-D con un micro pentium a 3GHz. Creo que no habrá problemas con la placa para meterlo en la caja y tampoco con montarle dicho disipador.

Resulta que dicho disipador viene con SSO-Bearing y siendo sinceros, no tengo ni idea de como colocarlo, en horizontal o en vertical sobre el disipador (porque parece ser que puedes ponerlo como quieras)

¿Estoy desvariando ya o el viernes noche no me ha sentado bien?
En fin gracias de antemano por cualquier explicación, consejo o crítica y que tengaís un buen fin de semana.

editor

¿Ninguna pista?

aNuBiS

No termino de entender lo de horizontal/vertical...¿Te refieres a que unos se ponen en horizontal y otros en vertical? Si es asi...No. Todos se pueden poner de forma vertical, que es como normalmente estan situados, y aveces hay que ponerlos de forma horizontal, como los de la grafica.

Dicho esto, el montaje de los ventiladores en el disipador deberia ser asi http://www.overclockersclub.com/reviews/noctua_nhu12p/images/35.htm

El de delante metiendo aire al disipador y el otro sacandolo para mandarselo al trasero de caja, que tambien saca aire, asi conseguiras una corriente de aire mas efectiva que si los pusieras en horizontal soplando hacia ¿el techo?

Espero haberte aclarado un poquitin.

editor

Como la fuente de alimentación está en la base de la caja y posee una rejilla de salida tanto en la parte trasera como en la superior(p182), por eso estudiaba la posibilidad de colocarlos en horizontal como las tarjetas gráficas.

Muchas gracias por el aporte y la aclaración :-)

editor

Por si resulta de interés para alguien que quiera montarlos: Aqui pego la respuesta que me han dado respecto a este tema:

many thanks for purchasing a Noctua product.

Seen over the whole life-time the only position that might result in a lower life time would be horizontal and upside down.
But even in this position the fan should reach the stated MTBF and thus we are not issuing any recommendations or limitations on how to use the fan.

Best regards,



Noctua technical support

aNuBiS

#5 Yep, como era de esperar. Estuvimos mirando el antec triCool que tenia en la caja (vertical) para ponerlo en la grafica (horizontal) y segun lo ponias en horizontal SE ACELERABA y hacia mas ruido de rozamiento, desde luego el noctua SB12-flx no hace nada raro y va perfectamente, ni mas ruido, ni nada.

Gracias :P.

Usuarios habituales

  • aNuBiS
  • editor