Steam on Wireless ---> AYUDA

jaesky

hola, tengo 2 ordenadores, uno conectado directamente a internet mediante un mierdamodem usb, y el otro a traves de la red inalambrica (con un usb inalambrico y un pto acceso en el ordenador base).
El caso es q he conseguido tener internet en este segundo PC poniendo un winproxy en el primero y configurando la red como DHCP en el segundo.
No tengo problemas para navegar, pero cuando abro el Steam, me da el siguiente error:
"Could not connect to Steam network. This could be due to a problem with your internet connection"

Puede ser algun problema de IP's?

Gracias

PeKeNiTo

El problema de tu red puede ser el punto de control... me explico... necesitaria saber si tienes en cada uno de los pc's una tarjeta de red inalambrica... o si tienes el punto de acceso conectado en red rj45 con alguno de los 2... y como tienes asignadas las ips asi como el S.O. para poderte ayudar mas facilmente...

jaesky

como no tengo router (es un modem usb) tengo el pto acceso conectado a la tarjeta de red (por cable RJ45), y en el otro ordenador un dispositivo usb inalambrico (al estilo de los pendrive de almacenamiento).
El segundo ordenador lo tengo configurado para q obtenga una direccion ip dinamica (DHCP)
S.O. Windows XP

PeKeNiTo

Yo tb tengo una red inalambrica... y me encontre con ese problema y esk el punto de red no lo puedes poner en el pc k tenga el modem... pq el punto de red tiene tb una IP... por lo k no llega a compartir la conexion el winXP... yo lo k hice fue ponerle al k tenia acceso a internet una tarjeta inalambrica y al otro el punto de control y entonces si me funcionaba... de todas formas recuerda k tendras k cambiarle la IP al punto de control k por defecto te cojera la 192.168.0.1 y esa es la k debe tener el k tenga el acceso a internet...

jaesky

Entonces me esperaré a comprar un router inalambrico por el problema de tener q estar encendiendo el ordenador BASE para tener internet en el otro. Tengo entendido q puedo poner el pto de acceso en mitad de la casa, con nada mas q la corriente, para q aumente la señal entre un router inalambrico y los demas dispositivos (ya sea tarjeta red inalambrica ousb inalambrico). Es eso cierto?

Gracias

PeKeNiTo

En cuanto a lo de poner el punto de control en medio de la casa es cierto... puesto k tiene direccion IP propia... y se puede configurar por web... el caso esk por lo general las conexiones inalambricas te aguantan bastante bien dependiendo de la targeta... entre 40 y 100 metros... el problema es cuando estan en distinto piso...

En cuanto a lo del tubo de pringles... hay algo de cierto en eso... pero no deja de ser muy chapucero... tb se puede hacer una parabolica para recibir una señal de radio con un bote de cocacola... pero como digo son muy rudimentarios y dan mas problemas k soluciones... ^^

Usuarios habituales

  • PeKeNiTo
  • jaesky