Steelseries 7G version EN se puede cambiar?

kurok

hola buenas

bueno abro este post para ver si alguno me puede con mi dilema, os explico

Quiero comprarme un teclado ( steelseries 7G) en version EN (supongo que será inglés xD), he oido que el unico problema que tiene el comprarse un teclado extranjero es la posicion de las teclas ,pero con tal de que el idioma del teclado en el Sistema operativo sea Español funcionará como tal .

Ahora vienen las preguntas :

¿Es cierto la afirmación de arriba ?
¿Alguno sabe si en este teclado se le pueden extraer las teclas ? lo digo por si salen muy diferentes ponerlas mas o menos a la posicion en español xD . Ah ya sé que no tendré Ñ .

Espero que me podais ayudar !!! :P

Gracias :D

N

Yo tengo el Razer Lycosa y pongo el idioma del teclado en español y ya está funciona como tal. Lo de sacar las teclas es una tontería porque los símbolos están organizados de forma muy distinta por lo que no puedes ponerlo como en uno español y las letras, números etc vienen igual. Y sí, sí tendrás Ñ si lo pones en español, la tecla de al lado de la "L" funcionará como una Ñ xD

K

Te recomiendo el Logitech G110, es como el g11 pero sin la pantallita, y yo estoy muy contento con él :)

kurok

#2

Pero las teclas numericas, corresponden con los mismos simbolos ?

Me explico : la tecla numero 2 , contiene estos dos simbolos ? " @ ? y asi el resto de numeros? xD

y las teclas de al lado del enter son las mismas aunque esten en diferente lugar? lo digo por que si son iguales ( ejemplo , la tecla que contiene : + * ] , este en el mismo boton y asi con el resto ) las saco y las recoloco y listo xD

PD: te agrege para no estar salseando mx por aqui :P

eagLe__

Para comprarte el 7G comprate un Cherry normal (la base del g7), y te ahorrarás mucho más dinero.

N

#4 No están organizadas igual, por eso te lo digo, tendrás que dejarlas como están y saber escribir de memoria como yo _

ElRuso

Algo de offtopic, pero que es lo que lleva a uno a comprar un teclado de $150 que no ofrece nada mas que un teclado basico?

M

#7 +1 quien no tiene algun teclado mecanico por ahi... los tipicos "acer" o "ibm"
tanta pasta me parece exagerado

kurok

#7 y #8 para gustos los colores . Por que os comprais vosotros camisas para salir de noche o similares ? si una camiseta gualtrapa hará la misma funcion ? ;)

M

#9 tranquilo eh! a ver si no nos vas a dejar ni opinar por si alguien esta insteresado y lea criticas... como esta la gente macho

Chispas-Elek

Realmente el precio del teclado está un poco fuera de si pero contando que la base que tiene es de cherry (cuyos precios oscilaran sobre los 70 y 80€) más el branding, la alteración para hacerlo gaming y cuatro cosas que vienen más hacen que el precio se dispare.

Personalmente, si quieres ese teclado yo no me comería la olla, lo compraría directamente a steelseries y con layout esañol.

Claro que te saldrá un poco más caro.

angelorz

Pues respondiendo a la gente de arriba (y si les interesa)... yo tenía un Logitech Wave de 24€ que estaba muy bien, pero sin embargo estaba acostumbrado al teclado del portátil, así que me pillé (también porque me encantaba su estética) el Logitech Illuminated Keyboard. Son 70€ pero es una puta maravilla. No lo cambio por nada!!!

Chispas-Elek

Será una pasada pero no puedes compararlo con un 7g que lleva un sistema mecánico cherry.

Simplemente el teclado le da mil vueltas.

Y si, he probado los 2 teclados.

NeO_PedritO

Es cuestion de gustos, yo tambien me quedo con el illuminated :D

S

jeje yo tengo el logitech wave k me costo 20€ y de puta madree xD salvoo k lo tengo lleno de mierda :(

guillauME

#1 Lo mejor sería intentar comprarlo en alguna tienda Española. Yo mismo lo compré en PCcomponentes por 78€ una semana que estuvo rebajado y sin duda alguna por ese precio era una buena compra ya que igualaba el precio de Cherry pero me daba además los extras de audio, USB 1.1 y esas pocas teclas multimedia sin necesidad de mapear el teclado con software.

Ahora que pagar más de 100 € no lo hubiese hecho teniendo al alcance cualquier Cherry. El problema actual es que ninguna de las tiendas Online Españolas disponen de Stock del modelo mecánico de Cherry que sale por 75€ aprox. con lo cual la única alternativa viable es el Steel Series 7G pero las tiendas se suben a la parra y lo venden a 120-150 € cuando pccomponentes ya demostró bajando su precio que ese no es su precio real.

El Steel Series lo único que incorpora con respecto a otro teclado mecánico son los puertos USB y Audio además del Reposa Muñecas ( que nunca he utilizado ya que come mucho espacio) aunque también lleva 6 teclas con función multimedia que se activan con la Tecla Windows Izquierda que tienen el resto de teclados lo que en este lleva el logo de Steel Series y apretandola + las teclas de función pues hacen cosas determinadas.

La pena es que el Steel Series 6G lo descatalogaron por dejar de fabricarse hace tiempo y salió el 7G añadiendo cosas pero quitando otras como las teclas de recambio( muy útiles) y actualmente todavía andamos con tonterías de ver si sacan de una vez el Steel Series 6Gv2 que es básicamente un 7G sin extras ( no USB, no puertos Audio, no reposamuñecas) y que tiene Layout Español con el retroceso con tamaño normal que como ya sabrás el 7G lo lleva pequeño, para algunos es un problema para mi no es molestia alguna.

Yo por ejemplo lo tengo tal que así( son teclas Filco, una marca de teclados mecánicos que hace teclas para los suyos pero al ser un mecanismo universal pues son válidas) solo que esta foto es de un compañero de otro foro:

En resumen: Si lo que quieres es un buen teclado mecánico te recomiendo de verdad no irte al Steel Series 7G por más de 100€ con envío porque no los vale aunque la cosa con teclados mecánicos en Europa ande escasa ( en cuanto a modelos actuales y nuevos) y principalmente los surta alemania que tienen layout distinto. Si no te corre prisa yo personalmente esperaría a que pase el verano, se cree Stock del Steel Series 6Gv2 que será más barato ( 80€ aprox.) y no sablarán tanto, ahora que si son vitales los extras pues adelante pero ya te digo no te dejes engañar con los precios.

Tengo compañeros de otro foro ( Noticias3D) que andan todos detrás de Cherry y se han puesto en contacto con todas las tiendas y ninguna sabe nada del stock, todas dan larga con lo cual como te dije la alternativa aquí en España se reduce a SteelSeries ya que por desgracia no es un periférico al cual la gente le de importancia y ellos no piden nada que no vayan a vender.

Las teclas del teclado se pueden sacar todas pero no se puede hacer a lo bruto ya que fastidias el mecanismo, las teclas del 7G son muy suaves para sacar ya que encajan en el mecanismo pero no van "prietas" lo cual lo hace muy sencillo para limpiarlo como para cambiar de posición las teclas.

Y el que no entienda de teclados que no diga tonterías sobre los precios de 70-80€ que rondan los teclados con mecanismos Cherry porque la diferencia es ABISMAL y no solo en tacto y comodidad de tecleo sino que con conectando por PS2 se pueden llegar a pulsar multitudes de combinaciones que a veces jugando a algunos con otros teclados nos es imposible( mi G15 se quedaba pillado muchísimas veces porque noe ra capaz de reconocer todas las teclas que pulsaba a la vez). A ver está claro que cuando se hacen ofertas en Newegg se han visto teclados comoe stos por 20$ incluso pero no es lo habitual y la calidad se paga y mŽs en un periférico que dura "toda la vida" ya que esto no son teclados de 10€ de membrana que duran 4 telediarios, solo hay que ver los teclados de hace 20 años que siguen rulando a fecha de hoy.

Por otro lado el Logitech Illuminated es un gran teclado de muy buena calidad( para mi el mejor de Logitech y eso que no soy muy amante de esta marca pero este producto es muy bueno) pero al llevar mecanismo de tijera( como lso portátiles) su duración se ve reducida si nos dedicamos a jugar( lógicamente no hablo de meses) por ello no son los más "adecuados" para uso intensivo de juego ya que nos la jugamos a que empiece a flaquear antes de hora sin embargo su tacto es exquisito y se teclea muy rápido, no obstante prefiero unos buenos MX Cherry Black Switcheso Brown para jugar.

¿Kurok por otro lado donde has visto el 7G con layout EN? Yo todos los que he visto son útiles para nuestro idioma mmm aunque puede que los que vendan fuera no lo sean.

Hay otras alternativas como el Raptor Gaming K1 que usaban entre otros algunos de MTW como Dav1d pero sin duda tampoco tiene un precio atractivo y antes me quedaba con el Steel Series: http://www.shop-016.de/raptor-p4h5s6-RAPTOR-GAMING-K1.html

Saludos :D

Chispas-Elek

#16

+1

Me quito el sombrero con la gran argumentación que has dado y las explicaciones y comparativas que nos has expuesto.

Yo la verdad sería incapaz de cambair ahora mismo un teclado mecánico por uno de membrana, después de haber probado la "experiencia" se me hace complicado volver a usar uno de "15 euros".

D

yo tengo un teclado Cherry, va de lujo y me costo 9 euros, compara precios, y con lo que te sobra vete de fiesta

krm

#16 Chapó! Si no estas encabezonado en el panorama gamer Steelseries only lo tendria muy en cuenta.

Yo ahora mismo me manejo con un "Razer Lycosa" esta tambien en americano/ingles desde hace 1 año.
Mi experiencia es bastante buena,es todo igual (claramente si pones en el SO opcion esp para el teclado)
Algo que decir de los teclados EN...
-Los simbolos no corresponden,estan adelantados todos un puesto,me explico el que pone en el teclado el simbolo " ( " por ejemplo en realidad es el cerrar parentesis cuando lo escribes )
-En el cs corresponde todo a la perfeccion.

Por cierto recomiendo mi teclado,garantia de por vida ; lo he maltratado,aporreado ferozmente(si en plan niño aleman),derramado cocacola,abierto y vuelto a poner con la mitad de tornillos y va perfecto.

Usuarios habituales