Striker Extreme MUERTA? Ayuda!

Macholoko

Buenas,
Vereis, me puse a actualizar la BIOS de la susodicha, total que me bajo la ultima version (no beta) de la pagina de Asus, reinicio y a traves de la Bios con el EZ Flash procedo a actualizarla, se completa sin incidentes, y al reiniciarse ya no se encendio.

Pues bien, cuando lo enciendo se queda la pantalla en negra sin ningun mensaje, los ventiladores y lectores funcionan, el ventilador de la grafica gira a tope sin parar, pero no hay pitidos ni señal de video ni nada, ademas no se reinicia ni apaga, se puede quedar girando hasta el fin de los dias.

He visto en foros oficiales de asus y no oficiales de a gente que le ha pasado, incluso a alguno con la ver. 1901 de la Bios (con la que me ha pasado).

Total, primero probe con el Clear CMOS y nada. Vale probe a desconectar toda corriente de la placa base, quitar grafica y rams, quitar pila y dejarlo asi unas horas. Pues bien a algunos les funciono esto, pero a mi no.

Tambien he probado a arrancar sin pila y usando un cd con el Crashfree Bios 3, y nada.

Tambien probe con un pendrive bootable con el AWDFlash la BIOS (1901) y el autoexec.bat con las lineas correspondientes. Solo me queda por probar esto con una BIOS diferente, aunque tengo mis dudas porque he leido que no admitian downgrades de BIOS, ni idea. Con respecto a esto lei que tardaba unos 4 min tras lo cual hacia bip bip y se reiniciaba funcionando.. no se, yo lo deje un rato y nada, ni siquiera veo que parpadee ni haya actividad del pendrive. Decir que la BIOS por defecto antes de suceder esto el boot priority tenia el Removable y despues CD, aun asi con el CD de otro mobo ASUS con el Crashfree tampoco vi actividad ninguna.

Pues nada, alguna idea mas? He probado con otra grafica y rams diferentes y en distintos slots y nada. Cuando llegue a casa probare con el pendrive bootable y alguna BIOS mas vieja.

A ver si alguien con esta placa u otra lo ha solucionado. Sino me va a tocar ver si los de ASUS hacen algo o no se.

EDIT: Por cierto no se si es que estoy ciego o miro desde mal angulo o que porque en el LCD Poster trasero no leo ningun mensaje :. Mirare despues a ver si es que lo mire mal o que co++

EDIT2: En el LCD Poster no sale ningun mensaje de error (wtf). AYUDA!!

angelorz

Eso te pasa por actualizar la BIOS sin necesidad... a ver si alguno de por aquí tiene tu placa y te puede echar una mano.

up!

DeArHeLL

yo con estas cosas aprendí que es mejor no tocar lo q va bien porq te puedes llevar calentamientos de cabeza impresionantes xD

U

Desesperante ya no se que mas probar. Encima los de Asus dicen que sin factura no hay garantia, a pesar de que saben por mi num de serie que tiene un año aprox de antiguedad.

(Soy Macholoko)

Macholoko

Bueno, me rindo. Me pillare un p45 de gigabyte y fuera. :_

-

Ya que vas a descartarlo todo prueba al menos a arrancar sin ninguna memoria. Si pita luego prueba con una sola en un zócalo donde no las tengas normalmente. A ver si al menos arranca la Bios.

Superficus

A mi me sucedió lo mismo con otra Striker Extreme.

Te recomiendo probar con otras memos, estas placas se llevan mal - por ejemplo - con las Corsair Dominator. Aunque a veces las actualizaciones de BIOS arreglan esas incompatibilidades, otras veces las agravan. Mira a ver... no vaya a ser eso (en mi caso se solucionó inmediatamente al cambiar las memos por otra marca).

También hay funciones de seguridad de las fuentes de alimentación que pueden dar esa misma impresión de placa "muerta". Desenchufa la fuente, apágala con su botón de atrás (sí, haz las 2 cosas para resetear el mecanismo de seguridad), espera 10 minutos, enchúfala y enciéndela con el botón de atrás, y luego arranca el PC.

Os sorprenderíais de la cantidad de PCs que "resucitan" con esta especie de técnica.

Si despues de probar con otras memos (o sin memos, a ver si al menos "pita" ) y de hacer esto con la fuente sigue muerta, y la fuente funciona bien con otra placa, etc... entonces como no te flashee alguien la BIOS con otra placa o un aparatejo de esos para flashear BIOS... no tendrá arreglo.

B

Aunque te parezca una pollada y la cosa mas ilógica prueba esto.

  1. Enciende el ordenador 10 segundos
  2. Apágalo
  3. Quita el procesador
  4. Enciendelo de nuevo 10 segundos sin procesador (si, suena estúpido)
  5. Apágalo
  6. Ponle el procesador y enciendelo de nuevo

Leí eso por un foro después de haber probado todo (eso si, lo mio fue sin actualizar bios, de un dia para otro) y me funciono.

Si te funciona la cara de que se te va a quedar va a ser de foto

CaNaRy_r00lz

#7 y #8 me anoto esas pruebas, pa un futuro!

la asus esa no tiene dual bios o alguna movidad de seguridad asi?, pk manda cojones que no es barata esa placa si es la que yo creo que es!, joder es k vaya putadon, yo que tu despinchaba todo y pinchaba todo de nuevo, y hacia lo de las memos, si te lees los foros de asus siiiiiiiiiiiiempre tienen problemas con modelos de placas y de memos concretas... es lo unico que me da k pensar al mirarme las placas asus k tipo de memos le iran mal jaja

Macholoko

Lo cierto es que lo de la fuente lo lei en un foro tambien y nada, no funciona.

Lo primero que pense era la posibilidad de las memos, pues le puse unas kingston basicas ddr2 de 533mhz y nada, sigue sin responder, he probado a arrancar sin memos y es que ni pita la capulla, se queda ahi estática funcionando sin parar. Tambien probe cambiando de slot las memos, arrancando solo con una, etc, nada. Son unas OCZ Reaper, y antes de actualizar la BIOS iban bien, no se. Igualmente me estaba dando muchos problemas este chipset con el q6600 g0, me daba calentones extraños por no hablar de que es superjodido de overclockear con esta placa, no se.

El cambio en caliente no conozco a nadie que me lo pueda hacer, solo me queda por intentar lo de quitarle el procesador pero me da a mi que no me va a funcionar, ya que haga lo que haga e intente arrancar con disquettes, usbs, el cd para que salte el crashfree bios etc... nada, no reacciona y ni pita siquiera. Lo mas raro es que se actualizo correctamente y encima lo hice con el Ez Flash 2 y le meti la bios oficial de la pagina de asus. Sera mala suerte o algo pero he tenido 3 gigabytes y aun funcionan sin problema ninguno, ahora bien, 2 asus y las 2 a tomar por culo. Aun asi voy a probar eso de quitarle el proce por si suena la flauta a pesar de que ya me he pedido un p45 de gigabyte, si la resucito la vendo :\

CaNaRy_r00lz

joder pos yo le tengo ganas a las asus... pero viendo el percal no se yo xDD yo tengo 2 abit una KR7A-133 y una NF7-S rev 2.0 y ahi siguen dando guerra... lo que para mi gusto abit se ha dejado ir estos años y asus esta sacando cosas a verdad que muy completas pero si luego da estos problemas... joder!

rtfm

Y no has probado con otra fuente simplemente? se pudo cascar (no seria ni la 1º fuente ni la última) y poner el equipo en marcha sin la ram, si pita es que aun le queda algo de vida.

Tiene que ser mala suerte, opino que si Asus conoce que su bios tiene alguna incidencia supongo que no la dejaran ahí para que la gente siga bajandola. De todas formas, yo actualizo bios muy amenudo, y si bajas la correcta y no se apaga el equipo a mitad de actualizar no debería surgir ningún problema vamos, lo tuyo es bastante extraño :S y una pena, por que tanto Asus como Gigabyte son muy buenas y he visto poquitas incidencias con ellas.

Has mandado algún mail a Asus?
Suerte

Macholoko

Si, ya mande mail a Asus y se remiten a que no puedo hacer uso de la garantia sin lo que comente en #1.
Bueno ya probe lo del proce y nanai.
La fuente tira sin problemas, es una corsair hx520, no obstante probe con otra al principio para descartar y nada, misma respuesta.
El pc no pita aunque lo encienda sin rams pinchadas, por lo que me hace perder del todo la esperanza en recuperarla, la unica opcion es el cambio en caliente o bien comprar una BIOS nueva, desoldar la vieja y soldar la nueva, pero vaya que me supone mas desembolso y me tiene desganado, de momento me pasare a una p45 de gigabyte y lo mismo mas adelante me planteo la unica solucion que me queda. Una pena porque la placa tenia un año escaso con poco uso y sin OC, pero bueno.
La bios se actualizo correctamente, no hubo ningun corte ni nada pero ya no ha vuelto a encender y ya digo, no da pitidos en ninguna situacion :\
Gracias por los consejos y si alguien me hace un cambio en caliente o reprograma pues que avise ^^

PD: Voy a probar a mandar un mail a ASUS preguntando cuanto me cobrarian por mandarme una BIOS y ver si alguien me la suelda.

EDIT: A ver, lo mas barato que veo como posible es este tio en eBay

NSFW

Lo malo es que el chip viene soldado, tendria que buscar alguien que lo desolde y solde el nuevo, en tiendras de informatica a mi alcance como que no lo hacen, tal vez en alguna tienda de electronica?.

LzO

Pero... porque motivo actuliazaste bios? sin sentido. :o_o:

Usuarios habituales