Subida de 2,5 megas en Jazztel

erdanblo

#30

¿por qué habla la gente sin saber?

www.blogcmt.com

Telefonica, por razones que no vienen al caso, es la empresa encargada de mantener la red actual de cobre.

Que el par de cobre que va desde la central a tu casa lo mantiene Telefonica, sí, es cierto, ¿por qué? pues porque como ya he dicho es la empresa que fué designada para realizar esa función, igual que en Francia es Orange (France Telecom) o en Inglaterra BT (British Telecom), etc...

Ahora, lo que NOS DA ADSL esta detrás de ese par, el par es simplemente el medio. Servicios desagregados como este de Jazztel lo que hace es alojar sus propios DSLAM en la central Telefonica, les alquila el par a precio mayorista (regulado por la CMT). Luego esos equipos son conectados a la troncal del ISP a través de su propia fibra ( o como el ISP vea conveniente), y ellos son los encargados de establecer las interconexiones necesarias, enrutamiento de su red, carriers, etc... (ULL)

http://es.wikipedia.org/wiki/Bucle_local
http://es.wikipedia.org/wiki/Desagregaci%C3%B3n_bucle_local

Cuando contratas un ADSL Indirecto, ese servicio si que es prestado al 90% por Telefonica, ya que tu par termina en un DSLAM de Telefonica, y los datos son transportados hasta el punto neutro de interconexion a través de la red de datos de Telefonica. (GigaIP)
http://es.wikipedia.org/wiki/GigaIP

Desde luego, yo de lo que no me extraño, es que aun estemos como estemos, cuando lo que #30 dice, no lo dice el solo, lo dice el 90% (o incluso mas) de los usuario de ADSL de España.

"Telefonica solo ofrece lo que puede ofrecer honestamente a todo el mundo, no con fantasmadas."

Device Info -- Statistics -- ADSL

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream 	Upstream

SNR Margin (dB): 32.3 36.7
Attenuation (dB): 10.5 4.5
Output Power (dBm): 9.5 3.5
Attainable Rate (Kbps): 25820 1024
Rate (Kbps): 6011 315 [/i]

Ahí tienes los datos de mi router, el cual dice que mi linea puede alcanzar el máximo de ADSL2+ (24Mbps), sin embargo, como mi linea forma parte del dudosamente legal (en mi opinión) despliegue de Telefonica, no es posible realizar una desagregación sobre ella.

Mi teoría es simple, quien no ha probado un alternativo, siempre va a echar mierda, simplemente, porque su tio tiene un vecino con una hija que trabaja en vodafone con un hermano instalador que vive arriba de la abuela de la sobrina del quinto que una vez se puso un alternativo y no le funcionó. Y a saber por qué no.

Mi experiencia ha sido al contrario, desde Jazztel a Telefonica, y la verdad cuento los dias para que me acabe el contrato de permanencia (y deje de pagar los 25,90€ por el Duo) o para que empiecen a revender el VDSL a buen precio, por que si no..., el único Internet que pagaré será por aire.

OvErL0aD

Pero estos servicios solo seran para los que tienen Jazztelia tv no? porque yo tengo jazztel hasta 20 megas con línea de ellos tb y nanai.

erdanblo

#32 Si lees, estan en pruebas. (El AnnexM)

El fastpath si lo puedes activar, solo tienes que activarlo desde el panel de servicios autogestionable en la web de Jazztel.

OvErL0aD

No no puedo. Si lees tu también:

Modificar tu perfil para disfrutar del servicio Fastpath para juegos online o para aumentar tu ancho de banda (clientes con Jazztelia TV).

Esto me pone en el apartado de servicios autogestionados, mi duda es si cuando activen esto también activarán fastpath para aquellos que no tenemos jazztelia tv.

ninjaedit: lol ahora puedo, hace la tira que no lo habia probado. fail mío. Gracias por la info.

erdanblo

#34 Seria cosa de tu linea :P

Yo podía, aunque a mi me lo activaron por invitación, cuando un estaba en pruebas.

Y lo mejor, cuando me cambie de 20M > 3M, me permitia hacer los cambios. (estos servicios son solo para los de 20M :P )

Dod-Evers

erdanblo, admiro tu paciencia xD

KieL20

jaja Overload si ya te lo dije que era raro que no tuvieras fastpath. Yo estoy pensando en pasarme a jazztel y si confirman subida de 2,5MB me paso casi seguro, a no ser que telefonica haga alguna contraoferta buena.

Dante88

"acelerará" la descarga hasta los 24-25 megas

Esto realmente a cuanto equivale? porque yo tengo 20 Mb y lo máximo que me baja es a 500 y pico kbs en descarga directa.

malkavian666

#38 Entre el paso de kilobits a kylobytes (dividir entre 8) y algo de pérdida por las cabeceras de los paquetes y tal debería darte el 10% en kilobytes/segundo de lo que te dice el proveedor en kilobits/segundo. Con 20Mb (si fueran reales y no fuera "hasta 20 Mb") debería darte 2000kB/s. Con 24Mb/s deberían ser 2400 kB/s. Pero si en tu caso te da 500kB/s puede que no te de más porque Jazztel no puede darte ni siquiera los 20Mb/s... Te da unos 5Mb/s parece...

Yo con 6Mb de telefónica mientras la web me lo de, en descarga directa bajo a 630KB/s.

CRoS

wow

Dod-Evers

#38, mira a ver a qué velocidad te sincroniza el router y a ver si puedes averiguar a qué distancia estás de tu central. Con esos 2 datos sabrás por qué te da esa velocidad. Si no, llama y que te cambien a 6 megas... xD

A mí me sincroniza a unos 12-13-14 y ayer estaba bajando de torrent a 1.5MB/s (con mayúsculas).

Kaneas

#31 ahora me dirás que tu padre o tu trabajais en telefonica en el area de Red y sabeis tan bien como yo se, de lo que hablo, ¿no?

Ahora será que te van a dar esos 24 mB, ah no, que no puedes, porque no eres una empresa que tenga el dinero suficiente como para pagarte tu propio instalacion/alquiler de la fibra optica necesaria para ello.

Pero pideselo a Telefónica, venga, que total, como con lo que le pagan por las lineas "alquiladas" no le da ni para mantenerlas, seguro que va a cambiarlas por ti.

O pideselo a tus grandes empresas ONO y Jazztel (u otra) que verás que no te van a poner una mierda si no vives en el puto centro de una ciudad grande (y con suerte).

Porque? porque el negocio está en echar mierda a otros y mientras engordar con 0 infraestructura.

Cuando luego tengas problemas con la linea porque te venden mas de lo que pueden en realidad darte, te dirán tus amigos los de las grandes empresas "mejores", que llames a telefónica a quejarte. Eso, quejate de parte suya.

En fin, que si, que me he visto ya muchas mentiras de estas y se bastante del tema que hablo como para que ahora me digas tu 4 tontadas que no tienen sentido.

erdanblo

"<B>#31 ahora me dirás que tu padre o tu trabajais en telefonica en el area de Red y sabeis tan bien como yo se, de lo que hablo, ¿no?</B>"

Nadie de mi familia, ni yo, tenemos ninguna relación con TdE, excepto la relación cliente-proveedor. Simplemente soy un usuario más al que le gusta todo este trajin de las telecomunicaciones.

Pero desde luego, lo que esta bastante claro, es que tu si que no tienes ni idea. Yo todo lo que he dicho lo puedes corroborar en la página de la CMT, www.cmt.es en los artículos de su blog www.blogcmt.com o en su wiki, http://es.wikitel.info/

También puedes consultar los artículos de la wikipedia que ya te puse, o leerte la OBA.

"Ahora será que te van a dar esos 24 mB, ah no, que no puedes, porque no eres una empresa que tenga el dinero suficiente como para pagarte tu propio instalacion/alquiler de la fibra optica necesaria para ello.

Pero pideselo a Telefónica, venga, que total, como con lo que le pagan por las lineas "alquiladas" no le da ni para mantenerlas, seguro que va a cambiarlas por ti.

O pideselo a tus grandes empresas ONO y Jazztel (u otra) que verás que no te van a poner una mierda si no vives en el puto centro de una ciudad grande (y con suerte).
"

No entiendo eso, asi que respondo en parte, pero no vivo en una ciudad grande, más bien un pueblo grande, (yo no lo considero ni ciudad) y muchísimo menos en el centro. De todos modos las compañias que nombras es frecuente verlas en localidades de 50k habitantes.

Tampoco sé que pinta ONO, porque ONO "va por otro lado", no hace uso (por lo general) de la red heredada de Telefonica de cobre.

"Porque? porque el negocio está en echar mierda a otros y mientras engordar con 0 infraestructura.

Cuando luego tengas problemas con la linea porque te venden mas de lo que pueden en realidad darte, te dirán tus amigos los de las grandes empresas "mejores", que llames a telefónica a quejarte. Eso, quejate de parte suya.

En fin, que si, que me he visto ya muchas mentiras de estas y se bastante del tema que hablo como para que ahora me digas tu 4 tontadas que no tienen sentido.
"

Luego edito y respondo a esto útimo...

Dod-Evers

#42, creo que la situación en las islas afortunadas es distinta a la de la península. No creo que Jazztel o cualquier otra compañía de adsl haya puesto infraestructura allí, mientras aquí, la única que ha puesto infraestructura y tiene equipos propios en las OBAs de TdE es Jazztel.

Kaneas

#44 a eso me refiero, que si no ponen infraestructura propia no pueden suministrarte eso que prometen.

De ahi que yo diga que en el caso de que jazztel o quien sea, se haya tomado la molestia de pagar dicha infraestructura, es posible que si puedan proveerte de ese servicio, en caso de una linea "alquilada" ni de coña.

PD: Aqui la unica que ha cambiado lineas ha sido telefónica que puso fibra óptica.

PD2: Respondiendo a #41 hablo desde la confianza que da tener 2 familiares en telefónica en puestos donde se pueden informar de todo esto, no de "operadora" ^!

erdanblo

#45 Me parece a mí que no sabes leer, porque yo en todo momento he diferenciado entre el acceso directo (como es este caso) y el indirecto.

Pero bueno, tu a tu ritmo, mandale un sms si eso a Alierta, a ver si nos saca de (tus) dudas.

Kaneas

Tu mismo xD, eso fue lo que dije en el anterior post y tu te pusiste terco en rebatirlo, ahora dices que decias eso de antes, okas, la perra gorda pa ti, no voy a discutir por algo en lo que estamos deacuerdo.

Un saludo.

erdanblo

"Esas velocidades te las conceden si estás a menos de 300-400 metros de la central de TELEFONICA.
Que es la que "vende" el servicio (entre comillas porque le obligan a vender por dos gordas y exigiendo a telefonica encima).

Como mucho.

Telefonica solo ofrece lo que puede ofrecer honestamente a todo el mundo, no con fantasmadas."

erdanblo

El problemas de las islas es el cable submarino.

Que yo tenga conocimiento, solamente Telefonica tiene (que además esta sujeta a regulación), y me imagino que ONO (Auna) también tendrá fibra propia o alquilada, pero desconozco el caso. (digo supongo, porque ellos ofrecen conexión totalmente independiente de la red telefonica alli como en el resto de españa no?)

Tirar la fibra es muy caro, y mantenerla también, y si además se trata de un cable submarino, todo eso se multiplica. Las empresas para conectar sus equipos en las centrales generalmente no usan su propia red, sino que la alquilan, a otros entes que ya tienen.

Por ejemplo a Renfe, Iberdrola, etc..., les alquilan las fibras dedicas y así forman su red.

Si esto lo tomamos con las islas, y nos encontramos con que hay muy pocos o solamente un proveedor de cable submarino entre la península y las islas, nos encontramos que alli las ofertas ULL son inexistentes.

Por cierto, no hace mucho CMT rebajo el precio del cable, para fomentar este tipo de servicios en las islas:

http://bandaancha.eu/articulo/6009/cmt-rebaja-30-precio-cable-submarino-canarias

Y el tema de que ONO sí, y el resto no, luego ONO si invierte, es también discutible, porque ONO (Auna) y todas las cableras a las que fué absorviendo, se aprovecharon de la coyuntura y el auge del cable en su momento, donde las comunidades autonómas y las ciudades daban muchas más facilidades e incluso subvenciones para hacer frente a esos gastos.

Dod-Evers

#49 aquí el cableado fue gratuito y traumático (obras en TODAS las calles).

Skorp1to

Pues yo estoy super feliz pagando 29€ al mes con esta conexión:

12 megas de fibra óptica. Más 70 canales de televisión más llamadas a fijos nacionales gratis :D
A ver si euskaltel aumenta la subida

erdanblo

#51 Dicen que la ignorancia puede ser la base de la felicidad.

PD. Tu no tienes fibra óptica, eso es lo que ponen los anuncios, pero te mienten.
PD2. No se que pinta aquí, supongo que te hará ilusión, igual que a mí cuando ese test me daba 12M/1M y jugaba con 20 de ping.

izverg

ya podrian hacer decentes primero las conexiones que ya tienen, y cumplir con lo que prometen.

vivo a 7km de centro de valencia, y mi hasta 20megas
es 1,2 megas bajada y 600kbs de subida, que en descargas directas son como muxo 120kbs/s y la subida 50kbs/s

erdanblo

#53 Es lo que tiene la física.

http://www.anexom.es/tecnologia/adsl/por-que-la-velocidad-del-adsl-depende-de-la-distancia-a-la-central/

Tienes dos opciones: probar suerte con Telefonica a ver si siquiera te da ADSL, o si te lo da que no sea el rural (si, 1M por más caro que los 6M y sin llamadas, pero totalmente igual ahora, misma linea, etc...), o que cerca tuya haya un MUXFIN y te conecten a él.

La solución, esperar a que se implante la fibra que no tiene estos problemas de atenuación.

Da gracias que tienes ADSL, porque si realmente estas a 7Km de tu central, es todo un milagro tecnológico. Ni que decir, que ya tienes mas que comprobados los valores de atenuación / ruido, para ver si la cosa puede mejorar, probar a sincronizar en ADSL, y descartar todo el ruido posible de tu instalación, a ver si puedes apurar algún kbps más por ahí.

Por cierto, te puedes dar de baja de Jazztel, no tiene compromiso de permanencia.

izverg

no, si la central la tengo a 3 km, pero manda narices que estando tan cerca del centro de un nucleo urbano tan importante tenga estos problemas.

y no puedo probar el cable, xq en mi parte de finca no se si no hay cable o no esta activao, xq en la finca de enfrente si, pero en la mia no, estuve llamando a ono 1 año o 2 y luego deje de hacerlo xq ya me cabree de la misma respuesta...

y visto ese grafico que has puesto tendria que tener 7 - 8 megas, y no la basura que me llega.
lo que no se que es MUXFIN, pero supongo que no puedo reclamar nada viendo una de tus anteriores respuestas.

erdanblo

Un MUXFIN es un armario como los de ONO conectado a la central que te corresponde por fibra óptica, y del armario a tu casa, por cobre.

Lo que hace es acortar la distancia del bucle, en vez de tener un bucle de 3 o 4km, pues, uno de unos 500mts.

Hasta ahí, de puta madre, el problema viene, que esos armarios no estan regulados dentro de la OBA, luego, Telefonica no esta obligada a desagregar los bucles, es decir no puedes contratar ADSL con nadie, excepto con Telefonica. (tampoco fisicamente pueden porque los armarios tienen un espacio muy reducido), la única obligación que tiene en ellos Telefonica es ofrecer la oferta de adsl indirecto mayorista (los adsl en zonas de fuera de cobertura como lo llama Orange, Ya.com, etc...).

En mi caso particular, no vivo, ni a 4, ni 3km de mi central, sino a unos 1000mts más o menos, pero al tratarse de una zona donde se ha construido algunos bloques nuevos (la zona ya estaba de antes habitada), pues han optado por instalar un armario de estos para dar servicio, y a mí me ha tocao.

Además, yo tampoco tengo posibilidad de ono, justo el edificio de al lado sí, pero el mio que es mas reciente no, aun no lo han puesto.

izverg

ok, gracias x la aclaracion. supongo que me tocara joderse y aguantarse ;)

14 días después
CRoS

lo habeis probado ya, funciona?

Dod-Evers

Todavía está en beta cerrada... Maranello tenía una invitación, pero de momento no ha dicho nada...

Get


en el curro no me quejo del upload hacia inet.

en local tenemos gigalan. y entre redes propias aunq sean remotas tambien.

Usuarios habituales

  • Dod-Evers
  • CRoS
  • izverg
  • erdanblo
  • Kaneas
  • malkavian666
  • OvErL0aD