Subir los Mhz

ArcheR

Bueno, he visto a amigos míos, que yendo a la BIOS, tienen la opción de poder subir los Mhz del micro, subiéndole el multiplicador (creo que se llama así). Yo tengo un Pentium 3 700Mhz (100 x 0.7) y pensaba subirle los Mhz, pero un colega me dijo que a partir de los P2 Intel había bloqueado la opción o algo así y no se podían subir, sin embargo este amigo tenía un 800 y consiguió subirlo a 1Ghz yendo a la BIOS y allí tiene la opción, yo voy a mi BIOS y no veo ninguna opción de aumentar el multiplicador ni nada por el estilo, hay alguna manera de saber si se puede o no? será problema de mi BIOS? (¿muy antigua?).

ach3chin0

Archer, tu micro tiene el multiplicador bloqueado, por razones de seguridad (evitar el famoso tema de los micros remarcados).

Tu PIII 700 (Coppermine) tiene un buen ratio de overclock, supongo que con facilidad podras trabajar a unas frecuencias de reloj (intern clock) de unos 900-1000 Mhz.

asi que 133x7=931 Mhz [Con este cambio de FSB de 100 a 133] ya percibiras una diferencia de rendimiento apreciable

Ya me iras contando

H

ArcheR

Pero, y como puedo desbloquearlo? yo soy muy miedoso en temas de tocar la BIOS, porque no soy muy entendido y tengo miedo de cargarme el ordenador.

ach3chin0

NO lo puedes desbloquear, pero puedes aumentar el FSB de 100 a 133 sin problemas

Y trabajar de forma sincrona por supuesto

;)

H

ArcheR

Y como lo aumento? xD! (me siento retrasado mental :()

NEMESIIS

ach3 veo k tienes mazo d idea y me gustaria preguntarte si a mi duron 800 le puedo subir el clock,sin embargo en bios no tengo multiplicador,si he entendido bien,con desblokearle en el micro,me saldria la opcion ya en la bios?

el fsb yo creo k lo tngo por jumpers,es cierto eso? o solo va por bios

ArcheR

no se puede desbloquear lo ha dicho antes, sería cuestión de subir el FSB, pero no se como.

kokart

mira en opciones de tu bios, advanced chipset features y dentro algo q ponga CPU external Freq, y luego lo aumentas, en mi pc aumento o decremento con re pag o av pag.

No se como van las bios, asi q a lo mejor en vez de advanced chipset features tiene otro nombre, pero vamos es cuestion de ir mirnado entonces opcion por opcion y la encuentras.

ach3chin0

Sin embargo, los duroncetes, como el tuyo (SpitFires) solo tienes que pintar los L1 para desbloquearlo

http://www.ocinside.de/go_e.html?/html/workshop/socketa/xp_painting.html

H

NEMESIIS

y con eso y ame saldria la opcion en la bios?xk repito k no la tengo(me se la bios de memoria) o l aopcionpara k apareciera seria la de updatear la bios?

ach3chin0

NEMESIS:

Ajam, solo pintando los puentes L1 con un lapicero y con cuidado, tendras los multiplicadores del duron desbloqueados. Podras cambiarlos si tu BIOS te deja opcion para ello.

Tb puedes pintar los puentes que rigen el multiplicador y fijarlo de esa manera.

http://www.ocinside.de/go_e.html?/html/workshop/socketa/xp_painting.html

H

--Alpha3--

yo con mi Pentium 4 En La Bios Me Deja Tokar La Velocidad de la cpu y me sale manual 1500mhz o 2000mhz /

--Alpha3--

Weno pa no abrir otro pos sobre esto lo pongo a kuanto podria poner un Pentium 4 1500 mhz kon una placa base Asus p4b sdram 133 :/

G

veamos:

preguntas sobre "a cuanto puede llegar mi cpu bla bla con tal bla bla?" no seran aceptadas.

PQ? experiencias en otros foros....
El overclocking no es una ciencia exacta, ni mucho menos, depende de muchisimos factores, y aki por mucho ke kerais, no hay ningun guru capaz de adivinar hasta donde puede llegar tu sistema sin nisikiera mirarlo....

THEPERRY

Weno yo no se mucho del tema pero para cambiar el fsb en algunas placas antiguas no hace falta para nada tocar la bios,para subir mi amd lo unico q tuve q hacer fue leerme el manual de mi placa y cambiar en el switch de la placa las posisciones de los 4 interruptores y asi cambio el fsb,mirar a ver si en los pentiums antiguos es igual,es q como nunca he tenido ninguno no lo se,suerte.

Cretu

archer otra opcion, puesto k segun parece no puedes tokar el fsb ni por ios ni jumper es usar algun programa tipo cpucool para acceder a la pll y seleccionando tu placa (si no sale o no koneces el pll chungo..) y subirlo.... k placa tienes? se pueden tokar los divisores de pci? (aunk a 133 el pci NI SE ENTERARIA)...

asegurate tb k tu memoria es PC133.. pk como sea pc100 es chungo


una preg a kien sepa para no abrir otro post:

que es preferible, para mi segundo pc (ver perfil)

ke trabaje a 665 mhz con 256 de ram
o
ke trabaje a 500 con 384mb?

yo kreo k 500.384 pero bueno dadme opinion

dead_warrior

Yo no se donde se mira lo de la BIOS... asi que imaginate...

H, porfavor, me dirias como puedo aumentar los mhz de un AMD athlon a 1ghz ? tengo el win XP que pasos debo seguir ? TE LEO QUE SABES DE ESTO

Cretu

#17 k placa tienes? (pa indicarte...)

para acceder a la bios cuadno el esta rrankando... y antes de k reconozco los dispositivos ide pulsa DEL (puede ser otra asi k mira abajo la pantalal y pondra... algo como PRESS (TECLA) TO ENTER SETUP)

mira... (sin tokar mucho por si akaso) tiene alguna opcion ke se llame , VOLTAGE, FSB, CORE, EXTERNAL CLOCK... y tal

ArcheR

Cretu, mi placa es esta:

VIA VT82C694X Apollo Pro133A

Tengo 512Mb de SDRAM PC133.

ach3chin0

Apollo PRO A, fue el mejor chipset de VIA para aquel entonces, el APOLLO PRO era malo malo malo.

Este tenia una BIOS bastante completa, al menos en la ASUS P3V4X que IO tuve en su momento.

Me permitia estar rulando con un Coppermine 700@1065 con un FSB 1:1 de 155Mhz

Por lo tanto metele cera que tiene muxo que dar esa placa ;)

H

ArcheR

Si supiera como subirle el FSB lo agradecería mucho xD. Otra cosa que he notado es, que yo tengo 2 ordenadores, este P3 700 y un P2 350, ambos con LA MISMA PLACA BASE, o eso me indica el AIDA32, PERO el AIDA32 en el 350 me dice que puedo poner AGP 4X y en este me dice que solo puedo hasta 2X, equivocación del AIDA32? o timo de esta placa del 700?, bueno ahí queda.

Gracias a todos por sus respuestas.

Cretu

hay dos opciones

  1. La grafica de tu pc antiguo tiene AGP mas rapido
  2. El AGP TRANSFER RATE de tu pc rapido no esta bien configurado y esta limitado la AGP
ArcheR

respecto a la opción 1. ni de conha xD, en el antiguo tengo una RIVA TNT 16Mb y en este tengo una GForce2 MX400 64Mb xD, alomejor es la opción 2. , que si es lo que creo que es, lo tengo en 64Mb.

Usuarios habituales

  • ArcheR
  • Cretu
  • ach3chin0
  • dead_warrior
  • --Alpha3--
  • NEMESIIS
  • kokart