Subtitulos en vcd

dRez

Hola a todos tengo una pregunta:
me he bajado la peli equilibrium (muy buena por cierto) kiero pasarla a svcd o vcd, hasta hay bien.
pero resulta que la peli esta en ingles y con subtitulos en español (en formato txt para bsplayer) ¿hay alguna forma de unir los subtitulos con el vcd directamente?

Gracias a todos :)

TeKaNeO

Si se puede, haz estos pasos:

Necesitas el VirtualDub y el Subrip, los puedes pillar de www.indicedivx.com, aparte el filtro para el Virtualdub para subtitular pelis de Avery Lee que puedes pillar de: http://www.virtualdub.org/downloads/subtitler-2_4.zip

Instala el Virtualdub y el Subrip, y luego vete a la carpeta del Virtualdub > plugins y mete ahi el archivo subtitler.vdf

Abre Subrip y dale arriba a un boton celeste y se te abrirá una ventanita abajo larga; Dale a Archivo > abrir y abre el archivo de subtitulos .txt tuyo.

NOTA IMPORTANTE: MIRA ANTES EL ARCHIVO DE SUBTITULOS TXT, SI LAS LINEAS TIENEN UN ASPECTO TIPO ESTE:

Dialogue: Marked=0,0:00:01.46,0:00:04.58,Style1,Comment,0000,0000,0000,,Te via desia una cosa Chochi, yo\nno fui quien te vendió la coca...
Dialogue: Marked=0,0:00:05.46,0:00:06.99,Style1,Comment,0000,0000,0000,,¡No te creo un carajo joputa!

NO HACE FALTAS QUE HAGA EL PROCESO DEL SUBRIP, TAN SOLO SALTAS AL PASO DEL VIRTUALDUB.

Sigo, si no esta en ese formato y solo en lineas seguidas hacia abajo, tipo este:

1
00:00:01,460 --> 00:00:04,588
Te via desia una cosa Chochi, yo
no fui quien te vendió la coca...

2
00:00:05,464 --> 00:00:06,999
¡No te creo un carajo joputa!

3
00:00:07,341 --> 00:00:12,999
¡Me via cagá en tu muela! Si yo vi como
tus camellos empaquetaban el material y le
ponian tu puto sello... te va enterá...

Entonces si, haces lo del Subrip. Una vez abierto el archivo, le das a Formato de Salida > Establecer formato de salida: y a la izquierda eliges este: SUB STATION ALPHA (SSA) y a la derecha estableces el formato, el tamaño, el estilo de letra, color... que kieras que salga en la peli, una vez hecho esto le das a CONVERTIR A ESTE FORMATO.

TeKaNeO

Ok sigo xD Una vez que tienes el archivo en formato SSA (se guardara en la misma carpeta donde tienes el TXT) abres el VirtualDub y haces lo siguiente:

Abres la pelicula: File > Open Video File
Vas a Video > Filters y dentro señalas ADD y señalas el Filtro de Avery Lee Subtitler, le das a OK y luego señalas el archivo .SSA que hemos creado. Das a OK.

Vas arriba a Video y elige la opcion Full Processing Mode, luego mas arriba eliges la opcion Compression y dentro eliges el codec que mas te guste y con el que vas a comprimir la peli final. Yo uso XVID por lo que te remito a ese code, bajalo de www.indicedivx.com si no lo tienes y lo instalas.

Eliges el codec XVID 0.92 y le das a Configure y lEliges la opcion Single Pass a 1500 kbps ( esto lo configuras a tu gusto, mas kbps = mas calidad, pero mas tamaño de video). Das a OK y luego otra vez a Ok

Luego vas a FILE > Save AS, luego le pones el nombre que te de la gana del archvio final, SIN EXTENSION y en la carpeta que kieras y abajo señalas la opcion FULL PROCESSING MODE. y listo, guardas el archivo.

Espero te sea de ayuda, ya te digo fijate bien en el formato en el que esta, para no liarla.

Saludos^^

dRez

ok, muchas gracias tio, voy a ver ke tal...
:D

Usuarios habituales

  • dRez
  • TeKaNeO