Sugerencia actualizacion PC

Winglet

Hola, a ver qué os parece esto que estoy pensando:

Equipo actual:

Placa MSI K7N2 Delta
CPU Athlon XP 3000+ (Barton creo)
512 Ram (2 modulos) 233 MHz
nVidia Gforce 4 Ti 4400 128Mb de Creative.

Bueno, pues tengo un problema extraño que se me cuelgan los simuladores o juegos de vez en cuando, no sé por qué, he hecho absolutamente de todo, drivers, probar con otros modulos de ram, temperatura de GPU o CPU, reinstalaciones, etc, etc, etc, etc y no hay modo, asi que he decidido aprovechar y hacer una "major update" del asunto y ya está.

Primero pensé en comprarme sólo una super-gráfica (6800 Ultra) pero tendria que ser AGP y es una pena hoy en dia. Problemas:

  • ->El ancho de banda AGP es menor que un PCIe para una tarjeta tan brutal.

    ->Si en el futuro quiero actualizar la velocidad de la CPU, no podria, ya que las nuevas placas y procesadores vendrian con PCIe probablemente y seria una pena, en todo caso encontrar una AGP seguro que estaria mas reñido o la oferta seria menos.

Por eso creo que lo mejor va a ser cambiar la grafica, la placa y la CPU.
Tendria entonces que comprar una placa PCIe que solo las hay para los Athlon 64 (con lo que el mio no sirve), por tanto tendria que vender el que tengo y pillarme una placa con socket 939, un Athlon 64 a 3000 (la misma velocidad de reloj, pero considerando que es un 64 y la velocidad del bus es mucho mayor, creo que me viene bien).

  • -> Placa: Algún modelo de placa, supongo que de la marca Asus, ¿alguna idea de alguna otra buena marca? ¿Alguna idea sobre el chipset? ¿VIA, Nvidia...? ¿Cual elegir?

    -> CPU: Athlon 64 3000 Socket 939 (~ 130€)

    -> VGA: Estoy pensando en la Gforce 6800 Ultra de Gigabyte (GV-N68U256D-B - http://www1.alternate.es/cgi-bin/info/showtechdata.pl?artnr=jaxy53 ) que cuesta 529€ en Alternate ( www.alternate.es )

Bueno, ¿qué les parece la idea? ¿Qué tal la marca de la gráfica? ¿alguien conoce qué tal es Gigabyte?

La memoria la dejaria para dentro de unos meses cuando cobre otro trabajo, ahora estoy a punto de cobrar una página web, y vendiendo mi procesador y placa que si funcionan correctamente, yo creo que podria pagarlo así.

Saludos,
Marcos Dguez.

_k4in_

Sinceramente guardaría la pasta para cambiar a PCI-e, lo que a la corta parece una inversion grande, a medio plazo te puede resultar más rentable.

Saludos.

xusin

al final kieres agp o pci

oFF-sIDE

Pasate ya a PCI-E, no entiendo porq necesitas cambiar ese PC, esta de PM, pero weno, si has de comprar algo, comprate ya algo nuevo.

J0d3r

tio dejate de 6800ultra que valen 529€ y pillate algo mas equilibrado, con lo que te ahorras de una 6800ultra a una 6800gt (360€ frente a 529) te compras una DFI y un 3500+ y creeme es mucho mejor que un 3000+ y una 6800 ultra

T

DFI nf4 > asus a8n sli deluxe o ke

Winglet

#3 -> PCIe al final.

GRACIAS a todos por vuestras respuestas, ya me pensaré bien qué hago ;)

Saludos,
Winglet

B

DFI nf4 + win 3500 + OCZ VX (:o, xd) + 6800 GT PCI-E

wiFlY

Joder UFOELASESINO, ya si tal pone un FX55 y una vapochill

Saludos

K

Te sale casi mejor un 3200+ suben mas o menos igual que los 3500+

Chola

1# de momento con ese pc tienes pa rato, con que le pongas una 6800GT, ya veras que cambio tan abismal puede haber entre gráficas :)

comando

yo me voy a poner un 3400 x 240 euros + 16% de 240 xD y solo subir a 3600 (200mhz mas) ya me cobran 380 k burrada...

me voy a mejorar mi pc en:
placa base intel glen ridge skt775 FSB 800 4 PCI/ 2PCIE DDR SATA ATX --- 120 €
Microprocesador INTEL PENTIUM 550 3400MHZ--240€

grafica Ati X850XT PCI-E Shappire---- 460 €

y me kedo con los 1000 mb de ram k tenia kingsthon d esa a 400mhz y con las 120 gigas d disco.

CHEMO

Una x850xt por 460€ ?? Demasiado barata, dnd la compras?

comando

no se, se la encarge a un informatico suelto XD y el busko la marca y me salia x 460 € pero ay k añadirle el 16% d iva

Usuarios habituales

  • comando
  • CHEMO
  • Winglet
  • TuR0K2
  • J0d3r
  • oFF-sIDE
  • xusin