Sugerencias para compartir /home entre sistemas

tirititran

Me ha surgido una duda, a ver si me podéis ayudar y gracias de antemano.

Veréis, tengo ahora mismo instalado Ubuntu y suelo cada cierto tiempo cambiar de distribución empezando de cero para empezar a utilizar como principal la nueva que me instalo, pero esta vez no quiero borrar lo que ya tengo y seguramente siga siendo mi principal durante un tiempo, así que querría instalar otra distro compartiendo el /home. Lo tengo instalado en particiones diferentes (home, root y swap) así que no hay ningún problema para hacerlo, pero los archivos de configuración de los programas están ahí y al compartirlo se compartirán también las configuraciones, que por ejemplo con Firefox pues me viene hasta bien, pero con otros programas no quiero que ocurra. ¿Hay alguna manera de conseguir que estos archivos no se utilicen en ambas, teniéndolos en alguna carpeta del root o diferenciándolos de alguna manera?

Get

particionX --> /home

si en sistema1 tienes el usuario1 con home /home/usuario1
piensa en una cosa, las versiones de tu entorno grafico, asi como las aplicaciones, thunderbird, firefox, kmess, pidgin etc etc escriben en /home/usuario1/.nombreapp, notese el . delante. si dichas configs guardadas no son compatibles entre distribuciones distintas etc. es muy probable q cuando inicies el sistema "importando" el home antiguo de otra distribución, no te cargue, se te cuelgue, no te muestre bien algunas cosas o simplemente ni funcione.

Digo esto, porque fedora utiliza unas versiones de Xorg, de messenger, de X, de lo q sea y ubuntu usa otras...

la manera segura de hacer esto, es crearte un usuario con las mismas credenciales, pero con un home distinto en esa partición cuando instales otro sistema, distribución. asi luego puedes importar los ficheros importantes, como las descargas, imágenes, trabajos etc. ...

tirititran

#2 entonces es cuestión de crearme un usuario con otro nombre distinto para tener /home/usuario1 y /home/usuario2 y luego jugar con los permisos para tener los archivos que me interesan accesibles desde ambos ¿no? Lo ideal sería poder tener una única carpeta de usuario pero supongo que la solución no es mala. Gracias.

Get

a todo esto, nice nick, se me ocurre añadirle "tran tran" ;)

Usuarios habituales

  • Get
  • tirititran

Tags