Super Grub Disk 0.9725

AcidNos

Mas de uno no sabe que hacer cuando casca el arranque de un sistema Linux, y se vuelve loco cuando ve que hay que usar comandos que ni conoce. Esta herramienta permite hacerlo todo de forma automatica y sin complicacionres.

Se encuentra disponible la versión 0.9725 de Super Disco Grub o Grub Super Disk para los formatos de usb, cd y disquet, aplicación orientada al rescate de sistemas, arranque y/o restauración de arranques, o lo que es lo mismo un simple disco Grub al cual se le han añadido menús con opciones habituales sin necesidad de usar comandos, que se presenta en diferentes formatos autoarrancables, en un disquete o en un cdrom o en un usb y que permite entre otras cosas:

Activar particiones

Arrancar particiones

Arrancar MBRs

Arrancar tu antiguo SO (un linux u otro). En realidad carga el menu.lst de tu ordenador.

Restaurar Grub en MBR automáticamente

Cambiar teclado de consola

Multiidioma

Intercambio de discos duros en BIOS y arranque de disquete / cdrom / particiones...

Podeis descargarlo desde aqui:

http://forjamari.linex.org/frs/?group_id=61

A disfrutar :D

Shalauras

También decir que hay una distro (live cd) llamado Rescue CD que también tiene opciones parecidas a estas, aunque es mas modo comando y muy feo, pero práctico.
Por cierto, cuando dices, reparar el arranque del mbr se refiere a que si instalo un windows ahora, el grub se lo comeria el windows, y por tanto, con el Grub Disk podria rescatarlo y tener el de linux, no?

AcidNos

Sasto.

E

Lo probe una vez y no me funciono :( , lo intente un buen rato de 1000 maneras y nada, al final acabe instalando de nuevo linux

Shalauras

Y no hubiera sido mejor meter el cd de tu distro y darle a "reparar grub"? :P

E

Me temo que el boton magico "recuperar grub", o no existe, o nunca he oido hablar de el :S

Josekron

No lo conocía y me viene de perlas, siempre ando liado con particiones y acabo cargandome el arranque.

#6 Cargando el Suse desde su CD, tiene varias opciones de reparar, desde una opción global de reparar todo (te detecta donde hay fallos) hasta opciones individuales (fallos en paquetes, en el GRUB, etc). Supongo que en las demás distros igual, aunque no lo he comprobado.

Saludos

E

Yo uso ubuntu, luego mirare a ver si en el menu de arranque encuentro algo para reparar el grub, que llevo un tiempo sin linux por eso.

A

Yo nunca he usado sistemas de recuperación, más bien por desconocimiento de su existencia.

Siempre he usado un esquema similar al que se da en este enlace (por si a alguien le viene bien) y siempre me ha funcionado:

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/862&page=1

Un saludo.

19 días después
B

Haces un grub-install de estos y punto no? O algo así era lo que hacía yo. No me acuerdo ya.

Usuarios habituales