El super puerto USB del MacBook Air

mongui

Poco a poco se van conociendo nuevos detalles del MacBook Air, el último es que su puerto USB es capaz de suministrar 1.5 Amperios en vez de los 500 miliAmperios habituales. Ello le permite alimentar dispositivos de gran consumo como grabadoras de DVD o discos duros de 3,5 pulgadas.

Por eso la grabadora externa del MacBook Air no funciona en el resto de los Mac.

Fuente: http://www.planetamac.es/el-super-puerto-usb-del-macbook-air/

Un usuario responde ésto a la noticia, y otro usuario le hace un reply bastante curioso. Veámoslo:

Usuario A: Además todos los discos de 2,5 funcionan en cualquier puerto USB2.0 así que puede que lo que sea posible es hacer funcionar un disco de 3,5, aunque desconozco su consumo.

Usuario B: Como técnico os digo que dudo mucho que funcione un disco duro de 3,5″ aun en el caso de que salieran cajas que suministraran la corriente al disco duro desde la toma usb (porque no las hay para 3,5″), y no desde la típica fuente de alimentación que incluyen todas estas cajas.

Los discos duros de 3,5″ necesitas dos tensiones para trabajar, 5v. a 0,72A y 12v. a 0,52A (como por ejemplo los de un seagate 160GB 3,5″ SATA2), mas un poco mas de corriente que consumirá la caja usb.

Para los discos duros de 2,5″ no hay problema, solo necesitan 5v. a 0,5A, cosa que en los macs actuales llega muy muy justo. Yo no he conseguido hacer funcionar varias cajas usb 2,5″ ni en mi macbook ni en el macmini usando solo un puerto usb; Usando el cable de doble clavija usb SI.

Esto último es la única ventaja del superpuerto del macbook air, que se podrá conectar sin problemas un disco de 2,5″ usb con una sola clavija, o una grabadora slim como la que nos vende apple.

La verdad es que su respuesta es bastante buena.

Saludos

Comprad0r

Es normal que tengan eso o mejor, lo han pensado asi para poder quitar el dvd y asi conseguir este bonito portatil xD

Ya me diras tú sin dvd y con un puerto usb ""
normal"" ibas a conseguir eso xD.

Saludos.

B

Ese ordenador es mas caro que cualquier Macbook normal y aun asi no lleva ni la mitad de las cosas. Vale que sea mas fino, pero es la unica ventaja, y aun asi, de que te sirve que sea más fino si siempre lo vas a llevar en un maletin, en la mochila, o en una funda.
¿Que mas me da que sea mas o menos fino? Yo lo que quiero es que todo lo que pueda necesitar lo tenga el ordenador.

¿Que pensais al respecto?

mongui

A ver... Yo reconozco, que ostia, algo tan chiquito, es digno de alabanzas... Porque vaya... Te están metiendo en algo tan estrecho, placa, procesador, ram, disco duro, y batería. Además, sus componentes, para su tamaño, son bastante buenos. Si hacemos un punto y aparte, y analizamos el SD, pues ya es la ostia...

Pero como bien dices, el tema de que está limitado, se podría decir que para usuarios normales y corrientes, no va... Más bien para ésa gente que quiere un caprichillo, o algo que no ocupe "espacio"...

Es mi opinión e...

Espero que me la rebatáis :)

GR33N

aún me acuerdo cuando desaparecieron las disqueteras en los Macintosh... fue una ecatombe, todos se pusieron histéricos y se preguntaban en qué estaría pensando Apple para hacer una cosa así, ¿y qué pasó? nada, todos nos adaptamos a eso y no perdimos ni trabajo ni flujo del mismo.
Pues esto es lo mismo, Apple sabe lo que necesitamos antes de que nosotros lo necesitemos, y ellos piensan en el futuro, saben que ahora todo se mueve por la red, y a la vista está que teniendo un PC con wifi puedes compartir la grabadora y asunto terminado.

PD: a mi este portatil me parece un antes y un después

Y

A ver, todas esas prestaciones que se supone que le faltan... no es que le falten, es que es así.

Este portátil no es para cualquier persona... es un portátil para las personas con completa movilidad, que necesitan su oficina en cualquier situación.

Yo me compré un dell xps m1210 hace unos meses, por la sencilla razón que medía 12." pulgadas.

Por mi trabajo viajo mucho, a mi no me hace falta que tenga 8 usb, ni botones funcionales, ni puerto paralelo ni siquiera tarjeta ethernet, ni siquiera gran disco duro, con 40 me hubiera apañado... lo único que me hace falta es una tarjeta inalámbrica (el cual trae) y uno o dos puertos usb para dispositivos externos (el cual trae 6).

Sin embargo, por muy pequeño que es, el peso se nota con la batería de 9 celdas que me trajo de fábrica (le sale una peta por un lado), sin embargo, es la solución que necesitaba para poder trabajar en el avión, barco o cualquier otra parte que necesite.

Otra cosa, ni de coña lograreis un equipo con similar configuración a ese precio (con disco duro, no tarjeta SD). Mi portátil, 12.1", intel core 2 duo, 2 gigas de ram, y un largo etc me salió muchísimo más caro que ese de apple, pero mucho más, sin embargo por las necesidades que os he comentado me hacía falta. Si yo lo hubiera sabido, hubiera esperado por esta maravilla, que no pesa nada, no ocupa nada y cumple todas las necesidades de alguien como yo, que necesita completa movilidad.

Mucha gente se queja que trae solo un puerto USB... a ver, es que no cabe nada más...

Mucha gente se queja que la batería está integrada y que no se puede cambiar... a ver, yo eso lo alabo, con esto se garantiza cuidar el medio ambiente, ya que apple pasa continuas auditorias iso (no recuerdo cual es el número exácto) que es el relacionado con el medio ambiente... con esto que se consigue? que para cambiar la batería apple se asegure que esa batería defectuosa será tratada como debe de ser, en un centro especializado para ello. Así se evita lo típico, te compras una batería nueva y la tiras a la basura...

El precio del modelo básico no es caro (comparándolo con un portátil de similares características), pero está claro que no es para todo el mundo, solo para aquellos que realmente lo necesite... y no tiene que ser por capricho... por capricho me compro este:

http://store.apple.com/1-800-MY-APPLE/WebObjects/AppleStore.woa/wa/RSLID?nnmm=browse&mco=7B723683&node=home/shop_mac/family/mac_pro>

pero con su máxima configuración... a ver quien es el guapo que se lo compra y que realmente lo necesita.

Saludos

erdanblo

#6 +1

eeePC xDDD nodigomas, yo creo que cualquier administrador de red se le tiene que caer la baba al verlo.

Tema cerrado

Usuarios habituales