SuSe o RedHat

K

Bueno la verad eske de siempre he sido (y soy) defensor de Windows, pero se ver las virtudes de este SO. Teniendo en cuenta esto y ke en breve tendre sitio para poner varios ordenaodres juntos pues tenia pensado montar un pekeño servidor y tal vez un servidor web y demas. Bueno el caso eske me han comentado ke es comodo un RedHat ke creo ke va la version 8.3 creo. Pero por otro lado he visto ke ha salido el SuSe 9.0.

Esa es una cuestion la otra es donde lo puedo conseguir en Barcelona. En Ronda San Antonio nadie tiene nada salvo Pricoinsa ke me vendia un CD ke se habian bajado. Ya se ke la gracia de Linux eske es gratis y tal y cual, pero tengo entendido ke te dan un soporte gratuito de 1 mes aparte de su manual. Ya dije ke vengo de Windows y aunke he trabajado un pcoo con Solaris kiero hacer las cosas bien y sino me aclro entonces acudir a foros y demas (como este).

Un saludo iniciado

Satai

Redhat va por la 9.0 y Suse también tiene como última la 9.0.
El tema es que la que es última versión de Suse es de pago, aunque incluye soporte. Redhat no es de pago, pero si quieres soporte lo has de pagar también.
La instalación de Redhat es bastante sencilla, pero el mantenimiento de las aplicaciones (actualizaciones, instalaciones de aplicaciones y demás) es un poco engorroso. Tiene una herramienta de actualización que medio facilita un poco la vida, pero no es gran cosa.
Suse trae Yast que es un instalador/actualizador bastante curioso.
De quedarme con alguna de las dos me quedaría (personalmente) con Suse, ya que redhat me dejó en su momento muy quemado.
Por otro lado tienes Debian, la mejor en cuanto a mantenimiento y actualización del sistema, pero bastante más compleja de poner en marcha comparada con el resto.

Usuarios habituales