Switch, hub o router??q es mejor?¿

M

Pues eske me boy a coger adsl y me dan la opcion de cogerla con router. Yo como boy a tener 2 ordenadores pues me interesa, pero no se si coger router,hub o switch. Creo k hacen lo mismo lo unico, k no se cual coger, iwal me sale mejor coger un switch por si tengo otro ordenador pero no lo se. me gustari k me dijerais k es mejor y k marcas son las mejores en estos aparatos. No tengo muxa idea en esto

Salu2 de antemano

G

En deluego, es verdad que no sabes jiji
mira, un hub, swich y router, son cosa que lo unico que tiene en comun , son que tiene las bocas de red

HUB:
Cacharro muy barato que lo que le entra por una boca , lo transmite a todas las demas, asi, puede smontar una red, de tantos puestos como bocas tenga el hub, y apilarls, para tener mas.
Problema: al retransmitir TODO el trafico de red aumenta mucho, con lo que llegado a cierto punto, da problemas por congestion de la red (en el caso de juegos, sube el ping, al recibir tu ordenador los datos de todos los demas.
bueno: que es barato

Swich:
Cacharro mas caro que el hub, es inteligente, es decir sabe lo que hay conectado en cada boca, y le manda los paquetes que necesita y solo a el, por lo que da mas velocidad que el hub
problema: es bastante mas caro al llevar mas electronica
esta bien para una oficina o un cyber, donde la velocidad es impoprtante, para una red de casa, con un hub vale

Router:
Con la iglesia hemos toapdo, es un aparato MUY LISTO capaz de enrutar trafico de otras redes a la tuya y vice versa dependiendo de la necesidad, es bastante chungo de configurar (los caseros no tanto) y muy caro, al llevar electronica MUY inteligente, ademas de sevidor web, firewal...

Que necesitas.. pues claramente si vas a ponert adsl, un router

K

Estupenda explicacion de #2 te ha dicho en palabras sencillas lo ke hace cada "cacharro" solo kisiera añadir la nota de ke el router es el ke te da la salida a internet "capaz de enrutar trafico de otras redes a la tuya y vice versa dependiendo de la necesidad" por tanto es lo primero ke debes pensar, como bien te han dicho. Como es MUY LISTO te hace la funcion de swich asi ke si solo tienes 2 ordenadores no necesitas mas. En el mercado domestico de los routers encontraras basicamente dos: el de 3com y otro....ke ahora mismo no me acuedo como se llamaba, pero ke podras encontrar como configurarlo y exprimir sus cualidades en www.adsl4ever.com

Un saludo enrutado

S

un hub trabaja a nivel osi 1, u switch a nivel 2, y un router a nivel 3. x)

Amkam

tanto como muy listo... :D
digamos que hace bien su trabajo

Usuarios habituales