symantec norton ghost 2003

OtheRR

holas, tengo un ciber y ahora mismo estoy formateandolo, he decidio probar pro primera vez el symantec norton ghost 2003, no se como me saldra pero lo intentare, mi pregunta es que un ciber con 16 ordenadores con ese programa cuanto tiempo utilizaria para tenerlo todos de puta madre¿?¿
Muchas gracias ;)

Billa

Depende del pc, pero yo estimo maximo 45 minutos y minimo 20 o similar POR PC, puede que me equivoque, ya que lo que te estoy diciendo es a ojo de lo que he visto al ciber que voy.

EnGeLMaN

Normalmente lo que se hace es tener un ordenador "imagen" y copias todos los demas a partir de este, tardara un buen rato.

Aunque ultimamente lo que hemos estado haciendo, para poder seguir utilizando ordenadores, es clonar de uno a otro, luego de esos 2 a otros 2, de esos 4 a otros cuatro y al fuinal de los ocho que hay a los otras ocho. COmo siempre estas clonando de un ordenador a otros directamente (no de 1 a 16) se ahorra tiempo, aunque es menos comodo que poner a clonar por la noche e irte.

Lo bueno es que asi tambien es mas seguro, porque no seria la primera vez que falla la clonacion y te das cuenta por la mañana de que tienes que volver a repetir la operacion.

Ten en cuenta que si haces 1-->16 vas a tardar:

16 ordenadores x 45 min = 720 min

de la otra manera:

1-->1 45min
2-->2 45 min
4-->4 45 min
8-->8 45 min


Total: 180 min

Ya tu mismo...

PiTaGoRaS

Yo no se como va exactamente ese programa, pero el que usaba yo en el curro instalaba las imagenes a traves de la red, y podias poner tantos clientes como quisieras (arrancados con un diskette). Por tanto tardabas igual con uno que con 100.

Mistery

El norton ghost te permite instalar imagenes desde un CD Pc por PC o teniendo la imagen en un servidor y que accedan los 16 pcs al servidor por red y bajar la imagen..

En mi curro es el programa que usamos para eso, nuestra empresa que compone de un parque de 2000 Pcs o sea que el uso que le damos es brutal.

Como te he dixo anteriormente el manejo de instalacion de imagenes es de dos maneras..

  1. Hacer la imagen de un PC. Grabarla a CD. Arrancar el puesto en el que se quiere instalar la imagen en ms dos con compatibilidad para CD y volcar la imagen (esta es la mas rapida)

  2. Tener la imagen en un PC principal. Crear un diskette de arranque por red que se conecte el pc a reinstalar al principal y volcar la imagen por red. Depende en este caso la velocidad interna si es de 10 mbs o de 100 mbs.

hay una 3ª pero que es mas compleja:

El norton ghost tiene en la version entera un server broadcast donde en el momento que inicias un pc que no tiene SO, se conecta al server donde esta la image y la instala.

Te recomendaria la 1 si no eres vago, por el tema de estar esperando a que el CD en uso termine y pasar a otro PC.

En cualquier caso y si eres de madrid no dudes en contratarme si quieres un buen mantenimiento de tu cyber.. Ya mantengo 4 o 5 por madrid. :D

PiTaGoRaS

Yep, la solucion para instalar en varios PC's a la vez a traves de la red es aprovechar el Multicast, siempre que la electronica de red que tengas lo soporte.

PD: Sin spam ahi xD

Usuarios habituales

  • PiTaGoRaS
  • Mistery
  • EnGeLMaN
  • Billa
  • OtheRR