Tableta digitalizadora

zul0

el tema esta en que quiero comprarme una tableta digitalizadora a3 preferiblemente, he buscado muchas webs pero me pierdo en cuanto a marcas/calidad, a ver si alguien me puede aconsejar alguna en especial o guiarme.

Spybreak

No te salgas de Wacom si quieres algo decente que no se rompa a los 2 dias.

zul0

algun modelo en especial(mirando la economia)?
gracias

Spybreak

Si quieres algo para empezar, mirate la Bamboo. Es el modelo de entrada. Bastante limitado, pero sirve para hacer cosillas.

Las Graphire son el modelo medio, pero el precio incrementa bastante.

Y bueno, A3 te va a costar muchisimo dinero. ¿Cuanto pretendes gastarte?

zul0

perdona, quise poner a5, osea tamaño cuartilla :), de todas formas me puedo gastar unos 150-175 pavos o asi.

Spybreak

Por ese precio es posible que puedas pillar una Graphire, pero no estoy del todo seguro. Siempre puedes mirar por eBay.

Pero la Bamboo son 99e si no recuerdo mal y es aproximadamente a5.

1 mes después
bLaKnI

Up on this!
Así Spy, mejor una graphire que una bamboo? Cual? La Classic XL?

Que recomendais? Esq realmente quiero comprarme una para trabajar con retoque en PS. Stoy hasta los cojones de la precision del mouse... Es horrible...

djtonight

yo tengo una trust wirereles que esta sobre los 100€, esta de puta madre.
http://www.trust.com/products/product_detail.aspx?item=14070
tiene 24 "botoncitos" de acceso rapido y una capa que se levanta por si quieres calcar algo

B

La graphire Classic XL creo que es un A5 y ronda los 200€. Creo que es la mejor opción. Pero nadie se va comprando una tableta cada año, va para largo, así que si de verdad te apasiona el dibujo, la ilustración y etc. te recomiendo el "sacrificio" de 100€ más para irte a la Intuos3.

De 2ª mano no pillaría a no ser que fuese a alguien de confianza, ya que con que te venga con la minimísima picada ya fastidia bastante. Te lo digo porque yo me he encontrado con 3 mini agujeritos que he debido hacer con la punta del lápiz (ya está algo desgastada) sin querer al "chapotear" fuerte, y al deslizar por encima de dichos mini agujeritos los noto xD

Otro problema que tengo es que si dejo la mano en reposo durante mucho tiempo (por ej, una hora), después al despegarla levanta parte del área de dibujo (que sólo va pegada por pocos sitios realmente), así que es buena opción usar por ejemplo un kleenex si vas a estar varias horas seguidas pintando (por raro que suene el invento, es hasta más cómodo, ya que deslizas la mano mejor xD)

Te lo pongo como ejemplo de que algo puede parecer intacto en foto, y después no estar al 100%. De todas formas hay gente que la pilla y luego no la usa, igual es cuestión de ir preguntando. En este mismo foro tienes a varios con wacom.

Y como dice Spy, si buscas algo bueno, no bajes de Wacom.

A

Es mejor una graphire. Para los pobres como yo podéis usar una Genius Mousepen, para cosillas varias con photoshop, etc. Pero si es para ilustración y dibujo digital olvidaos, Wacom de cabeza.

Usuarios habituales