Tamaño de clúster y letras de unidad

E

Hola, estoy toqueteando un poco el disco duro y las particiones porque recientemente instalé el Windows 7 y quería saber que tamaño de clúster es el adecuado para NTFS.

Y la otra duda es si se pueden cambiar las letras de unidad que te asigna automáticamente el Windows al instalarse, he leído que a las unidades de sistema y de arranque no se les puede cambiar la letra porque darían problemas algunos programas.

HeLL

El tamaño por defecto de NTFS (que usa W7) es 4KB, y no veo motivo para cambiarlo, a menos que tengas un disco de más de 16 TB, cosa que dudo xD

Las letras se cambian fácilmente: Click derecho en Mi PC, Administrar, Gestor de discos, y luego click derecho en cada disco.

1 respuesta
E

#2 ¿Pero y eso de que si las cambio puedo tener problemas con algunos programas?

Además leí en una página de ayuda de Microsoft que a las unidades de sistema no se les puede cambiar.

Fyn4r

XP no dejaba, no se Win 7 (nunca me dio por probar xD)

Lo de los programas supongo que vendrá porque si ahora cambias la letra alguno seguirá buscando en C:\ y casca

HeLL

La C: no la puedes cambiar, las demás sin problemas, antes de instalar los programas eso sí (si no los accesos directos y entradas del registro seguirán con la letra antigua)

Usuarios habituales

  • HeLL
  • Fyn4r
  • Eliote