Tan solo quiero formatear, nada mas....

Trisky

No se si este es el foro correcto, pero aqui os expongo mi duda.
Mi ordenador es deprimente, y da muchos fallos asi que he llegado a la conclusion de formatearlo. Pero ahora surgen los problemas. Mi windows no me deja reiniciar en modo ms-dos, y si le meto un disco de arranque para que entre en ms-dos, no existe C:\ por mucho que lo busque no lo encuentro (y no me digais eso de: es que pasa a llamarse H:\ o demas cosas porque ya lo he probado).

¿Que narices hago para formatear? Joder parezco un pardillo pero es que cuando me pongo histerico no me paro a pensar.

Choyin

Te iba a decir q formateases desde windows... pero si no te reconoce el disco de arranke mejor no xDDD . Has mirao otros discos de arranke? :D

Trisky

Reconocer si que los reconoce, pero la cuestion es que no me encuentra el disco duro. Y desde windows.... jajaja ojala ojala

K

Me imagino ke usaras Win2000 o XP si dices ke no te deja reiniciar en modo ms-dos. Pues es bastante sencillo, creas un disco de arranke, o usas el de Win98 ke para mi es imprescindible. Ahora si ke puedes entrar en ms-dos y haces un fdisk, le das al 4 ke es informacion de las particiones y te cargas C:
Despues reinicias con tu disco de nuevo, veras ke ahora no tienes C: y creas de nuevo la particion (al 1, y otra vez al 1) una vez creada la particion sales y formateas y se acabo el problema.

Un saludo

PlaSmA

sigue estos pasos:

Reinicia tu pc, deja puslado F8, te saldra una pantalla con diversas opciones, elige "Solo simbolo de sistema" mete cualkier disco de 3/5 en la disketera teclea

a:
format c:

y ya lo tienez : )

Trisky

lo probare mañana muchas gracias, ah y por cierto tengo win 98 pero ya te dije que me daba muchos fallos.

Si no me resulto, escribire otro post.

A3r0

Trisky otra solucion q yo te doy es hacerte con un xp reiniciar desde el cd y cuando te ponga la opcion de instalar antes te da la posibilidad de formatear el disco duro ;)
es otra posible opcion...
aunque siempre te queda ir a otro ordenador instalar el disco duro y formatear desde windows me entiendes???? :D
salu2

Trisky

coño pues tengo un xp aqui mismo (pero siempre fui de los clasicos :P ) asi que ya tengo varias soluciones, muchas gracias tios. Por cierto es mejor XP o 98???

A3r0

trisky claramente xp hazme caso es posiblemente el sistema operativo de windows mas estable ...
pero tambien aconsejo el 2k aunque para juegos y cosas de drivers da muchos problems :(
pero amos tu decides .. pero xp mejor q 98 eso tenlo claro :D
suerte salu2

Trisky

ok, muchas gracias de nuevo A3ro por solventarme mis dudas (joder como conjugo verbos chulos eh?). Mañana espero ser un tio XP .... espero porque con los estudios.... puff mu mal....

SaYaNo

reinstala windows perimero a ver ... o desfragmenta no se...

A3r0

no se trisky tu pruebalo seguro q no te decepciona ;) , a mi no me decepciono, aunque eso si prefiero un buen linux red hat pero caro esta la cosa no ta pa ponerse de nuevo a estudiar linux como q no apete :P

Trisky

me encantaria aprender linux, y creo que lo hare, pero cuando disponga de tiempo... osea, dentro de muchos meses.
Pues nada, hare eso que me has dicho. Ya os contare como me ha ido, muchas gracias a todos.

A3r0

dnd :D

X

A3ro rulez!! tie razon yo tambien tiro directamente desde el cd de XP, no se poke la peña se come la pelota con los discos de arranke si con el disco bootable tienes todas las utilidades necesarias para crear/eliminar particiones, formatear ect...
En cd bootable intalacion personalizada y to pa dentro...

TaMy

Si utilizas XP o 2000 tienes que instalarlo directramente desde los discos i/o cd de arranque, pq si la tienes en NTCS no puedes formatearla si antes no has borrado la partición y creado una nueva con el fdisk o similares.

Usuarios habituales