Tareas programadas.

P

Buenas.

A ver tengo un problema con las tareas programadas en Windows XP. En el momento que cambias la contraseña del usuario dejan de funcionar teniendo que volver a ponerlas 1 a 1. Alguna idea de como arreglarlo?

Un saludo.

S

Lol, jamás usé las tareas programadas. Si descubres como arreglarlo háznoslo saber por aquí :)

P

Esque en la empresa en la que estoy hay usuarios que no tienen internet. Entonces para actualizar cualquier programa, se guardan en la red la actualizacion y mediante una tarea programada que lanza un .bat, se actualizan. El problema viene al cambiar la password del usuario que no se ejecutan.

Baptiste

Utilizar una cuenta que tenga permisos de administrador para todas las maquinas. El caso es que si trabajais en domino, te tocaria ir puesto por puesto configurandolo.

P

Si, y como que ir a 150 equipos resultaria un poco... Aparte que dar privilegios de administrador a todos los usuarios seria una locura.

Baptiste

Trabajais en un dominio ? de ser asi existen diversas cuentas con privilegios administrativos en los pc de usuarios.

Nadie esta hablando de dar privilegios a los usuarios.

Si no, date por jodido.

P

No se, por muchos privilegios que le de en el momento que cambie la password casi seguro que cascaran

Baptiste

No. como teneis las maquinas, con grupo de trabajo o dominio ?

P

dominio

Baptiste

Entre las cuentas de dominio, existen usuarios con privilegios administrativos en las maquinas clientes.

Esto sirve a la hora de lanzar scripts, configuraciones (por politicas de grupo), actualizaciones de seguridad desde los servidores y se ejecutan en las maquinas clientes sin necesidad de credenciales y de forma tranparente para el usuario.

Si no conoces bien lo que te estoy comentando va a ser dificil que lo lleves a cabo.

P

a ver... le he estado dando vueltas y a ver si te he entendido.

Tu dices de crear un usuario en el dominio, darle privilegios, y a la hora de crear la tarea programada, poner ese usuario y esa contraseña, de manera que esa contraseña no cambiase nunca y que cuando se lance la tarea el usuario del ordenador ni se entere. Correcto?

Y pones como problema el tener que ir puesto por puesto configurandolo, pero eso nos daria igual porque cada vez que se cambia una contraseña tenemos que ir asi que... xD

Baptiste

La idea es que confirures la tarea en los pc's locales con una cuenta de domino con privilegios.

DOMINO\CUENTACONPRIVILEGIOS

Pero pasarte pc por pc no es plan. Asi que o te creas un script que cree o modifique esa tarea en los clientes (no se si es posible, pero de serlo tiene que ser jodido, no controlo mucho de visual) y lo lanzas desde el servidor o te creas un scrpit que ejecute el propio bat de la tarea en las maquinas.

EDIT: Vale, si os vais a pasar mejor aun, porque lo del script es jodido.

La idea es esa, si te fijas, en el grupo local de administradores de los pc's clientes, el grupo admins del domino esta es ese grupo local, cierto ?

Pues como la cuenta de administrador del domino tiene privilegios para actuar sobre los clientes, configura la tarea con esa cuenta de administrador de dominio.

Te recomiendo que crees una cuenta con privilegios de administrador de dominio para esta tarea, te lo digo porque por seguridad no se suele usar la cuenta de "Administrador de dominio", es mas, en muchos casos se deshabilita y se usa una creada llamada "pepito" por ejemplo pero que dispone de los mismos privilegios.

P

Vale asi que al final nos hemos entendido. Como tampoco entiendo mucho de Visual, y dado que para mi no supone un problema andar por toda la empresa configurandolo dado que asi estare entretenido :P , me pondre manos a ello ^.

Muchas gracias por todo.

EDIT: Ok, me pondre a ello, gracias de nuevo ^^

Usuarios habituales