Targeta de sonido

L

Bueno el otro dia estava en este mismo foro y tuve un problemilla con la grafica y tal, un xaval me pregunto q pc tienes q es este:

· Processor :: AMD Athlon 1.800 Mhz
· RAM memory :: 264 MB SDRaM
· Graphic card :: NVIDIA GeForce 4 MX 440
· Sound card :: VIA ACŽ97 Enhanced
· Hard disc :: DD 40 SAMSUNG 7200 RPM
· Display :: VIA CPU to AGP controller
· Mouse :: Labtec Optical Mouse
· Sistema Operativo:: Windows XP Profesional (SP1).
· Auriculares: 410 Bass TRUST.
· Monitor: Acer 17"

y me dijo el: Sonido integrado suxx ... ese ac97 te deja sin cpu., consume mazo cpu .. desactivalo YA . y sb al canto 8).

Bueno yo keria saber si es verdad y si es verdad como se desactiva. THX

M

se puede hacer desde la bios. Buska en integrated perhalps o argo asi xD y buska algo de sound y lo desactivas y pruebas q tal te va.

L

pero se come muxa cpu eso o no?

Patrix

Depende de la CPU que tengas y de lo que tenga que emular el AC'97. No todas las AC'97 son iguales, en el test de las DirectX haciendo las pruebas de sonido podeis ver si las va haciendo por software o por hardware, si hace por software una gran parte mejor desactivarla y ponerte algo mejor.

De todas formas hoy en dia todas las tarjetas de sonido consumen CPU, otra cosa es que sea mucho o poco y dependiendo de haciendo que, porque no es lo mismo samplear un mp3, que emular entornos 3D o que playear un midi de 128 canales.

Para desactivarla hazlo desde la BIOS, pon DISABLED todas las opciones AC'97 y emulaciones en plan SoundBlaster o MIDI.

-

de todas formas una AC97 es una "version reducida" de una SB 128 de las mas baratas, q ofrece prestaciones justas, y consume pocos recursos, por eso es la q mas se instala en placas, sobre todo gigabyte

Usuarios habituales