La tarjeta gráfica deja de dar señal (1060 GTX GIGABYTE)

Dn1

Buenas gente, os comento de que va esto. (LEED EL EDIT POR FAVOR)

Resulta que hace menos de una semana me he cambiado los componentes de mi PC enteritos a excepción de la fuente de alimentación ya que es una Mars Gaming de 650W por el tema de la potencia y tal. El caso es que el PC iba de maravilla hasta que de pronto me encuentro con que mi tarjeta gráfica deja de dar señal de vídeo, es decir el pc sigue funcionando porque escucho el sonido de fondo y demás pero no puedo hacer nada mas que un hard reset.
Esto ocurre sobre todo cuando juego a juegos tales como H1Z1 o Paragon que son a los que le estaba dando fuerte.
He probado a desinstalar drivers, formatear, cambiar de S.O., enchufar el DVI en diferente puerto, mirar la configuración de la BIOS y nada.

Yo pienso que el problema puede ser la fuente de alimentación ya que otra cosa no se me ocurre porque como os he dicho anteriormente he cambiado hasta la placa y la ram a una ddr4.

Os dejo mi PC por aquí abajo, cualquier ayuda se agradece y gracias de antemano.

· Procesador: Intel i5 6600K 3,5GHz
· Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 1060 G1 Gaming 6GB GDDR5
· Placa: MSi Z170-A PRO
· RAM: Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL14
· Monitor: BenQ XL2411Z 24" LED 144Hz
· Fuente: Tacens Mars Gaming MPII 650W

He de decir que el cambio de PC es debido a que se me cascó la gráfica anterior, encendía, no daba imagen y se ponían los ventiladores a 200%. Esta situación se me ha dado un par de veces también intentando solucionar esto que os cuento.

EDIT: He cambiado la fuente y me he comprado una con certificado PLUS GOLD de 750W EVGA y ahora efectivamente no casca el PC pero se oye ruido eléctrico en la tarjeta gráfica si los juegos piden mucho o bien si aumento las Opciones de energía del PC a alto rendimiento. Una última ayudita gente?

B

Prueba la grafica en otro PC si puedes, aunque puede ser que sea la fuente.

Tampoco descarto la placa base.

1 respuesta
Rst001

la fuente de alimentación ya que es una Mars Gaming de 650W

Has ido a pillarte la mierda entre la mierda de fuente de alimentación, sin olvidar las maravillosas Tacens.

Puede ser desde la fuente de alimentación, placa base o hasta la propia gráfica.

En mi caso con una Gigabyte GTX770, me pasó algo parecido con Diablo 3, la pantalla en negro mientras seguía escuchando a la gente por TS, BF3 y otros juegos no pasaba, pero solo con Diablo 3. Resulta que la VRAM estaba jodida y cuando ejecutaba Diablo 3, al rato la gráfica cascaba.

1 2 respuestas
Dn1

#2 La placa lo dudo, es que ya te digo esta todo nuevo, tengo una mala suerte... gracias por responder.

#3 Ya lo sé tío, pero esa fuente me la compré hace un año y medio y no pensaba que fuese a tener problemas, le he hecho prueba a la memoria RAM con el memtest y está todo OK, no entiendo que puede ser porque sinceramente la gráfica no creo que sea... Me decanto más por la fuente, debería probar otra y hacer un test de estrés?

1 respuesta
ankris14

#4 Nuevo no significa que esté bien, eh? Ve descartando cosas y al final darás con la solución xD

1 respuesta
Dn1

#5 Ayer probé con una fuente de 700W y no se me apagaba ni de coña, le estuve haciendo el Furmark durante 10 minutos seguidos alternando entre varios "efectos", potencia al máximo, subiéndole la temperatura a la gráfica y no cascó. Definitivamente creo que el problema es que la fuente tiene algún condensador malo o algo y cuando la gráfica le exige más rendimiento no da para más.
Lo curioso es que mi fuente la medimos con el polímetro y daban todos los voltajes bien así que es un misterio. Definitivamente voy a enviar la fuente a PCComponentes y que ellos me aporten una solución, por mi parte no le recomiendo esa marca a nadie porque no es la primera fuente de ellos que me causa problemas...

PD: No creo que haya sido casualidad no? Porque luego le enchufamos la mía y cascó en menos de 3 minutos...

1 respuesta
B

#6 por consumo no creo que sea, la 1060 consume poquisimo al maximo.

1 respuesta
Dn1

#7 Si, pero ya te digo, lo probé con una de 700W y no tuve problemas, soy consciente de que con los 650W tendría suficiente pero no es el caso, no sé si porque la fuente está mal y la de mi colega va perfectamente o porque los 650W no son reales... De verdad que es super frustrante no poder disfrutar de un PC totalmente nuevo... Gracias por responder! :)

1 respuesta
B

#8 estará mal la fuente, pero yo de ti probaria un poco mas con la de 700 si aun puedes.

mas que nada por el tipo de error que tienes, en el que sigues oyendo el sonido del juego, es decir, el juego sigue funcionando.
Y en caso que la grafica tuviese un fallo de suministro lo normal es que o petara todo el pc y reiniciase, o te cerrara el juego dando un error de dispositivo. si se sigue oyendo de fondo es que la grafica seguia trabajando.

es mas o menos como te han comentado arriba.

lo digo que lo pruebes no sea que te devuelvan la fuente diciendo que está bien, y te comas los gastos de envio, o te den una nueva y sigas igual.

1 1 respuesta
Dn1

#9 Perdona por no responder hasta hoy, efectivamente el PC se me reiniciaba por completo, lo de que se oía de fondo el juego era solo a veces, me van a enviar una fuente nueva ya que se niegan a realizarme el reembolso. La probaré a ver que tal va ahora y si no funciona me tendré que comprar una, que remedio...

Lo malo es que las modulares no es que sean baratas precisamente y ya que estamos me gustaría pillar una decente para que no me vuelva a ocurrir esto. Estoy seguro que esta fuente fue la que me jodió mi otra gráfica porque no tenía sentido las cosas que me estaban ocurriendo, seguiré informando en cuanto me llegue la fuente "nueva".

#3 ¿Me recomiendas alguna en especial? :)

Gracias por la ayuda compis! ^^

Dn1

He cambiado la fuente y me he comprado una con certificado PLUS GOLD de 750W EVGA y ahora efectivamente no casca el PC pero se oye ruido eléctrico en la tarjeta gráfica si los juegos piden mucho o bien si aumento las Opciones de energía del PC a alto rendimiento. Una última ayudita gente?

2 respuestas
13 días después
Kyon097

#11 coil whine... google y aprende algo sobre eso , usa la garantia de tu vga. salu2!

Kazhenks

#11 puede prueba a capar los fps a 60 si no vas a llegar a 144 en ciertos juego y caparlos a 144 en los que puedas, si a 144 sigues teniendo coil whine que te la cambien porque te ha salido rana, aunque si con la que no era tacens y probaste antes de comprar la evga no tenias coil whine puede ser la fuente tambien, una de las 2

Usuarios habituales