La tarjeta gráfica externa para los portátiles.

C

Muy buenas a todos ¿Cuál es la función de una tarjeta gráfica externa para un portátil? ¿Si la tarjeta gráfica fija que viene en la caja del portátil se rompe puede ser sustituida por una tarjeta gráfica externa? Saludos y gracias

elfito

La función es la misma que la gráfica interna, renderizar gráficos y sacar salida de video. La diferencia está en que una gráfica externa es más potente que la mayoría de gráficas para portátil.

A la última pregunta si te refieres a físicamente, no. Precisamente es externa porque no entra en el espacio útil del portátil. Si te refieres a que sustituya la función, si. Puedes elegir que gráfica es la principal, la interna o la externa.

Si no recuerdo mal, es una tarjeta de expansión M.2 con un cable para conectar al portátil

2 respuestas
Doest

#2 También puedes sacar de forma externa la gráfica mediante el puerto thunderbolt que los alta gama tienen.

Ahora. La caja y su controladora son caras de narices.

C

#2 No estoy seguro si he entendido bien: Quieres decir que solo sirven para potenciar la memoria de vídeo de la gráfica, pero en ningún momento una tarjeta gráfica externa puede sustituir a la tarjeta gráfica fija en caso de que se rompa.

La pregunta era porque he escuchado que las gráficas son el 'talón de Aquiles' de los portátiles y si se rompe adiós, y pensé que con una tarjeta gráfica externa es posible solventar ese inconveniente.

Muchas gracias por la respuesta.

1 respuesta
preguntitas

Sí que puede "sustituir" a la que lleva dentro, pero entre caja(bastante cara), fuente de alimentación externa para alimentarla, y que deja de ser portátil, no aporta ninguna solución al problema que dices. Salvo que asumas que el portátil se convertirá en un sobremesa.

1 2 respuestas
elfito

#4 Todo lo contrario xD. He puesto que si te referias a sustituir la función, si. pero como dice #5 se convierte en un "sobremesa". De todas formas si se te rompe la gráfica, tendrás la gráfica del procesador disponible, pero no es suficientemente portente.

1 1 respuesta
B

Informacion:
Usando thunderbolt el rendimiento es malo
Creo que vi que una 4090 rinde como una 3070 de portatil. Para ese golpe, mejor vender el portatil y comprar un portatil 3070 o superior

1
C

#5 Te refieres a una caja externa Razer Core X, thunderbolt ??

la que se nombró en la última respuesta.

1 respuesta
C

#6 Y qué tan común es que se rompa la gráfica en un portátil?

imagino que se puede romper con algún juego muy potente de lo contrario si es para ver videos, navegar, editar videos, mirar correos... No tendría porqué ocurrir... no?

1 respuesta
fuNN

Y no lo solucionarías pillando una dock station con chipset gráfico? Desconozco si existe, pero de ser viable sería una solución, aunque se convertiría en un sobremesa eso debes tenerlo en cuenta.

preguntitas

#8 entre otras

aqui tienes las opciones: https://egpu.io/best-egpu-buyers-guide/

elfito

#9 Pues desconozco sinceramente. Si el portátil es para ver videos, anvegar y mirar correos, no compraría un portátil que pese más de 1kg.

Si es ya para pedirle rendimiento, pues bueno tocaría pillar uno con gráfica o pillar uno de sobremesa.

B

Se puede romper usandolo simplemente para internet.
Es cuestion de mala suerte.
No es el primero que le salen lineas verdes horizontales, verticales, o cualquier cosa.
Eso si, muchas tienen que ver, que nunca limpiaron el portatil por dentro con el paso de los años. Se acumula polvo q impide una buena ventilacion. O al menos antes en modelos viejos.

Mi recomendacion? No uses egpu
Pillate un portatil con buena grafica y al comprarlo pide extension de garantia otros 3 años por 50euros. Algunos sitios lo permiten (mediamark al menos en tv lo hace)

Usuarios habituales