Tarjeta gráfica (perfil bajo-medio)

sokomizer

Hola.

Hace tiempo que no actualizo mi PC. Ya no estoy muy al tanto de el tema de las tarjetas gráficas, por eso pido recomendación.

El equipo que voy a montarme es normalito.
Placa: ASROCK AM2 NF4G
Procesador: AMD2 Athlon 3800+ Dual Core
Memoria: DDR2 1GB/667 KINGSTON
Disco duro: 250GB SATA

Hasta ahí todo más o menos bien. El presupuesto no es muy alto que se diga, y me quedan alrededor de 60-70 € para una tarjeta gráfica.

Los nombres que barajo son:
ATI Radeon X1600 Pro 256MB
Nvidia GeForce 7100 GS 512 MB (es de 256MB pero tiene la historia esa de coger RAM de la placa)

No busco lo último en gráficos, pero tampoco una castaña xD así que dentro de lo peor quiero lo menos malo (ya me entendéis).

Un saludo y gracias ;)

Prava

Opta por la X1600pro 256mb... y en este caso, un apunte:
-NO te bases en la cantidad de ram para elegir una tarjeta u otra, eso es una tontería de cabo a rabo. Estamos hablando de tarjetas de gama baja y, ese segmento, es mucho mejor que tengan 256 que no 512, por dos motivos:
a) La memoria de las de 256mb suele ser más rápida que la de 512 mb.
b) Nunca moverás más de 256mb con una tarjeta como esa.

Conclusión: las tarjetas de gama baja con 512 mb son PEORES que las que llevan 256 mb.....vamos, que esa 7100 es una mierda con patas.....

sherif

Cierto, como dice Prava.
Yo también optaría por la x1600pro.

sokomizer

Y si aumento un poco más el presupuesto, con cuál os quedáis:

GeForce 7600 GS 256MB
Radeon X1600 Pro 256MB

Gracias.

erdanblo

Creo que las dos son muy similares. La 7600GS es la versión recortada de la 7600GT, que es algo mas potente que la x1600 pro.

Algo que te puede hacer decidir mucho, es si usas muchos juegos que necesiten de OpenGL o pienses usar software libre como Linux, en ese caso, vete por una nVidia que tiene mejor soporte en OpenGL y drivers para software libre, sino, la x1600 pro. Como tu veas.

Scoundrel

aunmentar a cuanto?

Scoundrel

aunmentar a cuanto?

sokomizer

#5 tienes toda la razón.
No había caído en el tema de los drivers de nvidia para linux (se puede decir que a dia de hoy utilizo más Ubuntu que Windows), así que acabo de tomar la decisión. Me compraré la GeForce 7600 GS. Gracias por el apunte ;)

#6 lo puedo ampliar hasta unos 90€, 100 como mucho, pero de ahí ya no más.

Saludos y gracias.

L

Creo que actualmente precio/calidad
[85€] GeForce 8500GT 256 Mb
Si apretas un poco más el presupuesto:
[133€] GeForce 8600GT 256 Mb

sokomizer

#9 Eso es algo que no entiendo.

Me refiero al precio de la GeForce 8500GT.

¿Dónde está el truco?

L

Hombre aun que sea una serie 8000 no deja de ser la gama baja de la serie.

Kaiserlau

Ome jeje luz no sabes nada e? ejjeje jeje ¬¬!

si la mejor opcion es la 8500.. peeeeero yo q tu esperaria un poko mas ahorraria 50e y me pillaba una tg en condiciones :P

Ya q la 8500 no deja de ser una gama baja de la serie 88 y no esperes grandes maravillas.. eso si deberia de rendir mas["teoricamente"] q la 1600pro[muy buena tg] y q la 7600gs.. :)

Tu decides.. pan para hoy y hambre paa mañana? :)

Claro esta dependiendo TODO de lo q pretendas usar o jugar con tu equipo..

sokomizer

Esperarme... me puedo esperar hasta el mes que viene para pillarme la gama siguiente de la serie 8xxx, la 8600GT :/ y tirar este mes con la que tengo.

Dudas y más dudas...

KaNuTo

x1650pro de ati
x1600xt de ati tb

Usuarios habituales