tarjeta micro sd cifrada android

ESL_Kaiser

Buenas, resulta que en una tablet que tengo, he tenido que restaurar con la mala suerte de no acordarme de desencriptar la micro SD que tenía dentro, entonces ahora no me deja montarla en la la tablet.

He intentado formatearla con sd card formater y con partition master pero no he tenido suerte.

Conocéis algún modo de poder formatear esta tarjeta SD para que vuelva a funcionar? gracias

smoGG

El sistema operativo te reconoce la SD? Si es así, prueba a ejecutar un diskpart con un cmd elevado como admin.

https://www.profesionalreview.com/2016/07/05/usar-diskpart-limpiar-formatear/

1 respuesta
ESL_Kaiser

#2 gracias por la ayuda, no conocía este sistema, pero me temo que el resultado es el mismo

no lo formatea ni lo limpia, pone que está lleno, y ni lo puedo eliminar de windows ni con esta herramienta :/

ESL_Kaiser

He probado tmb con gparted live y ni con esas. Me da algún tipo de error, no se si por el cifrado, no sé si xk se ha roto... Gparted me lee dos particiones una de 59 GB y otra de 16MB ambas en un sistema "android" de la tablet y la verdad es que no sé que hacer... me hace falta, y no sé como arreglarla así que si alguien conoce algún método más o se le ocurre alguna cosa, que me diga por favor, gracias!

1 respuesta
Yekale7

#4 Utiliza el comando "clean all" en vez de "clean" a secas, tardará bastante...

1 respuesta
HukymaN

Es una tontería pero por si acaso... Si la tienes metida en el PC con un adaptador a SD asegúrate de que no esté activado el "lock" que a mí me ha pasado alguna vez.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#5 gracias por la respuesta, lo he intentado con el mismo resultado, ha tardado 1 hora o así

DISKPART> clean all

DiskPart ha limpiado el disco satisfactoriamente.

DISKPART> create partition primary

Error del Servicio de disco virtual:
No hay espacio utilizable suficiente para esta operación.

#6 gracias pero no uso un adaptador con lock

1 respuesta
Yekale7

#7 Formatea la sd / crea la partición con el administrador de discos.

1 respuesta
n3On

Y si utilizas algun programita tipo "Minitool Partition Wizard" ??? Yo lo tengo y de lo mejorcito para hacer lo que quieras jejeje

1 respuesta
ESL_Kaiser

#8 no me deja, ni eliminarla si quiera.

#9 he probado con Diskpart, Gparted Live, Ease US Partition Master, SD Memory Card Formatter, y ahora he probado con HDD Low Level Format Tool 4.40

Sin ningún resultado, parece que está protegida contra escritura desde la propia tarjeta y le suda 3 cojones los que le haga. No sé si es porque se ha corrompido o bien el sistema de cifrado de Android es único y a menos que lo hagas todo tal cual con el dispositivo te la bloquea y no pudes usarla en ninguno más nunca jamas.

1 respuesta
B

#10 Quizás tarjeta con avería: sólo para leer!!

9 días después
smoGG

Me temo que si está cifrado poco puedes hacer además de descifrarlo primero :(

1 respuesta
ESL_Kaiser

#12 Sigo con ella liado, el tema es que no se desencriptarla, ya que lo hace android y ahora android no me la reconoce :( si encuentro una solución iré informando por aquí, he visto que a otras personas les pasa, formatean y ya lo tienen... a mi no me deja

5 meses después
Ferryfe

exactamento lo mismo, he usado todos los programas de particiones y formateos habidos y por haber, y ningún resultado. se ve luz ???

2 respuestas
ESL_Kaiser

#14 que va, no he encontrado nada, la tengo aquí muerta de risa... ojalá alguien sepa y en algún momento pueda ayudarnos a hacer que funcione de nuevo

2 respuestas
Amazon

#15 yo suelo usar la combinación:

  • cmd como administrador
  • diskpart
  • list disk
  • select disk X donde X es la SD
  • list partition
  • select partition Xdonde X es la partición que sale. Si salen varias hago este + el siguiente punto hasta que no quedan
  • delete partition
1 respuesta
Popino

#14 #15 Prueba con esto.

Aunque si está cifrada no debería funcionar.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#16 #17 ambos métodos los he probado y nada, tiene que tener algo dentro en la memoria que impide ser borrada al estar cifrada, de momento no he visto nada por internet que pueda ayudarme con esto...

Usuarios habituales