Tarjeta de red se queda en 100mbps y no llegan los 600mb

tuskas

Pues eso, que hasta hace nada tenia 600mb y hace un par de dias me dio por mirar y vi que me llegaban solo 96. Antes de llamar a mi compañia, mire primero si alguien me estaba robando señal y vi que en mi movil si que me llegan los 600mb, con lo que al mirar la tarjeta de red, vi que ponia 100mbps.

He estado buscando por google y, por partes he hecho:

  • Resetear al router
  • Comprobar que los cables no estan mal (supongo que no llegaria internet si estarian rotos)
  • Que los cables son Cat 5e o superior (he tenido siempre 600mbps hasta que se ha cambiado sin ton ni son)
  • He actualizado los drivers Realtek de la tarjeta de red
  • En la config de la tarjeta de red, en uno de los apartados, he forzado el full duplex a 1.0 Gb

Y la tarjeta de red me sigue marcando 100mbps, la verdad que no se por donde mas tirar. Alguna solucion?

Li3cht

Es difícil que sea ya que tendría que ser la tarjeta muy antigua, pero has mirado en el data sheet de tu placa/tarjeta qué soporta?
Parece bastante claro que la limitación la tienes focalizada ahí y no en el servicio como tal según las pruebas hechas.

EDITO: acabo de leer que ya habías funcionado a 600Mbps con anterioridad. Yo quizá apostaría ya no por actualizar drivers que ya lo has hecho, sino desinstalar y volver a poner completamente de 0.

1 respuesta
tuskas

#2 el pc es nuevo del verano del año pasado y como has editado, ya ha funcionado a 600 mbps.

Lo único que se me podría ocurrir sería actualizar los drivers de la placa base, podría solucionarlo eso o no tiene nada que ver?

Foxtreme

Cambia el cable.

Si antes negociabas a 1 Gb, y ahora a 100 Mb, con el mismo router y tarjeta de red, el problema es del cable. Por dentro tiene 8 hilos, para negociar a 100 solo necesitas 4.

2 respuestas
tuskas

#4 si el cable estaría bien, en la tarjeta de red saldría 1 gb en vez de 100 mbps?

Es decir, el cable puede condicionar a que se haya cambiado la velocidad máxima que marca la tarjeta de red?

Haré lo que me comentas cuando acabe de comer y si es eso, lo comento.

Gracias a los dos por las respuestas de todas formas chicos.

1 respuesta
Bombsight

#5

Prueba en otro puerto LAN también para ir descartando

1
ZeRoXeRz

A mi me paso exactamente lo mismo, me volvi loco cuando hice la instalacion en casa, y al final era el cable. Y en teoria el cable que tenia me soportaba la velocidad. Compre un cable nuevo y todo sobre ruedas, si te puede ayudar...lo raro es eso, que antes te funcionara y derrepente no.

1 respuesta
pikoliyO

Es el cable 100%. Haz caso a #4. No hay vuelta de hoja.

Respecto a lo que dices, #7, es muy normal que un cable de red deje de funcionar de un momento a otro, los hilos pueden deteriorarse o dejar de funcionar, bien por defecto de fábrica o porque se ha estropeado sin más.

1
tuskas

Pues efectivamente, era el cable. Tocate los cojones.

Gracias a todos por las molestias.

Al menos me voy contento sabiendo que busque unas cuantas soluciones que tambien podrian ser xDD

3

Usuarios habituales

  • tuskas
  • pikoliyO
  • ZeRoXeRz
  • Bombsight
  • Foxtreme
  • Li3cht