Tarjeta de sonido invisible para Windows

jonathanE

Resuelvo un problema de software y me encuentro con otro de hardware.

Resulta que desde hace un par de días mi tarjeta de sonido (una SB 5.1 Live! Digital) no aparece por ningún lado en Windows bueno, sí para los controladores de la misma. Me explico.

El primer día noto que no aparece el icono de volumen al lado del reloj. Desinstalo sus drivers y la propia tarjeta y ni me la detectan y al intentar instalarla manualmente durante el proceso de instalación de los controladores se me indica que no se detecta ninguna tarjeta SB instalada.

Pruebo varias ranuras y finalmente en una de ellas se me detecta la tarjeta. Todo en general bien durante el día de ayer (alguna que otra incidencia de ruido pero que se resolvió finalmente) pero hoy al arrancar el equipo de nuevo ha desaparecido la tarjeta. Lo curioso es que los controladores (esa bendita herramienta que está para decirle a Windows que hay algo allí) detectan la tarjeta instalada (y no me da ningún error la herramienta de diagnóstico) pero Windows sigue pasando olímpicamente del asunto y me dice que no hay ningún dispositivo de audio.
No entiendo que los controladores digan sí y el SO diga no/no conteste.

¿Alguien sabe cúal puede ser el problema?

Makoki

Pruebala en otro PC, si te la detecta el fallo es de windows y si no pues a cambiar de tarjeta de sonido

Usuarios habituales

  • Makoki
  • jonathanE