Tarjetas de red Gigabit

LsT

Tengo 2 pcs.. un portatil y uno de sobremesa y ambos tienen una tarjeta de red gigabit pero siempre van a 100 mbps por que? si no me equivoco deberia de ir a 1000 mbps y vamos eso se nota... bueno a ver si podeis resolverme este problemila. Saludos.

KveR

Iran a 100mbps porque ambas seran de 100mbps o porque una de las dos es de 100mbps.

LsT

A ver que no, que ambas son gigabit!! Otras posibles soluciones..? mi portatil es el ACER Aspire 1694WLMI y la palca de mi pc de sobremesa es una ASUS A7N8X-E Deluxe q tiene 2 tarjetas ethernet y stoy usando la gigabit...

Ko3iGoN

Estan conectados directamente con cable cruzado o usan un HUB/SWITCH para ello?
Si es lo 2º iran a 100Mbps, sino puede que te estes liando y son 100MB/s = 1000Mbps.

GasGas

Como ya han dicho lo primero que hay que diferenciar es entre MBytes y Mbits, aunque la relacion que han hecho no es correcta, ya que 1 byte es igual a 8 bits con lo cual 100 Mbytes serian 800 Mbits.
Has pensado que quizas no es problema de las tarjetas de red sino del cable que estas usando? Mira la categoria del cable ya que por ejemplo uno de CAT5 no supera los 100 Mbits/s. Para poder llegar a los 1000 Mbits/s me parece que necesitarias uno de CAT5e, o un CAT6.
Miratelo bien.

alejo

El utp 5 aguanta aguanta las gigabit sin problema, no hace falta irse al tipo 6.

Saludos.

ShElByK

Aguanta las gigabit hasta cierta distancia.

El problema del #1 es del router o switch que son solo 10/100, si quieres interconectar pcs a 1 gigabit pero sin red baja a la tienda y comprate un rj45 cruzado y asunto arreglado.

DiSKuN

tambien podria ser q no instalase los drivers de gigabit lan en la placa asus y po rlo tanto esa interfaz ethernet ir a 100Mb/s

ShElByK

No, si no pones drivers ten por seguro que no te pillara la tarjeta de red asi que...

Usuarios habituales

  • ShElByK
  • DiSKuN
  • alejo
  • GasGas
  • Ko3iGoN
  • LsT
  • KveR