tarjetas de sonido SB1024 y Ac97

demente_

Tengo dos tarjetas de sonido una sound blaster 1024 y una integrada en la placa, la Ac97(esta está desabilitada en la BIOS). Mi pregunta es ¿puedo tener las dos tarjetas funcionando a la vez o pueden entrar en conflicto? en que caso de que no se pueda ¿cual me aconsejais que tenga habilitada? Muchas gracias

Daves

pueden estar activadas a la vez (de hecho eso para los aficionados a pinchar es cojonudo)
no creo que al estar una integrada tengas conflictos de IRQs pero quien sabe.....

en windows solo tendras activada una a la vez (quitando los programillas de mezclar que he mencionado antes)

Para jugar quedate con la 1024 ya que al no estar integrada en la placa consumira menos recursos del sistema :)

gL

ach3chin0

En ppio, las especificaciones del BUS PCI permiten IRQ Sharing.

Date cuenta que las tarjetas de sonido hacen funciones de "amplificar" la señal en terminos groseros claro esta.

Si usas las 2, adelante, si usas solo 1 pues YA estas tardando en o bien, deshabilitarla de BIOS, o quitarla de tu sistema :)

H

aLeX

Yo uso una live y una realtek 650. Las tengo las dos habilitadas, una con los 4 altavoces y la otra con cascos.

Cuando juego a algo hago click con el boton derecho sobre el altavoz de la barra de tareas, propiedades, sonido... y cambio una por la otra, aceptar... y listo.

Eso si, la integrada en placa consume bastantes mas recursos que la sb live. En THG demostraban que todas menos el Soundstorm consumian entre 5 y 10% más.

:-S

ach3chin0

Totalmente de acuerdo ALEX.

La SoundStorm es desde luego la repera...

El unico problema es que algunos modelos del MCP2-T (Southbridge de NFORCEII con el APU) necesita PCI Latency 64 en vez de 32clk.

No obstante, aseguraos de pillar vuestra NForceII con el APU de NVIDIA para que podais disfrutar de ésta.

Hay varias NForceII en el mercado que NO integran el MCP2-T e integran el MCP que no tiene SOUNDSTORM.

PIllad NF7s 2.0 que lleva MCP2T e ISP2 (ULTRA 400)

H

Xenom0rph

Claramente, SoundStorm es la polla. Tenia una SB Live! 5.1 pero como tengo una ABIT NF7-S v2.0 pues ya no la uso, uso el SoundStorm. No solo consume menos recursos que otras integradas, llegue a ver en una review que consumia menos recursos que una Audigy 2 :O

Dek0

Se pueden tener perfectametne habilitadas una tarjeta integrada en placa y una PCI, es muy difícil ke se tengan conflictos con la IRQ.

En mi anterior P4 tenía habilitadas la AC'97 ke venía integrada en mi (mierda) de placa MSI y una SB Audigy Player, con las que hacía mis mezclillas ^^

Cuando compré el PC nuevo con la Asus A7N8X-Deluxe (ojo, la no Deluxe NO lleva SoundStorm) ke integra el SoundStorm puse también la Audigy para comparar... y vaya si se notaba la diferencia de una tarjeta a otra :O

Acabé por vender mi Audigy a un amigo xDDDD

Para hacer el cambio de los altavoces 5.1 a los cascos hago algo parecido a lo ke hace AleX, pero teniendo una sola tarjeta. Cuando voi a jugar con cascos conecto la conexión jack de los cascos a la entrada de audio delantera de la caja (en las traseras estan las conexiones del sistema 5.1 mas otra conexion jack de la minicadena) y con el asistente de altavoces del SoundStorm hago el cambio de configuración, bajo 1 poko el volumen i a jugar :)

PD: Es curioso ke en teoria no estando certificado por nVidia el SoundStorm de la Asus A7N8X-Deluxe haya escuxado menos kejas de el (distorsiones, etc) ke el de la NF7-S, ke si está certificado... o_O

Daves

yo tengo soundstorm que venia con mi asus a7n8x deluxe y toy contentisimo :)

Usuarios habituales

  • Daves
  • Dek0
  • Xenom0rph
  • ach3chin0
  • aLeX
  • demente_