Tearing en juegos de PC

Zyen

Buenas a todos, antes de nada os dejo las características basicas de mi PC;

Tarjeta Grafica: XFX ATI HD5850 Black Edition
Procesador: AMD x4 3,4Ghz Black Edition
Placa Base: Asus Formula IV OC
Monitor: LG Flatron E2350
SO: Windows 7 64

Ahora os expongo mi problema;

Estoy teniendo experiencias no muy agradables en algunos juegos en el PC, es como si un sector de la imagen se desplazara unos centímetros en la situación del monitor, al parecer, despues de investigar por mi cuenta se trata de un efecto llamado Tearing, el cual se produce cuando tu tarjeta de vídeo envía al monitor mas FPS del que este puede soportar; e aquí soluciones que e encontrado:

Activar VSync para sincronizar los FPS de ambos dispositivos.
La cual no me convence por la perdida de FPS.

Comprar otro monitor, obviamente es lo ultimo que voy a hacer, ya que este PC es totalmente nuevo y configurado por mi.

Forzar con software los Hz del monitor (El mio tiene 60hz) Pero no me atrevo a forzarlo, pues bien se que en los CRT era posible sin mucha daño al hardware pero si a la vista (creo).

Agradecería que si alguien tiene idea de algo relacionado con esto, soluciones, algo que aportar, lo que sea lo hiciera.

Muchas gracias!

Get

Comprar otro monitor, obviamente es lo ultimo que voy a hacer, ya que este PC es totalmente nuevo y configurado por mi.

Pero tu te lees? Que este configurado por ti, integramente esta de pm, pero haberse uno informado de la "potencia" que suelta una grafica por ese cable antes de conectarle cualquier monitor, porque como bien dices, no da abasto pa tanta chicha. solucion: otro monitor. todo lo demas son perdidas de fps, que dices q no te interesa ....

qu4ker

#1 O te jodes y juegas así, o pones VSync o échale un ojo a D3DOverrider que viene con el Rivatuner y permiter forzar un VSync menos agresivo y Triple Buffer para no perder tantos FPS.

Zyen

Get, ya lo se, fue un error, además de que no iba a comprárme un monitor de 120 Hz, por el precio y porque sinceramente no creo que le sacara el rendimiento al 3D, al menos aún no, por eso dado mi error, si alguien conoce alguna solución...

NeO_PedritO

Lo que dices en #1 del daño a la vista de los crt a mayor frecuencia es justo al contrario. A menor frecuencia, mas parpadeo percibes y mas sufren los ojos.

Y respecto a tu "problema" (que no es un problema, es simplemente lo que hay para ti y para todo el mundo) no tiene una solucion, solo puedes decidir que prefieres tener, si una sincronizacion perfecta o mayor rendimiento.

Get

oye, y si acabas de comprar ese monitor de 60-90hz hace unos dias, porque no se lo colocas a alguien, y pagas namas la diferencia por otro que a ti te sirva?

NeO_PedritO

A mi me parece un poco exagerado decir que el monitor "no vale" xD

Que pasa, que antes de que salieran los monitores 3D 120Hz (hace nada, practicamente) la gente no jugaba sino con crt? Por dios, cuanto consumismo :clint:

EJ_Bullseye

#3 Si activas el Triple Buffer se aumenta aun más el input lag aparte de lo que ya sube con el V-Sync, por lo que no es nada recomendable.

Cuanto mayor es la tasa de frames, menor es el input lag que se produce con el V-Sync, por lo que un monitor de 120Hz tiene menor input lag con el V-Sync activado cuando los fps superan los 60.

qu4ker

#8 ya, pero la posible pérdida de FPS es menor.

Un juego con irte a 70 fps puede tener tearing. Y si activas VSync sin triple buffer probablemente te parta los FPS a 30 en momentos puntuales porque no conseguirá mantener tasas de 60 estables.

Y la verdad salvo en los shooters, género que no suelo tocar mucho, a mí me la suda bastante el input lag salvo que sea cosa basta (de 300 ms para arriba).

p4to

pero aver yo tb tengo un lg de 60hz y mas inferior k el tuyo y la misma grafica y ami no me pasa ni tearing de ese ni nada va perfect.

ArThoiD

El tearing es algo que una vez acostumbrado no molesta paaaaaaaaaaara nada... Yo ya ni lo noto ni me causa la más mínima molestia.

Entiendo que te pueda molestar #1, cada persona es diferente. Pero frente a eso solo te queda, como bien has/te han dicho, o cambiar el monitor o activar la sincro vertical.

Zyen

Aclaro que vengo de un CRT (que cariño le tenia....) pero murió!

#10, pues deberia ocurrirte igual... me refiero en ciertos juegos, aveces pasa y otras no, a mi me ha pasado con;

Videos de Crysis y Warhead
CS 1.6 (LOL)
Need for Speed Hot Pursuit 2010

Nose.

PD: Gracias por la aclaracion de los CRT Neo_Pedrito.

Prava

Si no puedes soportar el tearing no te queda otra que poner vsync, sí o sí. Usar un TFT de 120hz tampoco arregla nada porque el tearing no viene dado por la falta o exceso de frames sino por la desincronización de los mismos.

Ejemplo:
Tu monitor trabaja a 60hz, ergo cada 16ms empieza con el dibujado de un frame. 16ms - 16ms - 16ms - 16ms... Si no usas ningún tipo de buffer ni sincronización, cada frame que es creado se manda al monitor tal cual, por lo que el monitor se encuentra con que tiene dibujado medio frame pero le estás actualizando el siguiente con lo que media pantalla coincide con un frame y la otra media con al anterior.

Este efecto, llamado tearing, se nota especialmente en juegos de desarrollo lento horizontal, puesto que es en este tipo de juegos donde los frames son más parecidos entre ellos y por ello es muy fácil darse cuenta del descuadre entre fames. En cambio, el tearing no será casi apreciable en juegos muy rápidos o de scrolling no-horizontal justamente por eso.

Por todo esto, no hay solución. Da igual que tengas 120 o 200hz, salvo que sincronices los frames de alguna manera el tener más frecuencia de refresco sólo mitiga el efecto, pero no lo elimina, así que tendrás que apañarte con Vsync...

ArThoiD

#13 Con 120hz y 120fps clavados SIN Vertical sync, no hay tearing o es prácticamente nulo. Supongo que es lógico, no?? Y supongo que tú te referías que da igual la frecuencia si los FPS van bailando.

Lo digo por experiencia.

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • Zyen
  • p4to
  • qu4ker
  • EJ_Bullseye
  • NeO_PedritO
  • Get