tecla para formatear

BrUiXoLa

Hola, necesito haber si me podeis ayudar, tengo un problema es ke kiero saber como poner una tecla para que me formatee (por ejem: F10) ya que me seria muy util... o si sabeis de algun pogrema para ello. muchas gracias y haber si me podeis ayudar.

C

jaja ke pasa ke no sabes darle al boton derecho en c: y formatear???jajaa xDDDDes broma

Chola

reinicia con un disket de windows y sino recuerdo mal era darle al F8 y ponias modo msdos con compatibilidad con cd-rom, y pones format c: y wala

D

Pero lo k el kiere es hacer un "bind" para formatear, lo k creo k no serviria de muxo, ya k si uviera una forma de acerlo, al formatear teoricamente se perderia -.- (ya k se borra to)

K

Eso ke pides es imposible. Ya ke no puedes formatear mientras Windows esta ejecutandose, asi ke no podrias "blindear" una tecla. Esto no es el CS.

Un saludo

Asecas

pero quien ha dicho ke formatea el disco duro?, alomejor tiene particiones, o simplemente se dedica a formatear diskettes recien fabricados

W

Creas un acceso directo, le das a parametros y en la linea de comandos pones format c:

es lo mas rapido k puede hacerse..
xd

Asecas

wolfox sin avatar xDD

o_O, O_O, -_-, X_x, ¬_¬

BrUiXoLa

haber....
1º no es para mi.
2º si ke se puede hacer y si alguno vive en valencia ke valla a pc cyti
3º me he emperrado en aprenderlo (tan dificil es comprenderlo?) creo ke no.
4º solo he pedido ayuda y si no lo sabeis simplemente decir no tengo ni idea y asi te unes a los ke no lo sabemos

a mi me an comentado algo de call o algo asi.

asi ke pofavor si alguien lo sabe plz ke me lo diga como se hace

un saludito gL

BrUiXoLa

Loko haber, como lo explico.... despues de todo lo he leido empiezo contigo ya ke eres primero en poner tal chorada, la cual yo ya se.... solo he pedido ke si alguien lo sabe y si no lo sabes no mejor no digas. por las siguientes razones

1ª tu me conoces de algo?? no pos ya esta
2ª tu mas hecho un examen para ver ke coiciente tengo? no
3ª almejor eso lo se desde hace años? si se formatear desde hacer muchos años no es la primera vez
4ª no no tengo ningun driver de ninguna de mis cosas (pa eso internet) no solo para jugar... si no pa bajarse cosas como por ejemplo : drivers... (si aunke parezca mentira internet tambien sirve pare ello.

khaine tu no te escapas y tu ke coño sabes 1 ke es pa una particion (si chicos se hacerlo y con el win xp aun es mas facil me molaria veros hacer la en msdos ke algunos si saben y otro no) si es particion si ke vale siempre ke sea la parte ke no lleve el windos .... y si se puede hacer y ademas ejecutar ... asi ke porfavor si no lo sabes envede meterte con la peña tratandola como tonta mejor no hables por ke si no sabes ni leer ni mucho menos entender las cosas.

enga pareja gracias por el intento de ayuda y los comentarios de intento de dejar a la peña como tonta por ke os creis ke soy dioses cuando soys un cero a la izkierda.

P.D: khaine ya se ke windows no es el cs y dos en ningun momento ye dicho bindear, ves el cs por todas partes asi ke macho lo tuyo es grabe. (internet no solo esta pa jugar ni pa meterse con la gente.)

suerte

DeckarD

creo q esta gente no sabe leer, ella no kiere formatear solo kiere saber como se ace para poner q una tecla (digamos alguna "F*") para formatear, no un acceso directo ni ninga xorrada d esa.

PD1: la xavala no pide como se formatea, xq eso ya lo sabe, sino como se ace para configurar una tecla para acerlo para un amigo.

PD2: Esto es flipante, x lo q veo solo x ser tia ya teneis q pensar q no tiene ni idea? yo despues d leerla y leros, llego a la conclusion d 2 cosas: 1) Q NO SABEIS LO Q OS PIDE y 2) Q NO SABEIS LEER[aun estais a tiempo d compraros unos cuantos cuadernos Santillana ;)]

NeTheR

Puedes hacer lo del acceso directo que han mencionado antes, y luego haces click derecho sobre él, vas a propiedades y puedes definir un método abreviado simplemente pulsando en "Tecla de método abrev." y pulsando la tecla o la combinación de teclas que quieras usar para ejecutar dicho acceso directo.

Ten en cuenta como dijeron antes que no podrás formatear la partición en la que se encuentra windows.

BrUiXoLa

por fin uno ke sabe leer.

asias tio tu almenos lo as entendido

javithelong

Con ese tipo de "bindeo" se puede hacer, pero me parece que solo vas a poder ponerle teclas en plan "alt gr+ f" o "ctrl + u" creo que las F's no te va a dejar ponerlas, esas se las guarda win. Pero bueno, algo es algo

F12ANK

La cosa yo creo que seria una especie de acceso directo a la consola de comandos seguido del comando que quieres utilizar. Una cosa como asi: "C:\WINDOWS\system32\cmd.exe" -format c:
Vamos yo creo que es asi.

Spybreak

yo creo que la cuestion aqui es....y para que querrias hacer eso?

Khazgar

a ver la cosa no es muy complicada. Vamos por pasos.

1º/ En cualquier sitio, botón derecho-nuevo-documento de texto

2ª/ En el documento de texto que acabas de crear escribes: Format "unidad":

3º/ Le das a archivo-guardar como, y le pones nombre.BAT

4º/ ahora tienes un archivo .bat, click con el botón derecho y crear acceso directo

5º/ Botón derecho en el acceso directo, te vas a propiedades, y en metodo abreviado pulsas la tecla que quieras abreviar (Te fucnionara cuaulquier ctrl+alt+tecla y varios de los Fs

Si no me entiendes como lo he explicao dimelo

B

Vaya estupidez, ke tonteria.. le das sin kerer y formateas c: ke gracia xD

F12ANK

Es el boton de autodestruccion, no es coña.
Dice que lo ha visto en Pc City, y pensandolo es incluso muy util porque en una tienda del tamaño de de Pc City al cabo del dia o del mes quien sabe cuantos discos duros formatearan, tu piensa que con solo pulsar un boton se formatee un disco duro que has conectao en un ide determinado, te ahorras el tener que estar con cds de arranque o programas estilo Partition Magic u OnTrack Disk Manager, simplemente lo enchufas y pulsas el boton que sea, eso si necesitas otro disco duro con su sistema operativo. Pero yo supongo que lo que han hecho ellos no es añadir una funcion a una convinacion de teclas sera una especie de aplicacion programada por ellos.

Khazgar

a ver #19 pocas veces has formateado tu un disco verdad??? xq x si no lo sabes antes de llevarse a cabo el formateo te pregunta si realmente deseas formatear, a parte que la unidad de windows no te deja formatearla

B

#21 Formateo por mes :) Le instalo es S.O a todos mis amigos, y se los arreglo siempre ke puedo (casi nunca)

PD: Era una coña(lo de formatear sin darte cuenta), pero aun así para un usuario normal es una estupidez..

PD2: Lógicamente se ke la unidad de windows ¬_¬ (en la ke se instala el O.S.) no te deja ¬¬

PD3: Ke konste ke no me las doy de pro eh xD <- es ke lei todo el coment y voy de pr0 y no xD

K

Primero, si pides algo procura dar toda la informacion posible, ya ke tal cual como lo pones parece una soberana tonteria. Ya me diras para ke sirve una tecla ke formatee particiones, ni ke fuesen diskettes. Para eso Windows tiene el metodo "ventanas" ke te permite abrir el disco duro y eliminar carpetas sin dejar rastro.

Pero respondiendo a tu pregunta, la solucion al enigma es:
a) Crear el acceso directo
b) En vez de poner un archivo, tienes ke poner la instruccion, en este caso format, o C:\WINDOWS\system32\format.com y la particion ke kieres formatear, porke sino no hara nada.
c) Una vez creado el acceso directo, te vas a propiedades-->Programa y pones el puntero sobre "Tecla de metodo" y pulsas CTRL o ALT mas la tecla ke kieras. Si esa combinacion ya esta usado no funcionara.

PD: Al ke dice ke si los de PC City cuantos discos duros formatean y tal y tal. Ten en cuenta ke este acceso directo lo tienes ke crear a mano, decirle ke unidad y demas. Es increiblemente mas comodo hacer doble click en Mi Pc, boton derecho en la particion y darle a formatear.

Un saludo, y ya diras para ke te sirve esto

TheV1ruSS

mete el cd booteable de win,restart y puedes formatear sin problemas....o instala una programa como "partition magic"

Usuarios habituales