Teclado: boton "Bloq Despl"

Murkay

Para que sirve esa tecla? se usa en algun programa?
me refiero a la tecla "bloq despl" (creo que es bloquear desplazamiento), en mi vida he usado esa tecla y debe ser una tecla que se usa bastante en alguna situacion...lo digo pq incluso tiene asigana un led (una lucecita del teclado), está situada junto a las teclas "impr pets is" y "pausa"

Saludos a to2

P.D.
Es una ralladilla de esas que nos dan aveces y me pica la curiosidad por saber la funcion de esa tecla

oZk4h

Sirve para activar/desactivar el teclado numérico.

Elektro

#2 eso es bloq num no? xD

Yo tb toy interesao en saber pa k es Bloq Despl, solo se k sirve para encender una lucecita k pone SCROLL LOCK :D :D :D, pero digo yo k para algo mas servira xD. Fijate tu si luego te hace trabajos solos en el word la tecla esta y nosotros perdiendo el tiempo xD :D

Murkay

#2

la tecla que dices es "bloc num" y esa sí se para que sirve, como bien has dicho es para activar/desactivar el teclado numerico

Yo me refiero a otra tecla, lee el post que dejé al comienzo =)

P.D.
Digo yo que alguien sabrá para que sirve no? igual sale alguna leyenda urba de..."yo una vez la apreté y vinieron los padres de E.T" xDD almenos será divertido ;)

Aleeee que alguien lo sabrá no?

aLeX

Es un legado de los tiempos de msdos. Se usaba para avanzar por pantallas, en lugar de por lineas.

O al menos eso creo recordar... hace años, pero años que ningun programa la usa, salvo programas como Excel que la usan para moverte por las tablas sin perder la casilla seleccionada.

Aunque ya tampoco estoy seguro.

Usuarios habituales

  • aLeX
  • Murkay
  • Elektro
  • oZk4h