El teclado se desconecta y conecta solo.

Ythanatos

Bueno me compre hace dos meses mas o menos este teclado el aerocool templarius gladiator:
http://www.pccomponentes.com/aerocool_templarius_gladiator_gaming_keyboard.html

Todo iba bien hasta que de repente hace como unas semanas, el teclado se desconecta solo, me bloquea el pc dos segundos, se queda como 5 segundos desconectado el teclado y luego se conecta solo volviendome a bloquear el pc por dos segundos. Al principio se desconectaba y dejaba de funcionar e incluso me tocaba reiniciar el pc. He probado otro teclado y ningun problema. Me he dado cuenta que cuando el teclado hace eso es cuando tengo un micro corte en la luz o subida o bajada no se diferenciar. Tengo un SAI por que vivo en el campo y la corriente es muy inestable y siempre que me ocurre algo de lo anterior suena como un interruptor accionandose en el SAI y es justo cuando el teclado hace eso, pero no lo hace siempre que el SAI hace el ruido.

A ver si podeis darme algun consejo si puede ser de mi pc o del teclado ya que lo compre en pccomponentes y no me gustaria mandarlo por rma y que al llegar me digan que esta bien y que pague los gastos de envio.

He reinstalado los drivers que me venian con el teclado y tambien desde el administrador de dispositivos he desintalado los controladores del teclado que son muchos xDDDD. He limpiado el registro y demas cosas. Que decir tambien que cuando por algun motivo el pc se apaga mal y al iniciarlo de nuevo me da a elegir entre el reparador o iniciar normalmente, el teclado no me funciona y en cambio el otro que tengo no me da ningun problema.

Si la solucion es formatear no quiero hacerlo aun ya que el mes que viene quiero comprarme un disco duro y sera cuando lo formatee. No me apetece nada tener que hacerlo ahora y dentro de un mes otra vez.

Gracias de antemano y disculpad este toston.

PD:El teclado se bloquea y no me deja escribir pero lo que son las teclas multimedia y el de las macros si que funcionan.

SasSeR_18

Pruébalo en otro pc (si tienes portatil por ejemplo), si te sigue pasando el cable está jodido casi seguro por eso se conecta y se desconecta.

Prueba de todas formas tambien conectando un disco duro o un ratón USB al mismo puerto de ese teclado para descartar el USB o un problema en la placa, pero vamos lo 1º casi seguro.

cuéntanos cuando sepas

Ythanatos

Tengo conectado un disco duro externo, cascos por usb tambien, raton y todo asi que la placa no creo que sea, ademas que probe el teclado en otro puerto y mas de lo mismo. Lo intentare probar en el portatil. El problema es que es totalmente aleatorio.

Gracias por responder :D

1 respuesta
SasSeR_18

#3 Tiene mucha pinta a que es el cablem, es lo típico cuando hace eso, me pasó con un logitech g5 en medio de una lanparty hace años y era el cable que hacia mal contacto por dentro, ratón a la basura y a comprar otro.

de todas formas sigue descartando probando en otro portatil (de software no creo que sea, así que tambien te pasará)

Sinso

A mi me paso lo mismo con un ratón, y mas de lo mismo, cable en mal estado.

Pruebalo en otro PCEno sea que vaya a ser alguna movida con el sai

Ythanatos

Estoy ahora mismo con el teclado en el portatil ya os dire algo. La cosa es que puede ser el cable? Si yo no muevo el teclado del sitio como para que haga mal contacto.
Hoy he estado toda la mañana en el wow metido y no me ha dado ni un problema en la torre.

Ythanatos

Vale resulta que he descubierto que es el SAI el que ocasiona el problema. Me he puesto esta mañana a jugar a un juego con un gamepad y cada vez que saltaba la proteccion, el pc se bloqueaba un segundo. El SAI tiene casi un año y nunca me ha dado problemas. Lo dejo que se descargue y tal para ver si eso lo arregla? Deberia tener garantia creo xD. Algun consejo sobre SAI. Decir que funciona bien hay otras veces que salta la proteccion y el ordenador va como un tiro pero otras se bloquea el pc.

1 respuesta
SasSeR_18

#7 ¿Qué tiene que ver el SAI? Tuve uno hace bastante tiempo, lo tengo aquí de hecho y no lo uso, y no veo la relación entre la protección de un SAI y que se quede pillado el ordenador :/.. o se apaga o funciona, pero quedarse pillado no lo entiendo

1 respuesta
Ythanatos

#8 Es que puede ser o la fuente que no de suficiente potencia o el sai que no le de suficiente potencia a la fuente. Voy a ver si la fuente me da de sobra haciendole un test al pc.

1 respuesta
SasSeR_18

#9 Y suponiendo que sea la potencia de la fuente ¿no es más probable que se cuelge la gráfica o el ordenador entero directamente que un teclado de mierda? xD

Pruébalo en otro ordenador y sin SAI, saldrás de dudas sin tanto mareo.

1 respuesta
Ythanatos

#10 Claro si lo que se bloquea es el pc. El teclado se apaga y luego se vuelve a encender pero me bloquea el pc durante 1 o 2 segundos xDDDD.

1 respuesta
SasSeR_18

#11 Me quedé solo con lo del teclado desconectándose. Pues entonces prueba lo de la fuente, podría ser sí (y tambien unas cuantas cosas mas supongo xD)

Ythanatos

El sai no es por que he estado probando el pc sin conectarlo al SAI y funciona igual. Cuando hay una bajada de tension o pico la verdad no lo se, el pc suena como si se desconectara un usb y jugando al dark souls es donde me pega esos cortes justo cuando hay una bajada o subida. A veces me desconecta el mando con el que juego y todo :S

SeiYa

¿Es un teclado que el cable en vez de ir en plástico va como en tela? yo tuve unos ratones así y todos me acababan dando problemas porque se jodía parte del cableado por dentro y perdía la conexión en algunos momentos.

1 respuesta
Ythanatos

#14 Si que es asi xDDDD.
Pero ya casi seguro que es por la luz de mi casa xD.

1 respuesta
SeiYa

#15 pues yo creo que es porque se ha jodido por dentro algo, estoy 100% seguro XD

A mi me pasó con el ratón, así que te aseguro que es eso.

7 días después
Ythanatos

Tras bastante tiempo llego a la deduccion que el problema es de las caidas de la luz en mi casa.

Usuarios habituales

  • Ythanatos
  • SeiYa
  • SasSeR_18
  • Sinso