Teclado Logitech G11

4rt1k

Me gustaria comprarme este teclado, pero necesito saber una cosa:

Mi hermano tiene el G15, y tiene problemas al apretar tres teclas a la vez: en concreto, tiene problema en apretar flecha derecha + flecha rriba + shift... pero en cambio con las otras direcciones diagonales si que funciona.
Y lo mismo pasa con el control, flecha izquierda + flecha abajo + control...

Y claro estos problemas que tiene me tiran para atras a la hora de comprarme el G11, que teoricamente es lo mimso que el G15 pero sin la pantalla.

Alguien que tenga algunos de esos dos teclados podria verificarme que no le da problemas al realizar todas las combinaciones diagonales con el shift, y posteriomente todas las combinaciones diagonales con el control???

pd: me refiero a combinaciones diagonales con cursor arriba + cursor derecha, cursor arriba + cursor izkierda...etc

Y me interesa que sea con las flechas, no con el tipico WASD que esas combinaciones no dan problemas

KaplaN1

a mi el g15 con la wasd me va de lujo

4rt1k

y a mi hermano tambiñen, el problema se lo da con las flechas en vez de lo tipico WASD, que es lo que me interesa saber....puedes probarlo y decirme algo???

NeO_PedritO

Y porque juegas con las flechas en lugar de wasd? No te ofendas, pero con las flechas empiezan a jugar los niños, hasta que aprenden.. A no ser que uses wasd para otra cosa o sea algun juego muy especifico.

4rt1k

Juego con las flechas porque se me hace mas comodo y practico, simplemente por eso...

Y ahora paso de tenerme que acotumbrar a la configuracion WASD...para que?? Si con la mia ya estoy comodo...

No veo beneficio alguno tener que cambiar...

Superficus

G15 y G11 (al menos las versiones antiguas, y el G11 está basado en ellas) tienen 1 problema al pulsar los cursores y la tecla shift (o control); el clásico ejemplo lo tenían jugando a need for speed most wanted y hacer lo siguiente:

Acelerar, girar a la derecha sin dejar de acelerar, pulsar el turbo = el coche deja de girar, se pone recto, y castañazo al canto.

Muchos usuarios de G11 y G15 no lo saben - porque no son jugadores de NFS; pero fue la primera cosa que descubrí en cuanto lo enchufé.

O sea, cuidadín que mucho teclado de gaming pero luego tiene limitaciones en ese punto concreto de los cursores y control (ese circuito no soporta más de 3 teclas simultáneas!). Los otros circuitos del teclado soportan muchas más pulsaciones simultáneas, pero este en concreto no (imperdonable!!).

De hecho, por diseño el G11 y G15 están pensados para usar WASD y todo lo que uno quiera pero no los cursores. Cuando salió hubo muchísima polémica (hoy olvidada) acerca de esto. Jugadores de CS, etc, que juegan con cursores y demás... beware. Mejor pillaros otro. Los demás, pueden vivir con ello (yo los cursores no los uso desde... err... 1986?)

4rt1k

Weno al final me he decidido y me lo he comprado.

Efectivamente, el problema de las flechas con el control y el shift ya no lo tiene, supongo que lo habran solucionado.

En el modelo mayor, el G15 me supongo que tb vendrá solucionado

Saludos

Usuarios habituales

  • 4rt1k
  • Superficus
  • NeO_PedritO
  • KaplaN1