teclado no funciona bien

EnTe

Hola!

buenas, pues mirad, mi teclado se ha vuelto loco... me explico.

Si pulsas las teclas 2,4,6,8 (osea las que tienen una flechita) el puntero del raton se mueve en la direccion que indica la fecha que estas pulsando, las demás teclas del teclado numero hacen otras funciones a las "normales". Tengo el block num activado y el scroll lock desactivado (el scroll lock debe estar pinzao porque aunque pulses la tecla no se activa).

Por ultimo, la tecla que pone el caracter < y su contrario no funcionan tampoco.

Gracias de ante mano por vuestro tiempo.

Datos de interes:

SO: GNU/Linux :: Fedora Core 4.
teclado: Genious.

AcidNos

Que idioma seleccionaste para tu teclado??? Seleccionaste un teclado generico??? El de 105 o 104 teclas???

Tiene toda la pinta de ser tema de controladores. Echale un vistazo a la config del teclado y sus drivers.

F

Mira en la config del teclado de KDE/Gnome y en el xorg.conf, algo tienes mal como dice #2.

EnTe

El teclado que tengo q elegir es de 105 o el 104 teclas generico????

F

#4, cuenta las teclas de tu PC xD

Supongo que 105, que será la Ñ.

AcidNos

El de 105

EnTe

ya va ya!!!! total que lo del teclado numerico para desplazamiento del puntero era una movida de configuracion del raton. y el simbolo < era problema del teclado definido que como muy bien habeis dixo... era el de 105 y no el de 104 teclas... La tecla 105 tiene que ser la que escribe el caracter < jejeje.

salu2 y muchas gracias por todo.

AcidNos

Estas equivocado. Los teclados en si, el pc lo interpreta, por explicarlo de alguna manera, con numeros. Esos numeros, a nada que cambie 1 tecla ya varian en otras sucesivas. La diferencia entre el teclado de 104 y el de 105 es la dichosa Ñ. Si hubieses probado algun signo con el alt gr por ejemplo, seguro que te sale alguno cambiado tambien.

EnTe

pos tambien es posible :P, pero como ami no me iba ese caracter y al poner el teclao de 105 teclas me iba pues he creido que podia ser esa, pero tiene mas sentido que sea lo que tu dices porque esa es la diferencia mas notable con respecto al teclado yanki.

salu2 y gracias por vuestra ayuda.

AcidNos

Para eso estamos :)

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • EnTe
  • FakkonniE