Teclas cambiadas

MekMek

Buenas, pues en otras ocasiones ya me ha pasado lo típico de que las flechas del dirección se cambian por AWSD, pero a dos click en Google se encuentra fácil solución.

La cosa está en que no sé qué he tocado esta vez, la tecla de borrar me apaga el Pc, la tecla enter según cuántas veces la pulse lo mismo me escribe çvm,. o ç8 más la acción de enter.

Entre otras varias cosas, en la aplicación de ozone he reseteado los drivers y parece que la asignación de teclas es correcta, como me imaginaba tiene que ser cosa de Windows, y en este tengo puesto teclado querty y Español, pero nada no hay manera.

Gracias de antemano.

EDIT: He cambiado a un teclado simple y funciona sin problema. El que me ha dado error es un Ozone Strikepro con algunos años, seguiré probando a ver si doy con el problema, no sé si tendrá activado algún modo o algún bloqueo pero no hay forma.

Por asignación parece que está correcto.

A

Has probado el teclado en otro PC? Es que suena a que es el propio teclado el que esta roto y no la configuracion

2 respuestas
MekMek

#2 es justo lo que me falta por probar esta tarde para salir de dudas, la verdad que me jode, estaba contento con el teclado y me apetece 0 gastarme dinero ahora.

Lo que no sé qué hay actualmente económico y que merezca la pena, que miras en Youtube o similares y te saltan a la cara teclados con luces RGB por todas partes y por un dinero considerable.

A ver si hubiese suerte y me evito tener que pillar uno nuevo, que en este mis 100€ me dejé.

1 respuesta
Mendiola

#3 Tiene pinta que es Windows y el software de Ozone.

Prueba a desinstalar el software de Ozone y limpiar los registros y carpetas de configuración que pueda dejar.

De todas formas, para salir de dudas prueba el teclado Ozone en otro PC.

2 respuestas
MekMek

#4 #2 probado en otro pc y funciona sin problema.

Parece ser que era la otra opción, que es el problema que mencionas en #4 , voy a hacer limpieza a ver si así va.

Edit: Borrado drivers y ya funciona. Muchas gracias!

1
MekMek

#4 pues nada, ha sonado un ruido de Windows de repente y otra vez se le ha ido la pinza...

Lo probaré durante un buen rato en el otro pc a ver en qué queda.

Es que es una mijita desesperante, no sé cuántas veces le he dado ya a la tecla de borrar de forma automática por memoria muscular y se me apaga el pc seguida de una cara de mongolo por volver a pulsarlo.

1 respuesta
Mendiola

#6 Es bastante raro. Prueba a reiniciar el PC después de desinstalar e instalar los drivers.

También puede ser que Windows Update te instale automáticamente unos drivers genéricos que causan ese conflicto después de la instalación de los drivers del fabricante.

Prueba a ver si te sale Revertir al controlador anterior, en Administrador de dispositivos > Teclados > Nombre del Teclado Ozone > Botón derecho > Propiedades > Controlador

1 respuesta
MekMek

#7 dentro de teclados lo que me aparece es esto:

Tres de ellos me marcan lo de la izquierda y el que queda lo de la derecha.

1 respuesta
Mendiola

#8 Uno de ellos tiene que ser el Ozone, o a lo mejor son perfiles que ha creado la aplicación. El de la derecha al menos sabes que es de Logitech, por lo que estaría descartado.

Una vez entras en propiedades de esos 3, es ver si en la pestaña controlador te sale algo de Revertir a controlador anterior que se pueda pulsar.

1 respuesta
MekMek

#9 Creo que de los que me salen he dado con el que es, porque en la pestaña de Eventos - Información, abajo del todo es el único de los 3 que pone

Presente: true y no false.

La cosa es que no me deja darle a lo de Revertir controlador, bueno ni en ese ni a los demás.

1 respuesta
Mendiola

#10 Pues entonces esta difícil la cosa para evitar ese cambio que te hace Windows o el software del teclado sin tener que reinstalar una y otra vez.

1 respuesta
MekMek

#11 Por quitarme la duda lo probaré en el otro pc durante un periodo más largo a ver qué pasa y si saco alguna conclusión, si al menos en ese va bien me quedo más tranquilo, los cambio y más adelante probaré de nuevo supongo.

Aún así muchas gracias por tomarte las molestias.

Usuarios habituales