Tecnologia Voice IP? ayuda please

Salcort

Weno pos el tema es q estaba planteando ponerme el internet de Orange ya que su cobertura ya abarca mi barrio, por numeros, precio y tal me convence, lo unico q no se de q va la tecnologia Voice Ip(se escribe asi?) que usa Orange, la linea es 100% suya por lo q me desvincularia totalmetne de telefonica. El tema es:

-Q tal va la latencia(ping) con esta tecnologia?
-Los telefonos van directos al router tambien..¿influye en algo? es decir..subidas de ping o cortes cuando llaman por telefono?

Es lo unico q me hecha atras, el hecho de q todo valla a traves del router no me inspira confianza y me suena a recurso barato para no tener q compartir la linea con telefonica o a saber...

Gracias por la info a los q respondais _

aNuBiS

No te puedo decir nada de orange, pero si te puedo comentar una experiencia que tuve con Tele2 y VoIp (creo). Resumiendo, cada vez que se caia la conexion, ADIOS telefono, lo cual, para mi, es una ENORME putada...Desde que vi eso me dije a mi mismo que al pan pan, y al vino vino!!

Salcort

Justo eso me temia :(

r0rZ

si puedes uhir de ella, hazlo, pero el tema es que te ahorras una pasta, ya que los packs suelen ser bastante más baratos.

Cortes, voz algo metálica, retrasos etc, como tengas un bucle algo jodido verás

Ah, y evidentemente en el momento en que te quedas sin inet o sin luz, no tienes teléfono tampoco.

L_T

Es una tecnología que ofrece, sobre un único bucle, un acceso a internet asimétrico y una lína de voz. La desagregación y la portabilidad de la línea se hacen simultáneamente y no necesitas hacer ningún tipo de instalación rara en tu cableado telefónico, puesto que, en cuanto a voz se refiere, el router reinyecta las llamadas en tu red telefónica de toda la vida.

Infórmate de a cuanto estás de la central, si estás próximo a la misma y tienes la suerte de que te manden un router aceptable, este tipo de productos merecen la pena, puesto que, obtienes unas velocidades más que buenas a un precio muy asequible con respecto al resto de productos. La única pega que tiene es que, si el router no va (se quema, te quedas sin luz, etc.) no tendras conexión a internet, como es obvio, pero tampoco tendrás teléfono. A efectos prácticos, esto sólamente será un impedimento a la hora de necesitar llamar al HelpDesk de turno, porque si necesitas llamarlos debido a que el router no sincroniza habrás de hacerlo desde tu teléfono móvil, la otra "pega" es que la señal de voz es un pelín peor (casi no se nota) por lo demás, está teniendo mucha aceptación.

Usuarios habituales

  • L_T
  • r0rZ
  • Salcort
  • aNuBiS