Telefonica fibra optica?

Priv

Hola a tod@s
Antes de formular la pregunta doi algunos datos, soy del pais vasco y mi compañia ISP es Euskaltel
Bueno resulta que me han llamado de telefonica ofreciendome 10Mb de conexion FIBRA OPTICA mas barato que Euskatel, me dejan la TV con los mismo canales que tengo por cable, y mi pregunta es. ¿Esto es logico? Es decir una compañia que ofrece ADSL que misteriosamente me esta ofreciendo FIBRA OPTICA y mas sabiendo que el gobierno vasco ha subvencionado una parte importante de la red de fibra optica para que Euskaltel pueda dar servicio de internet y TV.

spyro512

En que mundo vives? Telefonica empezo hace mucho con la fibra optica, concretamente con FTTH.

Andate con ojo, puesto que puede ser tanto verdad como mentira. Llama a telefonica (1004) y pregunta si eso es verdad, porque hay cantidad de vendedores (la mayoria de Tele2, para que mentir) que se hacen pasar por telefonica y ofrecen MENTIRAS como "Adsl de 1 mb digital, que son como 10mbs normales" y cosas asi. Ojo.

Z3R0KULL

Ampliando la informacion de #2 Telefonica ha estado creando infraestructura de fibra optica desde 1989 (si no recuerdo mal) pero no se le ha dado el uso que todos esperabamos por que no lo veía viable, ya que pensaba que con los km de cobre que tenemos sería más que suficiente para lo que necesitabamos los españolitos (y para que engañarnos, por que no pensaba que viniese una empresa y se gastase una millonada para tirar fibra optica).
Por que no lo han ofrecido desde entonces para hacerle la competencia a las empresas de cable (y dar un "mejor" servicio, dicho sea de paso)? Pues todos esos millones que se gastaron en la infraestructura fueron sacados de los contribuyentes (antes de que se privatizara) y ahora todas las compañias de ADSL quieren sacar su tajada. Ese ha sido uno de los motivos principales por lo que la CMT lo paralizó hasta que decidieran algo (bueno, y otros oscuros motivos para conquistar el mundo pero que no vienen a cuento)

Como dice #2, llama primero al 1004 y que te lo expliquen (por si esa no es la oferta o es de otra compañia que te la quiere meter doblada) por que ahora mismo el FTTH solo "llega" a determinados barrios de los principales nucleos de grandes ciudades (si no recuerdo mal, solo hay oferta para unos 50.000 clientes, cliente arriba cliente abajo)

Usuarios habituales

  • Z3R0KULL
  • spyro512
  • Priv