Telefónica vs Jazztel 2011

oFF-sIDE

Hola gente,

resulta que ayer me llamó el típico pesado de Jazztel ofreciéndome sus servicios. Yo estoy interesado en cambiarme a Jazztel desde hace tiempo, así que aguanté tranquilamente todo lo que tenía que decirme.

Las conclusiones que saqué son:

  • 20MB reales
  • Alta y baja gratuitas
  • Visita del técnico gratuita para firmar papeles y dar de alta
  • Llamadas nacionales gratuitas
  • Uso de la línea telefónica de casa de forma normal (no como Ya.com, Orange y demás)
  • Sin permanencia
  • No me quedaría sin teléfono durante el cambio de teléfono
  • 60 minutos mensuales de fijo a móvil acumulativos.

En telefónica tengo diferente lo siguiente:

  • 10MB (6MB reales)

El resto es igual que en Jazztel pero sin el bono de 60 minutos que me ofrecerán sin duda cuando diga de cambirme. El caso es que yo estoy muy cómodo y bien en telefónica. No puedo decir que me vaya mal aunque a veces tengo algún corte, pero ya hace tiempo que no sucede.

Mis preguntas son:

  • ¿Cuando te dicen "20MB reales" se refieren a que SEGURO que llegan 20MB hasta tu casa? Es decir, no como telefónica que me dice 10MB y luego llegan 6MB.
  • ¿Es cierto que el cambio se produce sin dejar de tener teléfono nunca?
  • ¿En general funciona bien?
  • ¿Qué tal ping suele dar?
  • ¿Hay contra-oferta de telefónica?
  • ¿Esta gente es de fiar? Yo tuve Ya.com con la que quedé satisfecho y hace un año volví a pasarme a Ya.com y francamente eran unos putos timadores.
dantee

#1 Yo te recomiendo jazztel,de todas las empresas de adsl esta fue la que mejor me fue en todo

-20 MB Reales no creo,esto no es cable,es adsl...depende de muchas cosas para que te llegue TODO,yo tenia contratado 20mb y me llegaban 16mb pero porque estaba casi alado de la central y todo el rollo.
-Sí
-Sí,funciona bastante bien
-Depende,si activas el fastpatch desde el panel de control tendrás entre unos 18-30 ping,también depende de muchas cosas
-No lo sé
-Por mi experiencia si son de fiar,y lo más importante es que no hay contrato de permanencia así que prueba y si no es de tu agrado lo dejas xD

Espero que te sirva xD

1 respuesta
oFF-sIDE

#2 Me sirve :)

¿Lo del fastpath tiene alguna desventaja?

1 respuesta
-mito

Personalmente jazztel me ha defraudado mucho con los panchitos mentirosos.

1 respuesta
OhYeAh

#3 Hay 3 perfiles:

Flashpath = Mejora Ping a exentas de bajar un poco la velocidad de subida y bajada.
Turbodown= Mejora la velocidad de bajada a exentas de bajar la velocidad de subida y subir el ping.
Turboup= Mejora la velocidad de subida a exentas de bajar la velocidad de bajada y subir el ping.

Todo esto claro esta dentro del rango de sincronizacion del router.

dagavi

#4 Con esa historia siempre puedes reclamar y pedir no solo que se cumpla el contrato (poder darte de baja sin penalización), si no una indemnización por estafa, molestias, incumplimiento de contrato o algo por el estilo.

duriel_one

#1 Yo estoy esperando ansioso a que Jazztel me ponga la conexión. La contraté hace unos días (me dijeron que en unos 10-15 estará disponible) y te digo de antemano que telefónica es una mierda. La llevo usando desde que uso ADSL y para la compañía que es, se lo podrían currar muchísimo mas.

  • Youtube muchas veces me carga fatal
  • ping de mierda en servers extranjeros, y en algunos españoles las balas van como el culo
  • mas cara, en total 15 mas me sale al mes

Ya estaba harto. Cogí el teléfono en un arrebato y les llame. Y no me arrepiento, leyendo opiniones es lo mejor que he hecho. De 14 a 18 megas reales, fast path, y 60min gratis a móviles. Me han dicho que tengo muy buena cobertura porque vivo a meno de 1000m de la central. Vamos a ver cuando venga :)

_Akiles_

Ahora mismo estoy con el fast path activado tengo 15-20ms y 12Mb/1Mb , si lo desactivo tengo unos 40 ms y 19Mb/1Mb mas o menos, claro esta que vivo muy cerca de la central.

llevo ya 1 año con jazztel, antes tenia telefonica, y de momento 0 problemas, buen ping, etc

todo el mundo que conozco que tenia telefonica se ha pasado a jazztel.

1 respuesta
duriel_one

#8 No sabes las ganas que tengo de probar esos 15-20ms xD Me gustaría hacerte un par de preguntas:

¿A que distancia exactamente vives de la central? A mi me han dicho que menos de 1000m y supongo que esto es un factor muy importante en la latencia.

¿Que ping tienes en servers extranjeros? Yo con timofónica ando sobre los 90-100 si son franceses...

saludos :)

_Akiles_

Pues sobre entre 800-1000 metros

mas o menos 40-50 francia y uk, alemania 60-80, no tengo ninguna ip de un server aleman para confirmartelo

dagavi

1 KM de la central y pillas 19MB aprox? -.-

No se, mucho me parece xD

_Akiles_

Acabo de pasar el calculo de estadisticas con el perfil normal

Cálculo de estadísticas:

Información Resultado
Velocidad de bajada 20479 Kbps
Velocidad de subida 1022 Kbps
Atenuación 21.0 dB
Margen de ruido 9.5 dB

realmente no se a cuanto vivo exactamente, pero se que esta a un par de calles

Vefalst

yo tambien tengo jazztel 20MB pero al estar a 2km de la central me llegan solo 6.
Lo del fastpath/turboup/down yo no lo suelo tocar por que me sube la inestabilidad de la linea por eso prefiero el optimo.

PD:para saber la distancia a la central usar http://www.adslnet.es/distancia-adsl.html con la 1º o 2º opcion

3 respuestas
_Akiles_

Pues vivo a 726metros

A

Yo me acabo de pasar de Telefónica a Jazztel y estoy muy contento con la decisión, de momento me va todo perfecto y no he tenido ningún problema.

Como primera opción siempre está cable Ono pero no llega hasta mi piso.

oFF-sIDE

Con el enlace de #13 acabo de comprobar que vivo a 1200m de la central.

Si puedo tener el fastpath activo y tener un ancho de banda de 10-15mb me lanzo.

dagavi

La web de #13 no me da muy buenos resultados xD Tengo una central "al lado" de casa (unos 700 metros, en mi antiguo piso incuso menos) y al poner ambas direcciones le da por irse a una central que está en la otra punta de la ciudad:

Metros recta 4903
Margen error 2452
Metros a la central 7355

Si estuviera conectado a esa central tan lejana tendría unos valores de ruido / atenuación mucho peores de los que tengo.

Edit: parece que lo que falla es que no han situado el cuadradito de la central encima de la verdadera central, simplemente está en el centro de la búsqueda "barcelona".

quickkk

jazztel > timofonica

1 respuesta
FraNKzZ

Yo me acabo de pasar de Movistar a Jazztel y encantado, sobretodo por el ahorro y la subida, porque la bajada es lo mismo, segun tengo entendido no me llegan 20Mb, pero si 10

En la pagina de #13 me dice que si puedo tener adsl 20Mb, pero jazztel me dice que no, así que nada, a seguir con los 10Mb, pero de momento todo bien xD

MnkB

Otro a favor de jazztel, solo que por no soportar a los panchitos me di de alta con hispatienda.es, que son distribuidores de jazztel y vodafone, con los mismos descuentos y tal. Pase de telefonica 6Mb a los 20Mb de Jazztel y cero problemas la verdad.

Por mi distancia a la central tengo 1.3Mb de bajada y 800Kb o asi de subida.

Lo que no tengo es lo de los 60 minutos mensuales a móviles ¿eso se paga aparte o es por una promoción de alta?

duriel_one

Yo lo pillé con una promocion de alta, creo.

Saiko9

Me cambié ayer de Telefónica a Jazztel y la verdad que muy bién.

Con Telefónica tenia contratados 6 mb y me llegaban 3, además tenía un ping bestial y el servicio tampoco era muy bueno. Ahora me e cambiado a Jazztel y e contratado 30 mb, me llegan 26-27mb y el ping de momento bastante bajo. A ver que tal :)

1 respuesta
LzO

#18 eso si comparas el adsl... porque si es fibra, el FTTH de telefonica se folla a jazztel y cualquier operador español que no opere con FTTH.

#22 tienes VDSL no?

1 respuesta
Saiko9

#23 Si claro, supongo. El Vdsl de Jazztel 30mb de bajada/3mb subida.

Usuarios habituales

  • Saiko9
  • duriel_one
  • MnkB
  • quickkk
  • dagavi
  • oFF-sIDE
  • _Akiles_

Tags