Tema de Overlock PREGUNTA

spAhs

Bueno os vengo a contar q oi e decidido overlockear mi Pentium3 600Mhzs entonces e empezado y lo e puesto a 750Mhzs y sigue como si nada en la bios me pone 30º y no me fio me podeis decir algun programa q te diga la temperatura de un pentium 3??? y de paso la de la targeta grafica q de 166@175 va a 210@235 y esto no tiene fin xD la targeta es una abit siluro geforce2 mx400 64Mbs. Gracias :D

spAhs

CONTESTAR CERDAS !!!

JackazZ

tienes el "motherboard monitor" es un programa muy bueno. Te monitoriza en windows la tª de placa y micro. Los voltajes, las revoluciones de los ventiladores (por si alguno se atasca xD) etc... :D

No dejes de visitar #soldat :D

L

oeoeoeooa solo respiro.... el aire ke me dasss.

es para ke el post siga activo

:D :D :D :D

spAhs

ya me e bajao el motherborad monitor pero esta todo a 0º q hay q hacer pa q empiece a pillar la temp? o yo q se

Trend

si no me ekivoco, hay ciertas placas base de intel q no tienen medidor de temperatura, ni de la placa base, ni del micro, la mia x ejemplo no lo tiene, no se a q temperatura esta cada cosa, pero llevo ya 1 año y medio dejando el pc encendido todos los dias, y aki no ha pasao na, asi q la cosa va bien xD

hicks

Vamos a ir por partes:

-¿ Que has hecho para subir un pIII 600 a 750mhz tan facilmente y sin aumento de la temperatura ? Por que que yo sepa los pIII no eran precisamente unas joyas del overclock y subirles 150mhz asi de golpe ... :O

-Por otra parte tenemos la Siluro "166@175 va a 210@235 " imagino que los 166 seran core y 175 seran las memorias....pues bien (aparte de que me parece que es bastante improbable que te vendan una gforce2 de 64mb con el core a 166, ya que todos los modelos suelen tener el core a 200mhz) estamos en lo mismo, todos sabemos que las gforce son bastante overclockeables, pero estamos hablado de las memorias, no de los cores, que tambien se puede overclockear claro esta ... pero es bastante improbable, por no decir imposible que subas el core de una gforce 40mhz sin cambiarle el disipador, añadirle un extractor, etc...y en el caso de que lo hubieras conseguido subir 40mhz seria muy inestable, y te pegaria unas petadas de la hostia ... osea ... que no lo veo muy claro .... Por otro lado tenemos las memorias que dices que las has pasado de 175 a 235, es decir un aumento de 60mhz, eso no esta mal, y es perfectamente creible, pero aun asi, si no has usado ningun tipo de refrigeracion extra tambien es bastante improbable que consigas un minimo de estabilidad, ya que las memorias tienen que pegar unos calentones wuapos.

Asi que en mi opinion....o te fallan las mediciones......o eres un genio del overclock o nos la quieres meter doblada.

D

toy contigo hicks xDD
Ademas, si no te fias de las temperaturas de la BIOS, fiate tu de cualquier otro software que sigue las mediciones de la bios y/o del mismo sensor que usa la misma bios xD en fin... Genios de la PC World xDD
Ademas Ojo que dice que obtiene 100 fps con un P3 600...

spAhs

mmmmmm perdona pero cuando pille el power strip me ponia 166 y 175 yo empece a subir de 5 en 5 cuando llego a 240 y 215 izo la imagen pim, reinicie y me reiniciaba perfecatmente mire los clocks y se kedaron en 213 y 239 coji y lo baje a 210 y 235 no hay mas si kieres te mando una screen shot...

spAhs

te puedo dar todas las pruebas q kieras

Sandevil

En fin yo tengo una geforce 2 mx/mx 400 64 DDR Gpu 200 MHZ Memoria 333MHZ overclokeada a 240 y 400 sin cambiar disipador y estable... ( lo cual no kiere decir que no estee acortando la vida de la pobre, pero estable y con los componentes de fabrica)
Puede que por mediciones este mal, sin embargo, pase el 3dmark 2001 SE sin overclokear 2890 puntos, (drivers 30.82), overclockeada 3320 puntos, y 3484 puntos overclockeada y con los 40.41 para xp.
Eso si la temperatura ke debe tener no lo se, y tras doce horas encendido el pc, con seis horas de juego en total ( las 3 ultimas seguidas) si se kedo colgado....
Respecto al tema del procesador, si es un pemtium y no hay subida de temperatura te aconsejo ke te bajes el wicpu para comprobar las velocidades del reloj puesto que es muy extraño ke permitan 150 MHZ ( io le saque 60 mhz a un amd athlon sin refrigeracion extra.. si pasaba de ahi no arrancaba ael pc..)

spAhs

sandevil lo de 200mhz sy 333mhzs lo as visto en el GETu geforce tweak utility pero en realidad esas no son la sfrecuencias reales bajate el riva tuner y esas seran las frecuencias reales ;)

Usuarios habituales