si, te contesto, pero lo mismo que #2, si no te contesta nadie es porque no sabrán/querrán ayudarte.
De todos modos, te agradecería que no recurras a mi como el sabio, porque yo de sabio tengo poco,aqui hay gente que me dan mil vueltas en todo, que me dedique como aficion al modding no significa que domine.
Piensa una cosa, si estas currandote un mod, porque no habres un post que se llame "modeando mi PC, ayuda consejos", y ahi expones todas tus dudas y vas llevandolo poco a poco, porque abrir un post por cada duda de modding que tengas no mola, y más repetir un post porque nadie te contesta al otro.
En cuanto al post: Si el de la tienda te dijo que no hacia falta imprimacion, pues el sabrá, para aluminio o acero la vas a necesitar, logicamente se puede pintar sin ella, pero tendras que echar varias capas, con lo que te arriesgas a que te quede mal y descompensado. Lija las zonas que esten de un color y quieras cambiarlo, si no tienen color no hace falta lijarlas, pero la capa de imprimacion es vital para que coja bien el color.
Si lo que quieres conseguir un efecto espejo de color negro pues tendras que lijar todo a saco, en plan, lijar como un condenado subiendo el grano hasta que veas que refleje, una vez que este bien lijado, lo pules bien (hay productos especificos para esto), cuando lo tengas pulido echas la capa de imprimacion, y notaras que no refleja como antes, esperas un día o 2, y pintas del color que quieras, despues de otro dia, pintas otra vez otra capa. y cuando veas que este bien el color y bien compensado, pules otra vez. En principio es como conseguí el efecto espejo (que no es espejo espejo).
Sobre como pintar, pues con mucha paciencia, lo que dicen de mantener el spray a 15-20 cm de la superficie es por algo, si te acercas porque ves que acabas antes luego verás que habra grumos y gotas por todos lados y ya la habras cagado.
PD: Te agradeceía que borrases lo de que "phobos es el que sabe de esto", no me gustaría que la gente pensase cosas que no son.
PD: Supongo que los moderadores te daran un aviso o te borraran uno de los 2 posts repetidos, de modo que te animo a que crees un worklog (no son muy comunes aqí, pero hubo los de j0d3r, y son la mejor forma de llevarlo) para que puedas exponer tus dudas al ritmo que vas haciendo el mod.