Tema de sprays

yasssuN1

Voy a pintar lo que sujeta los hdds, dvds... y no se que spray ni que herramientas utilizar. Tampoco se, si la capa de imprimacion tmb tiene ke ser a spray o con pintura. Lo hare dejando en pelotas el ordenador, sin quitar remaches, osea poniendo papeles y tal...
El caso es... sprays montana? quiero un negro metalizado, osea q no se que barniz echarle, ni que tipo de lija meterle...
Si alguien me puede decir pasos y que sprays, herramientas utilizar... se lo agradeceria OMG..
SALUDOS

PD: q este post no se quede abajo, y aver si pueden responder pronto q supongo que hoy ire a la tienda, plis.

erdanblo

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=292789

A ver si nos relajamos un poco con el tema del protagonismo, que el foro no es solo tuyo.

-http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=292789
-http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=292048
-http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=292150

yasssuN1

#2 con eso no me solucionas nada, y si repito es porque en el thread anterior no me contesto nadie... Ademas paso de entrar en el trapo...esque te molesto o algo? enfin...

Aver si phobos me contesta, me e comprado 1 montana negro de 400ml y un barniz tmb montana. El caso esq el tio me a dixo ke no acia falta la base de imp. ni lijarlo,, nose :S aver ya tngo eso que me hace falta acer para ya empezar a pintar etc ?? ( no voy a sacar remaches, la despeloto y tiro de periodico)

PHOBOS

si, te contesto, pero lo mismo que #2, si no te contesta nadie es porque no sabrán/querrán ayudarte.
De todos modos, te agradecería que no recurras a mi como el sabio, porque yo de sabio tengo poco,aqui hay gente que me dan mil vueltas en todo, que me dedique como aficion al modding no significa que domine.
Piensa una cosa, si estas currandote un mod, porque no habres un post que se llame "modeando mi PC, ayuda consejos", y ahi expones todas tus dudas y vas llevandolo poco a poco, porque abrir un post por cada duda de modding que tengas no mola, y más repetir un post porque nadie te contesta al otro.

En cuanto al post: Si el de la tienda te dijo que no hacia falta imprimacion, pues el sabrá, para aluminio o acero la vas a necesitar, logicamente se puede pintar sin ella, pero tendras que echar varias capas, con lo que te arriesgas a que te quede mal y descompensado. Lija las zonas que esten de un color y quieras cambiarlo, si no tienen color no hace falta lijarlas, pero la capa de imprimacion es vital para que coja bien el color.
Si lo que quieres conseguir un efecto espejo de color negro pues tendras que lijar todo a saco, en plan, lijar como un condenado subiendo el grano hasta que veas que refleje, una vez que este bien lijado, lo pules bien (hay productos especificos para esto), cuando lo tengas pulido echas la capa de imprimacion, y notaras que no refleja como antes, esperas un día o 2, y pintas del color que quieras, despues de otro dia, pintas otra vez otra capa. y cuando veas que este bien el color y bien compensado, pules otra vez. En principio es como conseguí el efecto espejo (que no es espejo espejo).

Sobre como pintar, pues con mucha paciencia, lo que dicen de mantener el spray a 15-20 cm de la superficie es por algo, si te acercas porque ves que acabas antes luego verás que habra grumos y gotas por todos lados y ya la habras cagado.

PD: Te agradeceía que borrases lo de que "phobos es el que sabe de esto", no me gustaría que la gente pensase cosas que no son.

PD: Supongo que los moderadores te daran un aviso o te borraran uno de los 2 posts repetidos, de modo que te animo a que crees un worklog (no son muy comunes aqí, pero hubo los de j0d3r, y son la mejor forma de llevarlo) para que puedas exponer tus dudas al ritmo que vas haciendo el mod.

yasssuN1

OK sry por el masive spam, ya creare un work para que veais como lo voy llevando...
Yo lo que busco es ese efecto espejo, pero, aver, despeloto la caja ( sin quitar remaches) y empiezo a lijar ?? Hasta que vea que ? Con que lo lijo, q clase de lija? Porcierto es todo de el mismo color, nose si es aluminio o nose :S pero es todo metalizado asi...
Luego la capa de imprimacion, como se hace? a mano ? que tengo que comprar un bote de pintura blanca especifica o cualquiera?
Y otra duda que no tengo muy clara, despues de que se seque la pintura lijarla de nuevo ? para que ?
A por cierto el barniz, e exo la prueba en un objeto y quedan bolitas de aire, nose nose.. alomjor eske no e agitado bien y lo e exado demasiado cerca. Exando barniz no se perdera el efecto espejo?
Esas son las preguntas q me quedan, contestame si puedes en un mp, y algun moderador amable que cierre el post.
Saludos
PD: sry ya esta editado
PD2: cuando empieze a pintar ya ire colgando fotos para que veais como va la cosa, hare eso q dices, para q no este todos los dias creando un post nuevo :)

PHOBOS

a ver, lo primero de todo es que busques por google, porque hay muchas paginas de modding en las que hay tutoriales o ya se ha hablado de esto.

Aparte, lijar pues lijas con lo que puedas, o papel de lija o lijadora electrica, pero lijas con un grano normal, luego con grano mas fino, y asi continua y sucesivamente hasta que veas que refleja un poco o lo que se pueda.
Lo de lijar despues de pintar es para quitar todas las gotas e impurezas que hayan podido quedarse.
La imprimación la haces con spray blanco de imprimacion.
En serio, busca por google porque te ayudará.

PD: cuando acabes de lijar, que te llevara unos cuantos días, limpia bien la caja de polvo y todo para poder pintar bien.

yasssuN1

Ok pues merci, ya el lunes me pondre a empezar hacer esto y makeare un worklog y os ire informando. Empezare ahora a mirar por google.
Ya que chapen esto,
un saludo y gracias

Usuarios habituales

  • yasssuN1
  • PHOBOS
  • erdanblo