Temperatura...

Hwo4rang

Bueno pues ya tengo el PC nuevo...:
-Procesador .:. AMD Athlon XP 2600+ Tbred "B"
-Placa Madre .:. Abit NF7-S 2.0
-T.Gráfica .:. Creative GeForce 4 MX 440
-T.Sonido .:. Integrada en placa
-Ratón .:. Logitech Wheel Mouse Optico
-Teclado .:. Microsoft
-Memoria RAM .:. 2x256mb. OCZ pc-4000 DDR-500 D.Canal.Disipadores.
-Lector .:. DVD 16x
-Grabadora .:. LG 16x10x40x
-Disco Duro .:. Maxtor 7200 rpm S-ATA 160 Gb.

*Tengo puesto un bloque de 512mb kingston provisionalmente hasta que me lleguen las OCZ.


El problema es que en el AIDA32 la temperatura del procesador me marca 47º... Encendí el ordenador jugue una partida al warcraft III y lleva en el escritorio unos 15min. y marca eso...

Tengo el FSB,multi y voltage por defecto asi:

FSB: oscila entre 131.1 y 133.2
Multi: x16.0
Voltage: 1.632 y 1.648 v

Esta bien la temperatura...? me recomendais cambiarle algo en las configuraciones o demas....

Me parece excesiva la Tº.... no? Tengo el volcano12 funcionando a media velocidad o un pizquito mas por que sino el escándalo es impresionante... xD y tambien tengo un ventilador arriba 8x8 sacando aire.... y lo saca un poquillo caliente la verdad....

Sapo_Verde

si que parece un poco excesivo, yo con un 2400+ y el extreme volcano 12 a 3200 rpm, lo tengo a 34º de normal y cuando trabaja a tope no pasa de 39º-40º
has puesto bien el disipador y la pasta?
si tienes un ventilador de 8cms que saca aire de la caja pon uno en el frontal que tire aire a la caja para hacer una buena corriente de aire

BeSaiD

creo q tienes mal el tema fsb/multi. Me parece q es 166x12,5= 2083mhz. Prueba a ver q tal.

Hwo4rang

No. esta bien el fsb and multi me dan un total de 2100 y pico mhz. Es Tbred B.

Es que yo no lo he montao lo han montao en la tienda lo que pasa que los cables grises esos que no se como se llaman :P los finos y anchos tan todos por ahi por la caja tos apelotonaos y to y delante del disipador hay tb un manojo cables que parece que se va a trabar el ventilador con eso :S infuira eso??

La Tº del AIDA32 se que no es del todo correcta pero servira de guia mas o menos no??

BeSaiD

es bastante de fiar.

A cuantos grados de ambiente estas? pq tb influye eso.

Ademas, intenta "redondear" los cables, asi habra una mejor circulacion de aire dentro de tu caja, reduciendo algunos grados.

Metele un ventilata en el frontal para q haya circulacion de aire.

Los tbred B van a 2083mhz, los barton a 1900 y pico. Por tanto, 2083/166(fsb)= 12,5 (multiplicador)

Fijate como han puesto la pasta termica, pq si pones demasiado, o si pones poco, es malo para la Tº (aumenta).

Y no se q mas decirte... prueba a usarlo con una tapa abierta, a no poner la caja del pc cerca de las paredes (y menos encajonada dentro de un mueble tipo mesa de escritorio), etc...

Pruebalo, y me diras si mejora o no.

Hwo4rang

Pero es que yo no entiendo mucho de esto y tengo miedo de tocar los cables por si acaso vaya a joder algo... :(. Jugar con la tapa abierta lo había pensado pero le entraria demasiado polvo y yo lo que sea torre si lo limpio pero los componentes y eso me da respeto tocarlos.... :S:S....

Hwo4rang

Yo la verdad que no se si tendra pasta termica o no.... por que no lo he montado yo y ademas los cables como dije antes tan tos regaos pr ahi y el volcano 12 tiene cables delante del ventilador y me da que no puede echar el aire bien ni na....:S que puedo hacer si toco eso y no se problabemente rompa algo no?? :'(

ToLe

Yo tengo el mismo micro y un disipa y ventilador de los que vienes en boxed y un ventilador que saca por atras y uno que mete por el lado y aora mismo tengo el uso de la cpu 100% y me marca el Aida32 36 , mira la pasta termica abe cuanto tiene que alo mejor tiene mucho o muy poco . Cuantos Ventiladores tienes ??

Hwo4rang

Tengo uno solo sacando atras y la caja tiene por dentro las rejillas por alante pa ponerle otro pero si dejas la caja cerrada no lo ves osea que lo tiene por dentro pero no de para afuera... por que es donde esta el boton de on/off y de reinicio y eso.... :S

ToLe

pues ponle uno en el lateral que vaya metiendo aire hacia el micro y con el de atras de mientras lo que puedes hacer es darle la vuelta en vez de sacar mete es lo que yo e hecho pruebalo ab cuantos grados tienes...

P

yo tengo un ventilador sacando aire d ela caja, pero no tengo ninguno metiendo aire, eso puede ser malo?? en full lo tengo a 43º
si necesito uno frontal decidme como lo pongo y donde puedo comprar uno(por internet) y a que precio,thanks

_SpaWn_

ami me rula mi 2600 xp barton con una torre con 3 ventilatas 2 en el lateral y otro trasero y un disipador a 2700 rpm max de esos de 11 € con luz de neon transparente y cuando estoy pasando una peli de avi a vcd el pc esta al 100 % y la temperatura a 32 o 35 º, de ahi nunca sube, nunca he visto mi pc a mas de 38 º :D, y eso que vivo en el Sur :P

ToLe

lo mejor que puedes hacer es apañarte un ventilador para el lateral y que este a la altura del micro a poder ser...

Hwo4rang

pero para eso la torre tiene que tener un hueco para ventilador no??

ArcheR

Sí, tiene que tener unos agujeritos por el lateral de la caja que se abre, que es donde van encajados los tornillos para colocar el ventilador.

Hwo4rang

Pero es que yo no tengo hueco para mas ventiladores excepto uno alante pero que no da para afuera por que esta la parte de a lante de la caja donde estan los botones de encendido y reset....

Por que puede ser que tenga la temperatura tan alta y que hago para bajarla???

La pasta térmica influira mucho???? no se si tengo o no....

Maniac

a lo mejor te sirve este post acerca de las temperaturas -> http://www.media-vida.net/vertema.php?tid=83396

Hwo4rang

Que hago???? Quiero bajar esta temperatura.... :S:S y no lo consigo :(

jaesky

pfffff yo tengo mi 2800+ a 56ºC... con eso te lo digo to....
y no t creas q es el ventilador, pq tengo el mismo q tu, el volcano 12, q a maxima potencia es infernal. Pues eso, q a max rpm ---> 56ºC. Estoy pensando q a lo mejor es q no le han puesto la pasta termica...

Hwo4rang

Por favor...

LoRTH

Tienes el multi subido. Aunk yo tengo un pc parecido, misma CPU y la temperatura es la misma, con lo del cancer el pc ta a 52ºC

Hwo4rang

Yo con solo jugar al warcraft III cuando salgo ta el pc a 50º y pienso que es muy alto..... no se que hacer......:(

w0mBat

#5 Creo que hay un T-B ke va a 2133 con bus a 133.

Ya sabes ke en AMd son muy "creativos"

Eto0

Pues el PC de mi hermano es un XP 2600+ en una placa Qdi Kudoz y ayer vi que estaba a 70º... Los multis los tiene a 6'5 x 333, ¿están bien? ¿Es por eso la temperatura que tiene?

Usuarios habituales

  • Eto0
  • w0mBat
  • Hwo4rang
  • Maniac
  • ToLe
  • BeSaiD
  • Sapo_Verde