temperatura amd

4rt1k

Pos eso, me gustaria saber cual es la temperatura ideal
de la cpu del ordenador... y dps cual es la temperatura maxima a la que se puede llegar sin fundir el micro...
Yo llevo un amd 2400, y la maxima temperatura a la
k ma llegao es 49º... esta bien?
Tb me podias decir algun metodo para enfriarlo a parte
de poner mas ventiladores...xDD
saludos

uplink

la temperatura ideal si usas refigeracion por aire, es un par de grados mas que la temperatura ambiente, pero claro, es relativo, la temperatura k tienes no esta mal, pero se podria rebajar, como? pues poniendote un disipador de cobre, con un ventilador que te pueda dar muchas CFM (creo k era asi) xD, usando pastas termicas de calidad, como artic silver 5, etc etc etc

4rt1k

es imposible k la temperatura este 2 grados por encima
de la tº ambiente, si cuando lo encinedo, la cpu ya sta
a unos 30... y en dos minutos se va a los 40... 40 poco
y se keda ahi ya.... la temperatura de la placa en cambio no pasa de los 30 grados...:)

Cyph3r

uno 40º seria lo ideal pero esta bien la temperatura.

4rt1k

xo nadie sabe la tº maxima a la k puede llegar el micro
antes de fundirse????

E

Lo ideal, unos 42º; fundirse, a 90º creo.

Me imagino que a partir de 80/85º ya corres peligro puesto cada CPU es un mundo (no hay 2 CPU's iguales)...

Por si te sirve de algo, el mío se quedó sin ventilador, y sólamente con el disipador se puso a 85º.

Mi CPU es una 2400+, ahora mismo la tengo como un 2600+ y está a 37º. En mi habitación estaré ahora mismo a unos 22/25º y mi PC está muy encajonado, eso sí, tiene 2 ventiladores de 8cm (uno metiendo aires i otro expulsándolo) i una rejilla en la parte superior.

Un saludo

Sapo_Verde

a partir de los 60º los chips empiezan a deteriorarse y con el paso del tiempo dan errores

E

#7 en serio??? :O

EDITADO: Me reitero en que tu AMD puede funcionar a 80/90º, lo puesto akí antes era ironía... Los P4 CREO que hasta 75º awantan bien... pero los AMD hasta 80/90...

4rt1k

weno pos aun tengo suerte pq como nunca he llegao a 50... aun me kedan 10º de margen de error mas o mneos..xDD :)
Entonces mi tº es correcta no?
30º ambiente dentre de la caja
48º cpu dps de estar todo el dia encendido haciendo trabajar...
lleva 3 ventiladores, dos detras k kitan aire y uno delante k pone.... la caja la tengo totalmente cerrada...

Serialkiller

a partir de 50,aunq depende del modelo de core del q hablemos [thunderberd,palomino,thoroughtbred o applebred,thorton-barton] varia, lo q si pasa en todos los casos es que mas de 50 o 55º no es nada recomendable ya que empiezan a sufrir un desgaste por contraccion-dilatacion y acorta la vida del micro considerablemente, la mejor tº a la que puedes tener un micro es en torno a los 25 o 26º, dado q es un poco imposible por aire (a menos q vivas en el polo norte) una buena Tº son los 40º, aunq en principio puedes llegar a los 49 sin problemas :)

En los ventildores mas importante q el flujo de aire (medido en CFM) es la presion que ejercen, y la curva (a diferente voltaje, q presion producen) solo la publican 2 marcas, papst y Panaflo, curiosamente son las dos mejores marcas de ventiladores y las menos ruidosas... :D un papst a 12v da con el flujo aparentemente tan escaso que tiene, el mismo rendimiento o casi que un enermax (q da cerca de 92CFM si no recuerdo mal mientras el papst apenas llega a los 55) en consecuenta, a menos voltaje, el papst sale ganando y por bastante (mucho menos ruido y encima refrigra mejor, a pesar de seguir teniendo menos CFM q sus rivales)

eXistencial

A partir de los 65º ya no es bueno. Por aguantar segun informa AMD es hasta los 85º, aunque eso lo indica el step del micro (las letritas que trae serigrafiadas).

Estaba en noticias3d.com

De todas maneras, 49º es mucho para un 2400+ sabiendo el tiempo que tenemos.

Lo mejor es que te compres un disipador de cobre con un ventilador bueno y meterle uno metiendo aire delante y otro sacando por detras.

DARk

puede ser q tenga el sensor estropeado xq me da 25º cn el disipa de los de 20€

eXistencial

Depende que placa y que version de la bios.

Habia algunas placas que con una version de la bios te daba +-10º de error.. asi que no son mu fiables.

Lo mas fiable es tocar el disipador y si t qma y no puedes tener la mano son 50, 60º

Si puedes tenerlo ahi un tiempo y tal son 40-45º

Es a loco pero weno... :)

Usuarios habituales

  • eXistencial
  • DARk
  • Serialkiller
  • 4rt1k
  • Elgor
  • Cyph3r
  • uplink