Temperatura AYUDA!

SaReDnAL

Tengo un p4 3200 ht con una placa asus p4c800 deluxe y una torre xaser con 7 ventiladores.
El disipador es un thermalright de 580 gramos con heatpipe.

El caso es q en idle en invierno tengo el pc a 38º y unos 57 en full en juegos gordos (tengo ati 9800xt)

Y ahora q han subido las temperaturas tnego 45º en idle y me sube a 65 en full!

Esas temperaturas son peligrosas? 65-68 en full?

Tengo pasta artic silver 5 y creo que todo esta bien.

PD: como dato x si hace falta tengo una fuetne
lewicom silencionsa de 420w

Xenom0rph

Suponiendo que tengas el disipador y la pasta termica bien colocados, yo revisaria el esquema de ventilacion de la torre, porque no se que decirte... Es cierto que esas CPU's se calientan bastante, pero esa temperatura la veo excesiva. ¿Que ventilador tienes en el disipador?

SaReDnAL

Tengo un pasp de los que vendian en coolmod, que ponia que era muy buena combinacion incluso para overclock

COn el esquema de la caja te refieres al cableado y eso?
NO se, es que 38º 40 en idle y subidon a 65 en full no lo entiendo, son mas de 20º

H

mira a ver si el disipador hace todo el contacto con el micro se que es de pentium 4 y es dificil ponerlo mal tmb mira la pasta termica por k con el cambio de temperaturas bruscas ase soltar a la pasta termica como una especie de rocio como en las plantas pero es otra cosa y ahi veces k incluso te deja de arrancar prueba a cambiar pasta termica y mira si esta bien el disipador

H

mira si los ventiladores k estan abajo en el frontal meten aire fresco y los k estan atras arriba sacando aire caliente por k yo creo k es un buen ventilador poco potente pero te deveria de poner el pc a 45º como minimo

Xenom0rph

Es que tanta diferencia de temperatura... podria ser debido a una mala colocacion del disipador o la pasta termica. El esquema de ventilacion me referia al circuito de aire de la torre, es decir, por donde entra el aire, por donde sale, etc. Y tambien, por supuesto, facilitar el paso del aire con los cables y tal. No se que mas decirte... solo se que ese tipo de CPU se calientan bastante, pero no se cifras concretas. Pregunta a otra gente con esa misma CPU y con refrigeracion por aire.

SaReDnAL

si estuviera mal el disipador o algo de eso no podria estar 3 dias encendido aguantando en los 40 grados digos yo no?

ach3chin0

La verdad es q INTEL tira de diode on-die y sus lecturas son mucho mas certeras q AMD.

No te preocupes de esa temperatura, q no pase de 70ºC

:)

H

Tema cerrado

Usuarios habituales