Temperatura CPU

LaTHaNDeR

buenas quisiera saber si es normal q la temperatura d mi cpu (p4 3.2 HT socket 775) este en idle a 70 grados y jugando al battlefield 2 llegue a 80, cosa q me asusta mucho, ya q empieza la alarma de la placa base a sonar, los discos duros no suben d 40 grados y la grafica unos 50. Son normales estas temperaturas? o almenos la del cpu? y como puedo solucionarlas(bajarlas)?

THX.

smintcs

hombre en general la temperatura medida por las sondas de la propia placa no es muy fiable, pero si tu tocando el disipador ves que quema mucho pues tienes un problema de temperatura.

Comprueba que este bien colocado y anclado el disipador, que el ventilador no este estropeado o que la pasta termica este bien puesta.

FuMaO

ami una vez me paso algo parecido y la temperatura del micro se disparaba, y el disipador aparentemente estaba bien, pues bien, era problema del ventilador del chipset q se habia escojonciao xD

pako333

con que programa mide la temperatura?¿

Garendetsu

De todas formas por muy mal que mida la temperatura que puede haber de diferencia entre lo que mide y la real? 5-10 grados? como mucho muchisiiimoooooo?. Me parece una burrada 80 grados para un micro, es una bestialidad, yo intentaria mejorar la refrigeracion de ese micro y que nunca pasara de los 50-55 grados.

PaPy

yo si me fiaria de esas temperaturas, en el caso en que no te marcase la temperatura bien, saldrian resultados negativos o cosas en cero.

Es una temperatura bastante elevada (la del micro), intenta cambiar de bloque disipador/ventilador.

Un saludo.

PD: de todas formas, supongo ke en la bios te marcara las temperaturas, miralo por ahi.

LaTHaNDeR

tenia pensao comprarme este disipador nuevo, GIGABYTE G-POWER PRO q lo tienen en el app informatica d mi barrio y no tengo q esperar a q me lo traigan, q tal os parece? y si me recomendais una torre calidad/precio pa espacio y refrigeracion mejor q mejor q la mia es chiquitisima (nano noseq se llama xd)
enga gracias.

PlrA

lathander, me parece ruidoso.
Para ke refrigere bien tendras ke tenerlo a tope, y parece ke tienes serios problemas de temperatura..

El blue orb II de thermaltake lo tienen tb, y refrigera bastante mas haciendo mucho menos ruido, aunke la verdad te recomiendo mejor el big typhoon, ke no tendras demasiados problemas para encontrarlo en tiendas, seguramente aunke no lo tengan en catalogo app te lo podria traer sin problemas.

Otra opcion muy buena es el scythe ninja + ventilador regulado, pero es mas caro y te costara mas encontrarlo, ya tendrias ke comprar por inet, y para un disipador solo.. como ke no merece la pena tanto lio
Big typhoon.

LaTHaNDeR

wenas de nuevo, me he bajao un programa para ver la temperatura d los componentes, hmonitor o algo asi, y ahora tengo el cpu a 60 grados (tengo un ventilador apuntando a la caja del pc xD) y cuando juego se me pone con numeros rojos en + de 75, vale hasta hay lo de siempre, pero me he dado cuenta de q en el apartado "voltages" tb hay numeros rojos como si fuesen demasiados o muy pocos, en core: 1.26V y en aux: 2.61V, estos voltajes tb son normales? o lo de q venga en rojo es por q si?.

Venga THX.

Edit: en la bios vienen los mismos numeros.

FuMaO

has hecho overclock a algun componente?

KveR

Esos micros se caracterizan por calentarse demasiado aunque claramente 80º no es para nada normal. Unos 60º full para ese micro no sería tan peligroso así que revisa que el ventilador del disipador realize correctamente su función y que el disipador esté bien colocado con su respectiva pasta térmica.

Por otra parte, como te han comentado, tampoco te puedes fiar demasiado de una sonda interna. Por lo que esos 80º pueden verse incrementados o decrementados en 10/15º o incluso más dependiendo de la placa base.

LaTHaNDeR

vale, me he comprado un ventilador nuevo, G-Power Pro de Gigabyte y tras pelearme con el y la placa base un buen rato (putos clips q asco me dan son imposibles d poner) e conseguido colocarlo y al ver la temperatura no me pasa en full a mas d 40 grados... ¿tan asqueroso era el otro ventialdor?? ahora el battle ya me va perfecto con todo al maximo :).

PD: lo de los voltios del core a 1.28v es normal? esq el pc d mi hermano lo tiene a 1.5 y dise q lo suyo es q este a 1.5.

PD2: no, no tenia overclockeado el nada esq simplemente el ventilador se veia q era una mierda.

pako333

con que programas medis las temperaturas?¿? esque yo lo miro con el everest ultimate edition pero m sale mucha diferencia con los grados que me salen en la bios.

KveR

#12 A parte de que está llegando el veranito y eso se nota, seguramente el disipa no haría buen contacto, la pasta no estaría bien esparcida o el ventilador del disipa no realizaría su función como es debido.

Rabbit17

mira colega primero mira si los ventiladores estan funcionando bien y si no estan llenos de polvo, despues si esta todo bien yo cambiaria el refrigerador del micro, yo tengo un gigabite 3d rocket y me va perfe entre 30 y 40 grados incluso jugando, tb es muy importante la ventilacion de la caja, en definitiva ponle un buen ventilador y no t olvides de limpiarlo con cierta frecuencia.

Usuarios habituales

  • Rabbit17
  • KveR
  • pako333
  • LaTHaNDeR
  • FuMaO
  • PlrA
  • smintcs