Temperatura CPU

dryx

Buenas, hace un par de días mi CPU, un intel core 2 duo E8400, noté que alcanzaba unas temperaturas altas al apagarse y reiniciarse el pc iniciando juegos. En efecto, comprobé las temperaturas en uso normal y jugando al CS: go. La temperatura al iniciar el pc era de unos 70° y de hasta 100 al jugar, una barvaridad. Viendo esto, abrí la torre y limpié a fondo todos los componentes y en especial el disipador y el microprocesador, aplicando pasta térmica nueva. Esperaba haber conseguido disminuir estos valores, pero no han variado apenas, aunque ahora no se apaga aún llegando a los 100 °C. Sé que tiene algunos años el pc, pero nunca le he exigido mucho, y para el CS me cumple los requisitos, por lo que dudo si el problema está en el disipador de serie de intel y debería cambiarlo, o en otro tema que desconozco. Agradecería vuestra ayuda.

huelmo

Estas seguro de haber aplicado la pasta correctamente y la cantidad idonea?¿ si es así yo empezaría por revisar que el ventilador de la cpu este funcionando correctamente y el disipador correctamente anclado (este suele ser un problema común ) , si aun así sigue con esas temperaturas yo intentaría comprobar el voltaje para ver que sea el correcto y en ultimo caso cambiar el disipador por otro para asegurar.

Edit: los disipadores de intel son mierda, y por 30 euros puedes comprar alguno muchísimo mejor, así que yo compraría uno en todos los casos, pero vamos si el problema no es el disipador obviamente esto no te va a solucionar el problema y esa temperatura no es normal si no tienes O.C. y el de intel esta funcionando correctamente.

1
dryx

La pasta apliqué una capa fina por toda la superficie, tanto del micro como del disipador, pero me deja duda que la temperatura no varie apenas. También comprobé que estuviese bien sujeto el disipador y funcionase. De lo que comentas sólo no he comprobado el voltaje.

1 respuesta
el_figura

Prueba a echar la pasta en el centro del disipador, una "gota" un pelin mas grande que un grano de arroz. Al poner el disipador la expande por toda la superficie.
Si despues de hacer esto te siguen fallando las temps, prueba otro disipador y por ultimo otro procesador.

1
B

#3 tienes mal puesto el disipador, no le des mas vueltas. a mi me paso una vez con los de intel, me lie con los giros.

No hay otra explicación plausible para un dual core que pille esas temperaturas, y que sean reales, pues se apaga.

1 2 respuestas
dryx

#5 te refieres a las cuatro pestañas que hay que girar para sacarlo? Porque creo que estan bien ajustadas y el disipador bien sujeto..

1 respuesta
B

#6 si el disipador estuviese en contacto no tendria esas temperaturas ni se te apagaria, asi que no esta en contacto con la cpu.

1
BahamutxD

#1 Al quitar el disipador, la mancha de la pasta termica se nota que estaba haciendo contacto?
Al colocal el disipador, por la parte de atras de la placa, mira que los enganches se vean.
No mencionas si tiene overclock la CPU o si has comprobado su voltaje.
Cuando se te apaga el PC, toca el disipador a ver si realmente esta caliente.
Damos por hecho que el disipador esta limpio de polvo y el ventilador funciona? El resto de la caja esta muy caliente (el interior)? Tiene buena ventilacion?

1 1 respuesta
dryx

Gracias por las respuestas. En cuanto pueda hago las comprobaciones de voltaje y vuelvo a ajustar el disipador a ver que tal. #8 El disipador está limpio y los enganches sobresalen por atrás. El resto de componentes no emite calor excesivo, lo que más la gráfica, pero no con temperaturas elevadas. No tengo overclock.

dryx

Bueno pues parece que el tema está solucionado. Abrí de nuevo la caja y desacoplé el disipador, apliqué una gotita de pasta en el centro y lo fijé de nuevo, comprobando que todos los anclajes sobresaliesen por la parte posterior (creo que esto ha sido el principal fallo, como dijo #5). Una vez arrancado el pc de nuevo las temperaturas han disminuido hasta los 45-47 grados en uso normal y hasta los 65-70 al jugar, algo más dentro del rango normal. El voltaje de la CPU es de 1,2V y el VBat marca 2,992, que también entra dentro de lo normal. Supongo que está arreglado, así que doy el tema por cerrado. Muchas gracias.

1 1 respuesta
huelmo

#10 Me alegro de que este arreglado,Igualmente si te preocupan las temps comprate algún disipador no muy caro, como el Hyper 212, se que es un equipo antiguo y muchas veces no compensa gastarse dinero en ellos, pero la mayoría de disipadores traen configuraciones para todos los socket así que si cambias de pc en un futuro casi seguro podrás reutilizar el disipador.

1 1 respuesta
dryx

#11 he estado mirando ese disipador que comentas y he visto que la disposición del ventilador cambia, es decir, el que tengo de serie de intel está orientado hacia una tobera que tengo instalada en el interior de la caja y que recoge el aire proveniente del ventilador dirigiéndolo hacia fuera. Si instalase el Hyper 212 quedaría en perpendicular a esa tobera, dirigiendo el aire sobre la placa base, ¿influiría mucho ese cambio de orientación? No sé si me he explicado bien xD.

1 respuesta
huelmo

#12 Prácticamente en todos los disipadores mas grandes que el de intel el ventilador viene de tal forma que queda apuntando al frontal o trasera de la caja y no en perpendicular con la placa como es el caso del de intel.
No creo que tengas problemas, ademas si tienes algún otro ventilador sacando aire (como los de atras) y te da algún problema el lateral siempre puedes quitarlo ya que en casi todas las configuraciones que se me ocurren ahora mismo va ser mucho mayor la diferencia de tener un buen disipador en la cpu a tener un ventilador mas sacando aire.

1

Usuarios habituales