Temperatura CPU y Caja

N

Buenas, tengo un pc con 1 año y medio y la cpu en estado normal esta a unos 55 grados, me parece algo excesivo sin estar haciendo practicamente nada, pensaba q serian los ventiladores pero no es asi, me recomendais q lo quite y le ponga pasta termica de nuevo? el caso esque me da un poquillo de cosa sacar el procesador y ponerlo ya q a los unicos q les he puesto pasta son a unos p4 pero el mio es un core 2 duo 6700 y no se muy bien como quitarlo por miedo a romperlo.

Tambien pensaba en ponerle un chasis nuevo pero igualmente nunca monte una placa de un pc en una caja (por lo demas el resto de componentes los he cambiado miles de veces) y me da cosilla.

PD: Tambien tengo una 8800GTX la cual me daba 80 grados (sin hacer nada) al 100% el ventilador le puse un poco de pasta (poquisimo puesto q no tenia mas) y ahora esta a 80 al 60% los ventiladores, aun asi sigue siendo una temperatura alta? debo abrir de nuevo la grafica y echarle la pasta correspondiente o es normal?

Saludos.

GR33N

son temperaturas normales, no te preocupes. Pero sí, probablemente mejores algo limpiando con alcohol el procesador y la base del disipador y poniendole, Artic Silver 5 o MX-2.

Para la gráfica lo mismo.

N

seguro q son normales? temperaturas de 55 grados en una CPU sin hacer nada y de 65 teniendo un juego en ventanita y descargando y msn???

SeiYa

Aprovecho ...

¿Cuales son las temperaturas normales para una gráfica? ¿Y pasa un procesador sin OCear? es que no lo tengo muy claro.

Chechi

#4 todo depende de el disipador y tal... para un procesador en estado de "reposo", lo mas común son unos 20/30 grados.

Para una grafica unos 50... almenos en mi caso.

El procesador en juego... unos 30/40/50 (si tienes procesadores antiguos, sumale 10 grados mas facilmente)

Para la grafica en juego... 60/70 sin problema alguno.

EDIT: #6 mi procesador (e6750) con el disipador zerotherm btf90 y con 2 ventiladores metiendole aire y uno sacando... oscila entre 15 y 25 grados en iddle... y en full unos 35 aprox

cortes

#5 tu procesador vive en el polo sur?

Un procesador, por ejemplo un C2D E6750, con un cooler decente, en reposo deberia estar a unos 30-35º, y a full a unos 45º. Por lo menos ese es mi caso con un E6750@3'2Ghz + Asus V60

Yo a un procesador normal le daria un rango de iddle 35º- full 55º

albertoste

#5 Midelas con el core temp 0.95.4, ya veras que sorpresita te llevas :D

Chechi

Le he pasado todo tipo de test... No le tengo echo ni oc ni nada... por lo que tampoco considero que sean tan raras.

pD: TEngo colegas que tienen el mismo equipo que yo y tienen unas temperaturas parecidas a las mias.

pD2: En lanes (como en lleida hace dos semanas) cuando hace bastante calor si k está a 30/35 en iddle... por lo que no estan jodidos los sensores de la placa...

nuse mola ver Tº tan bajas aunk sean fakes xDDDd

GR33N

chechi, después de hacer el test vino un unicornio y te llevó a la cama de Angelina Jolie?

no me jodas hombre, 20º xD

albertoste

Cuando vea una screen con el core temp 0.95.4 (ojo!! el .4, que si no no sirve) entonceste creere, y te regalare un plumas.....porque deberas de estar helado en tu habitacion

N

vale pero q opinais de mis temperaturas?? 55º sin hacer nada creo q no es normal!!!

pATOS1

55 º sin hacer nada no es nada del otro mundo. Y mas siendo un core 2 duo. Cuando te pase de 70 grados mas o mens empieza a preocuparte.

N

#12 ok entonces si me decis eso os hare caso lo q pasa q me rayaba pq mirando por internet la gente tiene 50 grados y en los foros dicen q son temperaturas un poquito altas si no se esta haciendo nada

saludos

GR33N

si quieres, puedes comprarte un disipador de calidá, le pones artic silver 5 y así te quedas más tranquila.

Pero la temperatura es normal.

Yo tengo Q66 en 42º idle / 62º full a 3,2ghz

cortes

intenta que no te pase de unos 70, ya que la temperatura soportada por los Exxx son unos 75º de maxima...

Prava

¿55ºC normal en idle? ¿Eins? Eso es una cosa sumamente extraña, porque para empezar los core 2 duo son bastante fresquitos y porque, además, el voltaje baja cuando no haces nada. Por lo tanto, 55ºC no es una temperatura para nada normal en un micro de estas características. En mi caso, 1.44Vcore 24/7 nunca jamás me llega a 55ºC... vale, salvo que ejecute algún torture test, pero en cualquier otro caso nunca. Vale, tengo mejor disipador, pasta térmica nuevecita y... pero aún así 55ºC es una burrada. Hacer trabajar los core 2 duo por encima de 60ºC aumenta mucho la electromigración, lo que reduce muy mucho la vida útil del mismo.

RPV: ahí hay algún fallo; pasta térmica, mucho polvo, ventilador que no funciona, exceso de voltaje... algo, seguro, 55ºC en idle es una bestialidad, que hablamos de una cpu, no de una gpu.

#5 20ºC ahora mismo ni de coña.. imposible, salvo que en ambiente estés a 12-14ºC. En Ibiza ahora mismo hay 22ºC de ambiente, y teniendo la cpu 1.31Vcore, un TRUE (venti 1600rpm) y tal, lo tengo en 31ºC (sin hacer absolutamente nada). Si tienes menos de 30ºC es super extraño (o estás a menos de 20ºC de ambiente).

Gnos1s

Yo tengo mi PressHot a 57 ahora mismo, y estoy navegando y poco más. Eso sí, con el disipador Scythe Ninja , no pasa de los 62 en full.

nandux

tengo un amigo q tiene un q6600 y la temperatura de los 4 nucleos les ronda entre los 35-40 grados (en reposo) y la placa base en 35

Esta Bien ?

Dejo foto :

http://img356.imageshack.us/my.php?image=dibujovc3.jpg

qu4ker

El Athlon XP 2400+ @ 2250 MHZ, en idle 55ºC ,en Full 60ºC (aqui algo va mal seguro xD)

El Athlon64 3200 @ 2'6 GHZ 35-40 ºC en idle y 50-55 ºC en Full (disipador de serie)

El T7500 del portatil (2'2 ghz) 45-50 ºC en idle y 60ºC-75ºC a full

#20sera peligroso pero la mayoria de los prescott siguen vivos XD

Prava

#19 Pero es que hablamos de cosas diferentes ;D Yo tengo un T2050 en un portátil y podría freir huevos encima, 60-70ºC tranquilamente. Pero hablando de una versión sobremesa, donde los disipadores son mucho más grandes y todo es más grande, 55ºC son intolerables, el umbral que marca intel son 60ºC para que la cpu dure lo que tiene que durar. Acercarse tanto en idle es peligroso porque en full no me extrañaría que llegara a 70ºC.

GR33N

para los G0 el umbral es 71º

Prava

Sí, pero el E6700 no entra puesto que los 70ºC son para las revisiones E6X50.

ArchaK

Yo tengo 50-52 ºC en idle con un e6400 con 1.35V de Vcore a 3.12ghz,con un katana II montado ( ventilador 12 cm ).Todo esto en una caja con 2 ventiladores que meten y uno que saca.
En full llega a 63-65 ºC.Supongo que será porque tiene pasta termica mala.
La grafica 8800GT 512MB me va a 42ºC en idle y 56ºC en full con un accelero S1+Turbo module.

nandux

Es bueno tener un ventilador q meta aire? esk yo pienso q si pones un ventilador q meta aire tambien metera polvo , y como ya sabemos el polvo es uno de los peores enemigos del pc.

Prava

#24 Ten en cuenta que metas o no metas ventilador para dicha función, aire tiene que entrar. Cuando más aire entre en la caja, más podrá salir y, por tanto, mejor refrigerará el pc. Lo que deberías hacer es buscarte filtros anti-polvo y ponerlos en las ranuras donde entre el aire: menos trabajo a la hora de limpiar el pc.

nandux

entonces en todas las ranuras q tiene mi pc y rejillas para q entre el aire les pongo filtros anti-polvo y pon go algun ventilador para q meta aire(no tengo ninguno ) y tengo el ventilador de la fuente y otro mas q sacan el aire caliente.

PD : donde compro filtros anti-polvo ,

CCiRviNe

rejilla... por ejemplo...
http://www.coolmod.com/product.aspx?p=3418&t=14&c=1601

y las temperaturas me parecen normales (que no buenas) para el disipador de serie y su chicle... seria recomendable que limpiases el disipador/procesador y le pusieras una buena pasta termica, y tambien cambiar el disipador mejoraria bastante. la caja por supuesto tambien influye, pero con hacer las dos cosas que dije antes deberia bastar.

nandux

ok gracias

Usuarios habituales