Temperatura del micro rara :S

albertoste

Wenas a todos, os cuento mi caso..
Como a lo mejor algunos sabreis, tengo un e6750, y llevo meses con él OCeado a 3.2, a 1.32v (segun cpuz, aunque en bios creo que lo tenia a 1.375 o asi :S).

Pues el caso esta en que un principio, la temperatura era siempre de unos 30 o asi, con el disipador de serie, incluso algo menos (en idle hablo), y con el paso del tiempo, se me habra llenado de mierda dentro, xk ultimamente me alcanza los 34-36, e incluso en algunos momentos (esto no lo entiendo) hace como un pequeñisimo zumbido, y la temperatura sube a los 42, solo dura unos 5 segundos o asi, y pasara una vez al dia como muxo :S

Weno, pues hasta que lo limpie x dentro, he decidido entrar en la BIOS, y dejarlo todo de fabrica, quitarle el OC vamos...asi x lo menos bajaria algunos graditos mientras tanto, y tambien para fijarme si lo del zumbidito se repetiria.
Pues el caso es que despues de quitarle el OC, miro las temperaturas, y veo que me marcan 38-40 :S a si que toy flipando...en teoria al bajarle el Vcore (ahora esta a 1.2, segun cpuz) y volver a dejarlo en 2.6 esperaba una bajada de temperatura, pero mas bien ha sido lo contrario, teneis idea de que leches a podido pasar?o que pasa¿?¿

Tambien os queria comentar que he hecho esto cuando al acabar (x curiosidad) una prueba de rendimiento del CSS para ver los FPS, viendo que los fps me daban bajanes hasta los 30, con pequeñas congelaciones de imagen ((normalmente iba a 100 y algo)y que yo recuerde durante partidas no pasaba eso)) y al salir a mirar la temperatura, estaba en 58-60, nunca se me habia puesto asi, ni con el crysis que ya es decir, y decir que la temperatura no descendia, a si que hice lo de quitar el OC, y el resto ya lo sabeis ;)

Weno, como de costumbre, gracias de antemano;)
Aunque lo mas seguro es que termine desmontando el micro para limpiarlo a fondo, y a lo mejor cambiando el disipa (se que llevo tiempo diciendo eso... xD) pero mas que nada x si alguno de vosotros tiene idea de lo que puede pasar

Saludos!

cortes

a mi solo se me ocurre que el ventilador del micro este fallando, lo que dices de desmontar el disipador+micro es la mejor idea, luego echale un poco de mx-2 y listo.

Yo a mi E6750@3'2@1.325 con un asus V60, y en iddle no pasa de 32º, en full no se si eran unos 42-43

PD: que disipa tienes?

albertoste

El de serie
Lo apague para cenar, y ahora al volverlo a encender la cosa ha bajado, y se me ha vuelto a poner la temperatura que tenia en un principio, con el OC, a si que estoy pensando en dejarlo como estaba....total, la temperatura es la misma... xD
Lo que si que veo, es que siempre el core #1 siempre esta unos 3-4 grados mas que el core #0, algo curioso la verdad :S

cortes

tranquilo, lo de los 3-4º de diferencia entre el core1 y el core0 es normal, ahora a mi me marca en 0=31 y en 1=34 teniendo unas cuantas cosas abiertas.

nixonE1

Core a la brasa
mmmmmmmmm que rico

60ºC?? lol

cortes

hombre, sabiendo que ese core puede llegar a alcanzar los 72º-75º...tampoco es tan excesivo, pero si alto.

Prava

Hmmm raro. Yo tengo mi E6750@3.6ghz 1.44V y en idle nunca sube de 27-28ºC... a full no pasa de 40ºC (salvo que ponga orthos durante muchas horas que entonces llega a los 50-51ºC) ni con un mechero al lado. Cámbiale la pasta térmica que bien podría ser eso el causante...

Pd: ¿con qué programa mides la temperatura?

albertoste

#5 Solo fue durante medio minuto ehh, y el problema esta cuando pasas de 60, creo que el limite para que se muera segun el Tjunction es de 100ºC

con el 0.95.4 claro esta

Lo raro es que se mantenga la misma temperatura con un Vcore mas bajo
Otra cosa que sigo sin entender, eran esos pequeños zumbiditos que se oian, y que significaban que el micro se pusiese a 45 o asi, durante unos segunod eso si

aLeX

Puede ser por la pasta termica.

Si la has cambiado tardará unos días en volver a funcionar a toda su capacidad, bajando hasta 3º o 4º

También es posible que con los meneos al limpiarlo se haya separado un poco la pasta del micro y entrase un poco de aire.

Usuarios habituales

  • aLeX
  • albertoste
  • Prava
  • cortes
  • nixonE1