Temperatura excesiva C2D E6400

keop

Acabo de montar un pc con un E6400 y aunque el disipador no es nada del otro mundo, la de pcbox se empeño en vendermelo para una microatx, costo 15eurillos y es un poco marrano, aunq pone q aguanta hasta e6700...
El caso es que lo enciendo y en la Bios me marca... 51º!!!!?? ola? no es mucho? Sin hacer nada y 50º?

Si es la pasta termica, que alguien me explique como ponerla, que metodo me recomendais.

Puede ser que el C2D esta cubierto con forma de cuadrado (logico) y el disipador tiene base de Circulo? xD (o es lo normal..)

Editado Viernes a las 21:14 -> He cambiado el disipador y la cosa sigue igual. Ver el post de abajo de la pagina

Editado Viernes a las 22:24 -> SOLUCIONADO!!! ERA TAN FACIL COMO ACTUALIZAR LA BIOS xD.... !!!!!!!!!

julilegion

el disipador es en forma de circulo? osea, no tiene contacto entero con el procesador¿

Pontifex

51 grados farenheit son como 10 celsius, así que no creo. Lo del círculo no es problema mientras que lo cubra todo

keop

La base del disipador es circular y segun el dibujo que deja en la pasta térmica, queda inscrito perfecto en el cuadrado, quedando las esquinas sin cubrir por completo, ya que es tangente a los lados.

Consejos para aplicar la pasta térmica?? puede ser eso.

51º es mucho estando sin arrancar Windows no? :S

Pontifex

has comprobado si va el ventilador?

keop

Si, es mas, me parece excesivo que ronde las 3000rpm! :S:S:S:S

Despues de hacer correr el HDD regenerator durante un tiempo para arreglar un disco duro, tengo 60º en CPU y 45 en la placa... que coño es esto? xD

Repito, consejos para colocar la pasta termica? he puesto mucha o mal repartida? como la poneis vosotros? gotita y presion? gotita y repartir con dedo? como?

Gracias

EDIT: Mmm... Toco el disipador y esta fresquito, a temp ambiente... 30 grados a lo sumo.. que pasa??? No se transmite bien del micro al disipa??? sera la pasta termica???
Repito, no es que el disipador este templado, es que esta hasta frio. COnsejos para aplicarle la masilla a un C2D?? metodos??

elhuge

mi consejo es ke vayas mañana a pcbox, hables con el encargado y se lo expliques, y a quien te haya atendido que le exen un pakete por manta, el procesador debe estar entero tapado por el disipador y que no te cuenten milongas, si lo kemas te kedas sin garantia

keop

El ventilador en cuestion es este: http://www.levicom.de/xilence/es/xpcpu.lga.htm

Y resulta que la base es de cobre, pero circular... aunque pone que soporta C2D y en principio se supone que no hay ningun problema...

Obviamente un factor a tener en cuenta es que uso MicroATX y eso recalienta, pero no hasta el punto de 60º al estar inactivo.

La pasta termica venia con el disipador, y aunq le dije q queria una Artic Silver, me dijo que esta era tambien de plata y que ellos montan procesadores con esto a 30º... (já).

Como poneis la pasta termica? puede ser ese mi error...

Pontifex

pues la pasta térmica, fácil,pones una gotita sobre el micro y extiendes con una tarjeta de crédito por ejemplo, para que quere una lámina fina, y encima el disipa bien anclado.
Si con esto sigue igual, muy posiblemente no vaya bien el sensor de temperatura

SiZe

anda que mi E6600 con el disipador de serie esta a unos 60º siempre y ningun problema

Pontifex

pues yo mi E6400 con el disipa de serie lo tengo en 35 y raramente me sube de 40

SiZe

mirad esto:

http://img401.imageshack.us/my.php?image=tempxy2.jpg

tendre algun problema o es normal ?'''???? lleva varias horas de uso

EDIT:

DIOS tenia una pata suelta del ventilador del micro mirad que cambio:

http://img451.imageshack.us/my.php?image=temp2wm4.jpg

keop

joder que envidia me estais dando xDDDDD

EL problema de la pasta termica es que nunca sE si la capa resultante es mucha o por el contrario demasiado poca... tiene que "verse" trasparentado por zonas el nucleo? o tiene que estar generosamente cubierto?
Voy a seguir probando xD

Pontifex

piensa que la pasta térmica para lo que sirve es para sortear las irregularidades del pulido del disipador, tampoco tiene que estar "transparente" pero si le pones mucha, al ponerle encima el disipador y aplicar presión se saldrá por los lados, y eso es lo que no queremos.
Mira este mini-tutorial, aunque lo de extenderla con el dedo no le veo la gracia, sólo sirve para pringarte y no dejarlo uniforme: http://www.overclocking.es/modules/smartsection/item.php?itemid=19&page=1

CeeC

C2D E6600 @ 36º
http://img370.imageshack.us/my.php?image=temperaturaxi2.png

Si no tienes mucha experiencia con el tema, y aunque así fuera, si no quieres cagarla teniendo la garantía aún y la cosa reciente, llévalo directamente y te quitas líos.

Saludos.

keop

Tambien he visto en una guia de Artic silver para C2D que decian que hay que poner un hilito fino de pasta en lo que seria el "nucleo" aunque este oculto, y que el disipador haga el resto...xo claro, habria zonas con demaiado no?

El problema es que no esta comprado todo en pcbox, hay cosas de tig-spain y alguna de otro sitio, asique tampoco tengo claro que si me planto ahi con mi pc me vayan a pinchar el micro ( y bien, xq esa es otra, q hay cada incomepetente ahixD...) sin calcarme "boxes", "mano de obra"... etc...

keop

Bien, he cambiado el disipador por un THermalthake Blue Orb 2, y aunque me ha costa meterlo en la microatx, ha entrado bien xD.

-Parecia que la cosa iba mas fresquita... pero... en cuanto le pongo el SP2004 a tope, me pilla 68º en menos 3 minutos...

http://www.fotozone.es/ficheros/2007/05/fotozone_63562.JPG

-Lo raro es que yo pensaba que el procesador deberia estar mas frio que cada nucleo individual, y segun el Everest, no es asi...:

http://fotozone.es/ficheros/2007/05/fotozone_63550.JPG

¿ Estará mal el sensor ? Que puedo hacer?

keop

Actualice la BIOS y ahora tengo 43º en full!!!! juajua

MIra que pensaba que siendo una placa que salio hace 3 meses no tendria que andar con actualizaciones... y es justo alreves. SI os da temps altas inexplicables con procesadores C2D (osea, procesadores nuevos), actualizad BIOS.

Usuarios habituales

  • keop
  • CeeC
  • Pontifex
  • SiZe
  • elhuge
  • julilegion