Temperatura Grafica

Cosamala

Buenas compañeros, hoy me tocaba limpiar el pc y he decidido desmontar tambien la grafica para limpiar lo que es la disipacion...

despues de montar todo el PC lo arranco y lo dejo encendido asta ahora que acabo de llegar de la calle y me meto en el CCC para subir un poco la ventilacion de la grafica para echarme un BF3 y me encuentro con 53º grados :S cuando en reposo la suelo tener a 38 como mucho a 55 60 cuando salgo de jugar de algun juego como ese o el Rage...

Puede ser por la pasta termica? he usado la que use con el Micro y no e notado diferencia?
Me recomendais volver a echarle la pasta?

Thank's!

O

#1 ¿53º en idle? Si es así es que le has echado mal la pasta térmica o no has apretado bien los tornillos por lo que hace mal contacto el micro con el disipador.

1 respuesta
Cosamala

#2 riesgo de sobrecalentamiento?

1 respuesta
O

#3 Tendrías que probar pero si dices que antes lo tenías a 38º en idle y ahora a 53º pues vaya gracias el cambiar la pasta térmica xD No conozco las temperaturas de tu PC, eso lo debes saber tú ;) pero no, 50º no es una temperatura demasiado alta.

¿Qué temperaturas te da jugando?

Carranco

ya que estoy ... pregunto, a mi se me esta poniendo en 77 ( max ) viciando al bf3, tampoco pasa nada no ? tengo entendido que hasta los 90 no deberia preocuparme.

2 respuestas
O

#5 ¿77º El procesador? Está bien para un juego tan potente pero a ver si nos dejamos algo más de pasta en refrigeración amigos... xD a la larga el PC lo agradece, mucho. La diferencia es un pc tostado en 4 años y uno como nuevo.

EDIT: Vale, creo que te refieres a la gráfica. Depende del modelo pero la mia llega a ponerse a 79-80. No te preocupes.

1 respuesta
Cosamala

#6 aaamigoo problema resuelto. he apagado el pc rapidamente, he ido a apretar la grafica bien por si acaso y me fijo en que cuando volvi a montarla la conecte, pero no conecte el FAN del ventilador jajajaj, fallo mio, enciendo y vuelvo a ver esto:

jajaja gracias de todas maneras #6
#5 ami lo maximo que se me apuesto es 62º despues de 2h de rage 1h de Deus ex y 2h de bf ( 5h de graficos atope)

Podeis chapar el hilo!

1 respuesta
Cosamala

Tenia miedo de no poder echarme un 2k12 antes de dormir jajaja

Sneyk

#7 Ya que estoy, y te veo online aprovecho el tema:

Hoy me he pillado una ati (siendo siempre de nvidia , la HD 6670) y no conocia para nada este panel de ati, un par de cosillas..tu tienes el enhacements en on?
Lo digo porque he estado haciendo pruebas, y la calidad de video a mi me gusta mas en off que en on (supuestamente es una mejoría de video pero a mi no me convence..)

Y sobre el tema del oc , lo recomendable es tener activado el manual fan? Yo lo tengo asi:

1 respuesta
Cosamala

#9 hd 6670? la mia es la 5770

enhacements?? no se que es eso.

el fan yo lo dejo en auto siempre que no estoy jugando... cuando quiero meterme en algun juego me gusta subirlo a 70 80% para que no se caliente la grafica y tamvien subo (de 850 a 900Mhz la gpu y a 1300mhz el reloj) la velocidad de reloj y de la gpu si es un juego que pide mucho...

1 respuesta
Sneyk

#10 Mira , echa un ojo xD

He leido que es una mejoria del video en: Video/Video Settings/ y bajas a Enable Demo Mode, ahi te sale..mira a ver :santo:

5770? Y la tuya tiene mas velocidad cuando supuestamente debería ser al revés? :wtf: :wtf:

#12 Si si, exactamente igual xDD

https://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_6670_1gb_gddr5.html

2 respuestas
Cosamala

#11 yo lo tengo en rojo directamente directamente (ni en on ni en off, sino desactivado) y no tengo problema
jajajaj eso estaba mirando... la mia es HD sapphire 1GDDR5 quizas es por eso :S

1 respuesta
p4l0m0

entonces yo?? que hago?? cambio la grafica entera???

y esto en reposo...xDDD ATI 4890

2 respuestas
Sneyk

LOL 63º sin apenas actividad? :wtf:

1 respuesta
Cosamala

#13 hombre cambiarla nose, pero si la limpiaria y la cambiaria la pasta termica, por eso del rendimiento... tambien puedes bajar los stats en reposo para que no chupe tanto y cuando la necesites para jugar subirlo

#11 tranqui compi que tampoco es tanta la diferencia de precio jajaja son 2€, haber comparado mejor jajaja

1 respuesta
p4l0m0

#14 ya te digoo!! una cosa es ke la 4890 se caliente un poco...pero o se..esto no me parece nomal xD

1 respuesta
Sneyk

#16 Es lo que dice Cosamala, bajale el memory y solo súbelo cuando vayas a jugar o a saber que xD.

#15 Ya ves pavo, por 2€ de merda..pero bah, algo tendrá mejor la mia, ya lo descubriré xD , aunque he leido la tuya , y pone que es "version Refurbished" no se si será mejorada..o qué.

1 respuesta
Cosamala

aqui te lo pongo:

Sneyk

Ya ves , quieras o no..algo es algo, me maté tanto escogiéndola , que ahora que la tengo veo esto...xD

http://www.hwcompare.com/10882/radeon-hd-5770-vs-radeon-hd-6670-oem-1gb/

Si que hay comparación si :mad: :mad: :clint:

ChEgUeVaRa

animo con eso !

MegalomaniaC

#17 Version refurbished es version "reparada o revisada" con la mitad de garantia, y segun referencias de hace no mucho no me dan buenas vibraciones ergo prefiero recomendar cosas nuevas :p. Ademas, no hay tanta diferencia en FPS, esas paginas de comparacion no sirven de nada por que es sintetico todo.

#13 Eso es normal, las 4000 son hornos xD, si que igual limpiandola o haciendo un perfil de msi ab la cosa mejora.

1 respuesta
1 año después
kurty89

#21 Buenas, por no abrir un hilo nuevo... Tengo una sapphire 6770 1GB (1ventilador) y las temperaturas oscilan de 35º en reposo a 76-80º a full son normales esas temperaturas? Tendría que preocuparme? Sorry es que en temps de graficas no estoy muy puesto xDD

1 respuesta
MegalomaniaC

#22 si, dependiendo de la caja aunque si no pasan de 80º no deberias preocuparte, si pasan de ahi mucho ya cuidado.

kurty89

Vale solucionado, he puesto un ventilador de 12x12cm a 1850rpm en el lateral de la torre a la altura de la grafica y he conseguido bajarle la temperatura de 80º full a 60º y le he conseguido meter overclock a 900 core y 1250 memoria y se queda en 70º constante full.

Usuarios habituales

  • kurty89
  • MegalomaniaC
  • Sneyk
  • Cosamala
  • p4l0m0
  • oOamrasOo
  • Carranco